Opinión Nacional

Adivinanzas correlacionadas

Hay consignas que causan pánico. Hay pánicos que dejan hilos corrosivos. Hay consignas corrosivas en hombres que no saben si son o no, porque no han definido sus tendencias.

Hay miedos recurrentes. Horrores que abortan los más indignantes lemas y comentarios. Comentarios, afirmaciones y lemas demostrativos de las perversiones que acosan a ciertos hombres, machos pues.

Hace algún tiempo, unos cuantos años, quizás centenares, que en el corazón y la mente de un pueblo rondan ideas. Algunas rocambolescas, otras claramente terrenales y otras tantas, idealistas. No todos los pueblos lo manifiestan de la misma manera pero……..ella ronda, ahí y ellos, los pueblos, se solidarizan en silencio, como lo hacen unas madres con las otras madres en los trances de las pérdidas mortales de sus hijos.

La idea tiene sus bemoles y muchos temen darle el visto bueno. ¿Por qué? Varias son las razones y la principal es, a lo mejor, la mutilación de los íntimos deseos de sentirse el centro de gravedad.

Hay gobernados anhelantes de que sus prójimos pongan rodillas en suelo. Hay poetas de raíces violentas con pretensiones imperiales y en tierras que no le son propias; estos son desconocedores, por ignorantes, de la historia. Tras su verbo se esconde el radicalismo religioso.

Hay comunicadores que desdicen de su profesionalismo, a pesar de su prestigio. Algunos parecen ser, pero no son; otros quieren, pero no pueden. Solo la conmiseración les da cabida en el universo comunicacional.

Hay habladores que dañan: “quien mucho habla, mucho yerra”. Hay consignas que la ignorancia cultural no puede develar; decires mentirosas; mentiras piadosas que son dañinas; padres acomplejados de su color de piel. Hombres públicos que dicen ser educadores, con conductas públicas nada educadoras.

Usted es inteligente y comprende la lectura. Identifique: las consignas, comentarios, gobernados, pueblos, ideas, poetas, habladores, padres acomplejados, educadores públicos, comunicadores, los que quieren ser y no son. Ejercítese, esto es un crucigrama; diseñe la cuadrícula; defina las preguntas y rellene. Será exitoso, se lo aseguro.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba