Opinión Internacional

Putin pide a los empresarios ingleses que inviertan en la nueva Rusia

El presidente electo de Rusia, Vladimir Putin, apeló el lunes a los inversores extranjeros a que inviertan en «la nueva Rusia» y dijo que Moscú hará todo lo posible para modernizar su economía.

En un discurso pronunciado ante líderes empresariales ingleses al inicio de una corta visita a Londres, Putin dijo que su país ya disfruta de un crecimiento económico sostenido y que el potencial para nuevos negocios es «colosal».

«Nuestro objetivo es convertir la economía rusa en algo atractivo para la inversión extranjera y local», dijo Putin. «Vamos a hacer todo lo posible para modernizar la economía», agregó.

Putin dijo que los problemas de Rusia son complejos y que su resolución depende en gran parte de los socios extranjeros que tenga el país. «Y al decir esto me refiero a ustedes. Creo que ustedes podrán beneficiarse de las condiciones de la nueva Rusia», comentó.

El presidente electo indicó que el Estado no debe inmiscuirse en los negocios, y abogó por las reducciones fiscales y el respeto a la propiedad privada.

Las tensiones de Rusia con Occidente se agravaron debido a la campaña militar contra los separatistas en Chechenia, pero el primer ministro británico, Tony Blair, quiere mostrar a los demás países occidentales que Putin es un hombre con el que se puede negociar en política y economía.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba