Opinión Nacional

Alemán Ballack fuera del Mundial por lesión

El capitán de la selección de fútbol de Alemania, Michael Ballack, quedó descartado del Mundial de Sudáfrica del próximo mes por una lesión en el tobillo, dijo el lunes la Federación Alemana de Fútbol.

Además de ser un duro golpe a las esperanzas de Alemania, la noticia fue también un gran revés para el mediocampista de 33 años, quien esperaba jugar su tercera Copa del Mundo y probablemente la última de su carrera.

El jugador del Chelsea se lesionó el sábado en la primera parte de la final de la Copa FA inglesa que su equipo le ganó 1-0 al Portsmouth, después de un choque con Kevin-Prince Boateng.

El tobillo estaba tan hinchado que el estudio planeado para el domingo tuvo que ser pospuesto para el lunes por la mañana.

«Hay naturalmente mucha desilusión. Es amargo que te den un diagnóstico como éste dos o tres semanas antes del Mundial. Pero esto es fútbol. Estas cosas pasan. La vida continúa», declaró Ballack a la televisión alemana.

Por su parte, el técnico de Alemania, Joachim Loew, manifestó: «Michael Ballack es un jugador decisivo para nosotros. En los partidos importantes él siempre juega un rol muy importante, un rol central para nosotros».

«Naturalmente estamos sorprendidos con las noticias. Hablé con Michael. El está muy desilusionado. Puso toda su energía y ganas para jugar este Mundial», agregó.

UNIR FUERZAS
De todos modos, el entrenador aprovechó para dejar un mensaje positivo a su equipo.

«Reuní al equipo y hablé con ellos para contarles la noticia. Es muy desafortunado para nosotros, pero muestra que tenemos que unir nuestras fuerzas y mirar hacia adelante. Tenemos muchos jugadores jóvenes», remarcó Loew.

«Tenemos que llegar al punto en que nuestros jugadores más jóvenes tengan confianza en sí mismos y puedan crecer y ocupar esos roles», añadió.

La DFB informó que Ballack sufrió un desgarro total del ligamento interno y uno parcial de otro ligamento en su tobillo derecho.

La entidad indicó que su tobillo sería enyesado y que el futbolista tendría que utilizar una bota especial durante dos semanas, hasta que le quiten el yeso.

«De acuerdo al diagnóstico dado hoy por el médico de la selección nacional, doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, puede esperarse una completa recuperación, pero un retorno al entrenamiento no será posible por al menos ocho semanas», agregó.

Ballack debutó en la selección alemana -con la que disputó 98 partidos- contra Escocia en abril de 1999 y llegó a la final del Mundial 2002 y logró un tercer puesto hace cuatro años, cuando su país fue el anfitrión.

Un estudio con rayos X realizado rápidamente en el estadio había mostrado que no tenía fracturado ningún hueso, aunque Ballack se mostraba preocupado cuando abandonó Wembley.

Loew, quien participaría de una entrevista televisiva más tarde el lunes, había descripto a Ballack como «nuestro capitán y nuestro líder absoluto».

En Sudáfrica, Alemania compartirá el Grupo D con Australia, Serbia y Ghana.

Loew ya quedó expuesto al haber dejado fuera del plantel preliminar para el Mundial al delantero del Schalke 04 Kevin Kuranyi, incluso pese a los 18 goles que marcó en esta temporada en la Bundesliga.

En contraste, el entrenador optó por los atacantes Miroslav Klose, Lukas Podolski y Mario Gomez, quienes no han disfrutado de altos rendimientos esta campaña.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba