Opinión Nacional

Al Presidente Hugo Chávez

He oído sus declaraciones del 6/7/2000 en las que arremete contra Andrés Mata, El Universal, y contra nosotros los articulistas de este diario y de todos los diarios del país que criticamos con toda fuerza las acciones suyas y de su gobierno. No puedo decir que sus palabras me sorprendieron, pues ya nada de lo que usted diga o haga me sorprende. Pero yo no puedo permitir que usted de forma irresponsable grite a los cuatro vientos que nuestras conciencias están compradas. Afortunadamente, nuestras conciencias no tienen precio. Por eso quiero dejarle muy claro que somos los únicos responsables por lo que pensamos y escribimos. ¿No sería el momento de preguntarse por qué el 99% de los articulistas, según sus propios cálculos, estamos en contra suya?. Mucho más fácil, más cómodo y más seguro sería para nosotros alabarlo. Pero así serán de profundas nuestras convicciones, que lo atacamos de la manera que lo hacemos. Si nuestras conciencias tuvieran precio, de una u otra manera, su gobierno ya las hubiera comprado.

Ojalá que todos los articulistas del país, la dirección de los periódicos y el Bloque de Prensa protestemos en conjunto, y protestemos ahora, cuando todavía estamos a tiempo. Ojalá que la SIP y otros organismos internacionales protesten también. Sus palabras son una afrenta contra nuestra dignidad como seres humanos, y un atentado contra la democracia y contra la libertad.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba