Opinión Internacional

Tropas rusas atacan bastión de rebeldes chechenos

Aviones rusos bombardearon el jueves a los rebeldes en desfiladeros del sur de Chechenia, mientras tropas terrestres aumentaban su presión para capturar el importante bastión guerrillero de Shatoi.

El presidente interino Vladimir Putin prometió no poner fin a la campaña militar en la región separatista hasta que las fuerzas rusas hayan aplastado a los que llamó «terroristas», pero también dijo que la crisis en Chechenia requería una solución política.

La agencia de noticias rusa Interfax, citando a fuentes militares, dijo que los aviones de combate habían realizado 120 misiones en las últimas 24 horas, destruyendo una batería antiaérea y otras instalaciones.

Las incursiones aéreas estuvieron centrados en los desfiladeros de Vedeno y Argun, donde miles de combatientes chechenos se refugiaron tras ser expulsados de localidades del sur de Chechenia por la ofensiva rusa.

La agencia Itar-Tass dijo que Rusia había ya logrado desarticular la organización del comando centralizado rebelde en Shatoi y que las guerrillas fueron obligadas a dividirse en grupos más pequeños para tratar de escapar a la ofensiva.

El sitio de los rebeldes en la Internet, Kavkaz.org, confirmó que las tropas rusas avanzaban sobre Shatoi, pero dijo que los combatientes separatistas oponían una dura resistencia.

Agregó que 40 miembros de las fuerzas especiales rusas fueron muertos en un combate cerca del poblado de Khal-Keloi, en las proximidades de Shatoi, y que los rebeldes habían derribado cinco helicópteros rusos en los últimos cinco días.

Rusia negó anteriormente que tres de sus helicópteros hubieran sido derribados por el fuego antiaéreo de los rebeldes, pero no hizo mención de los otros dos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba