Opinión Nacional

Alertas a tomar en cuenta el 14 de abril

Es de conocimiento notorio y público, que los procesos electorales llevados a cabo bajo la égida del gobierno Castro comunista venezolano han sido como mínimo convenientemente manipulados, con el fin de favorecer al difunto y a sus mentores los mercenarios hermanos Fidel y Raúl Castro.

En el proceso electoral presidencial a llevarse a cabo en Venezuela el próximo 14 de abril, de 2013, compiten dos candidatos principales: 1) Por el PSUV, Nicolás Maduro, representante del continuismo Castro comunista que ha llevado a Venezuela a la quiebra, miseria y muerte violenta de casi 200.000 venezolanos, pobres de solemnidad la gran mayoría de ellos. 2) Por la Alternativa Democrática, Henrique Capríles, actual gobernador del estado Miranda, con una administración honesta, larga trayectoria política a pesar de su juventud y, que en este momento si las elecciones contaran aunque fuera con un mínimo de condiciones podría representar para los venezolanos la esperanza de sacudirse la amenaza de ver derruida a Venezuela y transformada en una colonia cubana. Lamentablemente este es el escenario planteado al electorado.

Ante tan grave situación, a sabiendas que el CNE, a través de la gestión de 4 de sus rectoras solo está para cumplir las órdenes dadas por el Poder Ejecutivo y, una juventud que cumple con el deber ciudadano de reclamarle a ese organismo que es su DERECHO el vivir en libertad y democracia, es imprescindible recordarle y exigirle a los candidatos en contienda y respectivos comandos de campaña que este nuevo proceso electoral al igual que los llevados a cabo desde que el difunto presidente llegara al poder, son violatorios de los derechos constitucionales y que por lo tanto los reclamos cursados deben ser atendidos de inmediato para que el proceso pueda contar aunque sea con un mínimo de aseguramiento de respeto a su derecho a la elección.

De acuerdo con información publicada por NOTITARDE/ Lisandro Casaña/ Felipe González Roa: la Directora Ejecutiva de la ONG Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas califica como “muy débil” “la posición asumida por el Consejo Nacional Electoral para enfrentar el ventajismo oficial, el cual está pasando al abuso que puede ser definido como una ilegalidad. La ventaja se traduce como un abuso cuando se comete un acto delictivo, como cuando se utiliza un medio, un recurso, una información que no les está permitido usar para un fin distinto al previsto originalmente. Por ejemplo, cuando usan las cadenas.

Es importante listar otra serie de abusos del oficialismo permitidos por el CNE que hacen que los ciudadanos consideren que el organismo electoral está irrespetando su derecho a unas elecciones transparentes, por lo tanto los colocan en alerta:

1) El abuso de los recursos del Estado en la campaña electoral del candidato irrito Nicolás Maduro. Las cadenas presidenciales: también es impresionante la cantidad de autobuses de PDVSA, de gobernaciones y otros organismos del Estado para llevar funcionarios públicos a actos de proselitismo político. Los vuelos para la campaña presidencial en jets de lujo, el despliegue de pancartas, vallas y demás propaganda pagada con dinero del erario nacional.

2) Es imprescindible eliminar de inmediato el uso de la máquinas capta huellas al comienzo del proceso de votación. El estudio realizado por Iñaki Gainzaraín (ver en http://gainzaedmat.blogspot.com/2012/05/la-captahuella-como-falacia-del-cne.html). demuestra que esa máquina viola el Derecho Humano de decidir sin coacción y trabas a quien elegirá el elector como gobernante. (Dixit Luis Manuel Aguana).

3) En las instalaciones del CNE, un equipo técnico de la oposición pudo constatar durante una auditoria a las máquinas de votación, la activación de una de estas máquinas por parte de un técnico militante del PSUV debido a que estaba en posesión de la clave para activar los equipos. “Está clave no puede estar en manos de la organizaciones políticas”. La Presidente del CNE tuvo que admitir la importancia de este hecho y prometió una investigación, eso fue el 30 de marzo 2013, pero hasta ahora no ha habido respuesta alguna. Es importante revisar el siguiente enlace (http://www.el-nacional.com/politica/tu_decides/Oposicion-denuncia-PSUV-seguridad-CNE_0_165583701.html) ya que se cataloga a este hecho como el mayor escándalo político – electoral de la década.

4) La parcialización del Ministro de la Defensa, Almirante Diego Molero quien, en forma pública y notoria expresó su “apoyo irrestricto” al candidato oficialista y al sistema político que pretende establecer; acción expresamente prohibida por la Constitución Nacional ya que, el Ministro es un oficial activo que como tal tiene como obligación servir a la nación y no a parcialidad política alguna..

5) Venezuela solo ha invitado a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en calidad de Misión de acompañamiento, ni siquiera de observación electoral, para las Elecciones Presidenciales del 14 de abril 2013. Cabe destacar el silencio de la OEA y de su Secretario General José Miguel Insulza, quien solo se ha limitado a opinar que sería bueno para Venezuela invitar a una Misión de Observación Electoral en el proceso de abril. (El País, 5 de abril de 2013. “Ante el silencio de la OEA, UNASUR avalará las elecciones en Venezuela. Thor Halvorseen / Javier El – Hage

6) En Venezuela las elecciones no son justas, no son equitativas ni transparentes, por lo tanto no son democráticas, razón por la cual la ya citada Mercedes de Freitas se quedó sorprendida cuando el Rector Díaz reconoció que las elecciones en Venezuela eran antidemocráticas.

El pueblo venezolano lucha contra la imposición forzada de un régimen castro comunista llevada a cabo por una parcialidad política, que ha rendido en forma paulatina la soberanía del país, ha destruido la democracia, hoy en día no existe la independencia de los poderes del Estado, no hay respeto a los derechos ciudadanos; solo hay siembra de odio y miseria en la población por parte de quienes detentan el poder. Es necesario exigir el respeto que ha sido denegado y cumplir con el deber de rescatar a Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba