Opinión Nacional

4F + 11 años = Mediocridad

¿Es de verdad el 4 de Febrero un día para celebrar? ¿Fue un éxito el 4 de Febrero? ¿No será más bien una acción mediocre que simplemente no logró su objetivo? ¿En qué se parece la celebración del 4F a la celebración de los 10 años de la revolución? Desde mi punto de vista es importante que celebremos los logros por más pequeños que sean, y que me disculpen mis amigos de rojo, pero el 4F fue un simple intento fracasado de tomar el poder por la violencia. Dejen las ilusiones porque si esto hay que celebremos que casi estamos desarrollados o inauguremos de una vez la Autopista de Oriente cuando no han echado ni 1 gramo de asfalto.

Esa violencia que hoy celebran y que a la vez hoy en día les causa repudio cuando la ejercen otros que nos son ustedes, es la que algunos ministros del actual gobierno usaron cuando tomaron por asalto diferentes instituciones en el 92 donde mataron a muchas personas por el simple hecho de que ellos creían tener la razón. Creer tener la razón y querer imponerla a la fuerza fue lo que en realidad pasó, pero no lo lograron, fue un fracaso que los llevó a ganar el poder democráticamente.

Hoy en día me causa mucha curiosidad como un presidente que nos enamoró con discursos logró hacerlo con un pasado como el 4F y un presente como el de hoy. El Chávez del 92, el del 98 y el del 2010 son bastante distintos.

El pasado del 4F ya lo discutimos. Luego nos engañó en el 98 bajando la cabeza y ayudado por grupos de poder hace 11 años. Sin darnos cuenta que con el pasar de los años tomaría todos los poderes públicos y les pondría bozal de arepa a todos ellos para que se callen y dejen que se haga lo que él desee, sin consultar ni analizar, porque él y sólo él sabe que está bien o mal, demostrando un total repudio por aquellos que nos preparamos en diferentes especialidades.

Pero estos 11 años son gracias también a una oposición inefectiva, ineficiente y plagada de dinosaurios que es prácticamente igual de testaruda y sobrada como los mismos amigos de rojo.

Lo bueno y mejor de estos 11 años es que no han pasado en vano, a la oposición se han sumado jóvenes de una nueva generación que hemos crecido entre la desidia de la quinta y con muchas ganas de hacer este país de verdad mejor, donde todos quepamos y donde se vayan eliminado los nuevos vicios de la quinta.

Basta de mediocridad tenemos que luchar por la Venezuela buena y bonita de verdad. No nos dejemos engañar porque claro que podemos ser mejores sin tanta violencia, odio, sectarismo y mediocridad en el ambiente. Creamos en nosotros los venezolanos y no en los cubanos para salir adelante, porque nosotros valemos mucho más que esos que traen a “resolver” nuestros problemas. Antes eran los gringos y ahora los cubanos ¿Cuál es la diferencia? Entendamos de una buena vez que el país no puede ser rojo rojito ni azul azulito ni de ningún color en particular mientras queden hermanos venezolanos por fuera de ese color. Tenemos que hacer un país multi-color donde reine la virtud, dignidad, honestidad y todos los valores positivos. No los anti-valores y el sectarismo que reinan hoy en día.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba