Opinión Nacional

A la dama de hojalata le faltan votos y seso

Desde ese momento no han faltado quienes realmente crean en esa religión nutrida de imbecilidad. Peor la han convertido en su escudo. Desde allí le disparan al mundo sus palabras envueltos en el manto de la arrogancia de clase.

El ultimo grito en esta ordalía lo lanzó la precandidata a las primarias que ostenta el mas endeble – o escuálido, como prefieran- índice de  popularidad. Desde esa lápida que es su centro de operaciones decidió ripostarle nada mas y nada menos que a Fidel Castro. Quiérase o no, uno, sino el mas, connotado líder político vivo de Hispanoamérica.

La granizada de letras sin sentido en que intento comunicarse con Fidel  no puede ser tenida sino como gesto de atrevimiento difícilmente imaginado y del cual hoy solo debe quedar burla y pena de quienes lo leyeron, y nunca  pensaron tan jocosa falta de continencia y juicio.

Que pudiera decir un psiquiatra  de esta desmesura y falta de realidad de la joven precandidata. Sencillamente que se trata de un problema derivado de un sistema de pensamiento estrecho; un psicólogo le recordaría qué: nada se parece mas al atrevimiento que la ingenuidad sazonada con ignorancia.

Un demiurgo aconsejaría que cuide  su mente pues está inundada con la oscuridad de los hipervinculitos. Un psicoanalista le exhumaría:  que a ella su bobería la fascina o que su vida habita cómodamente  en una perpetua banalidad que navega hacia la estupidez.

Pero su cuadro de escases es amplio y diverso en su arrojo, grave, no tiene limites y va de allá para acá. Se bambolea

Ahora ella y sus asesores pretenden esconder de sus estrategias a la figura de Chávez. Evitarlo, obviarlo, quitarle significado a su papel en este momento. Es otra triste, solitaria  y necia aventura. Como esconder en sus planes a quien  hasta ahora les a dado oportunidades para poder medrar políticamente?. ¿Cómo olvidar que Chávez es en el país el gran elector¿.

 

Sabrán o no, que todo o buena parte de sus novedades políticas las logran a partir de jugar al ping-pon con las, señuelos que él les lanza.

Ejemplo la ganancia obtenida con una improvisación de María Corina en la asamblea. Que en su escases de estrategias, la derecha venezolana, a convertido en una hazaña política. Para mayor absurdo se quiere trasmutar su grosería en un mito desde el cual va a nacer una utopía y una forma de gestar la colosal venganza contra el régimen.

En acto bobo, pretenden convertirla en  Juana de Arco para enfrentarla al Demonio Chávez. En la comedia que montan no falta ni siquiera el soldado de la MUDS – cual Arcángel San Miguel- que le indique: «No temas, el Señor te tiene reservada una gran misión para liberar al pueblo». Peor, ellos lo creen.

Suponen que la necedad en Asamblea se convierta en estrategia para hacer guerra frontal a Chávez. Se enredan no saben si obviarlo o enfrentarlo.

Aunque de este endeble escalón de Maricory,  ya sabrán que hacer sus jefes adecos MUDS para bajarla de esa nube. Es simple, ellos, viejos en la marramuncia siguen mandando en su templete.

En fin, que con la carta a Fidel y su guarimba en la Asamblea, pretende tomarles delantera a sus contrincantes Muds y avanzar a su batalla contra Chávez. Pero sin seso no hay paraíso.

En este camino solo se dirige a una cárcel de humo adonde detendrá su  pequeñez disuelta en ignorancia. En sus estertores la dama cabalga hacia un espacio cuya infantilidad solo crea esculturas de cenizas. Como para decirle: eso que vemos de Ud. son pobres y oscuras ruinas. Adonde el olvido y la joda  será de aquí en adelante la guachafa que debe maquillar cada uno de sus actos.

Su epitafio: aquí yace, sombra y muestra de vanidad, ignorancia y atrevimiento.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba