Opinión Internacional

Raúl y Hugo se pisaron las botas

Escuchar a Raúl Castro, el presidente “designado” de la isla de Cuba, hablar ante los mandatarios del SICA el día de ayer, produce unos fuertes y profundos sentimientos de ira e impotencia. Escuchar de sus labios un reclamo a las botas militares que regresan para oprimir a los pueblos de Latinoamérica, queda ensartado en mi mente tal cual como si quisieran venderme una realidad inexistente. Cuba es el más claro ejemplo de opresión militar que existe en toda la America y se ha mantenido así, en uso y abuso del terror y la represión a su pueblo. Parece no haber mirado sus zapatos al tiempo que escribía ese discurso. Creo entender de donde aprendió el nuestro a mentir en público, acusando únicamente un temblorcito en su labio superior. Cuando van, parece que vinieran.

Chávez tampoco miró sus zapatos cuando clamaba a los cuatro vientos por la defensa de los valores democráticos al tiempo que en su casa destruye sistemáticamente los principios de esta fallida democracia. Creo que se estaban pisando las botas por debajo de la mesa, sin darse cuenta de ello. Cada día que Chávez le dedica al caso Honduras, lo aleja más de la situación que vivimos en Venezuela y de la solución de los problemas que no sabe manejar, por lo tanto esquiva con cualquier motivo que le aparezca en el camino. Se la pasa de cumbre en cumbre al tiempo que nuestro país se cae a pedazos. Si nuestra intervención en el caso Honduras no representa una injerencia, entonces yo voy a recibir un titulo honorario de cualquier Universidad en repostería nuclear o en carpintería atómica.

Ayer subieron los precios de la harina de maíz y del arroz. Se anuncia una venta de deuda interna de 5.6 millarditos, para cubrir déficits de caja del “blindado” gobierno bolivariano. Esperan a terminar con la emisión de tres mil millones de dólares que anunció la petrolera estatal, para avanzar a toda carrera con la emisión de cuatro mil millones de bonos denominados en dólares, emitidos por la CVG y respaldados con oro no monetario. La vida en Venezuela sigue rodando, los problemas siguen existiendo, mientras nuestro supremo líder camina por America vendiendo su revolución. Trata de enmendar el fallo de la receta Chávez en Honduras.

Los problemas de Honduras tendrán una solución. Los hondureños resolverán su situación por la vía de llegar a unas nuevas elecciones o aceptar de regreso a su depuesto presidente. Lo que suceda en Honduras no resolverá el problema venezolano, que cada día se acentúa con más fuerza. La solución de Venezuela será propia, única e irrepetible. De lo único que tengo certeza es de que cada día que pasa, un nuevo grupo de venezolanos descubre que su cuello comienza a tener las marcas de una suela, que por el trazo de su huella, luce proveniente de una bota militar. La rebelión que claman para Honduras, la tendrán que enfrentar en su propio terreno, con los que somos hijos de una patria con tradición libertaria.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba