Opinión Nacional

Alfabeto electoral demócrata

ABSTENCIÓN:1. Orden militar que un superior grita a la tropa en formación. Suele agregarse ¡firmes! Su uso en Vzla es frecuente por el  militar- presidente y la aplica a su partido, a los poderes públicos, simpatizantes, aspirando extenderlo al resto de  venezolanos para que no voten contra él 2. Dícese  en materia electoral de la holgazanería de evitar asistir a ejercer el sufragio para detener un naufragio , lo que resulta que la persona que se abstiene ya no “abstiene” derecho a reclamar por la acción de gobernantes felones,al haberle otorgado a  otros su derecho a elegir.

ACTA: Las mujeres actas para votar.

CENTROS ITINERANTES: 1.Centros creados  por el CNE en barriadas sin acceso para tratar de controlar el voto oficialista .2. Dícese de centros que son más “itinerantes” que otros por el caudal de electores.

CIRCUITO:1. Es un circo pequeño. En Venezuela los circos son grandes y suele montarse una carpa los domingos en un programa dominical de TV.2.Un circuito está compuesto por una serie de mesas electorales que se encuentran dentro de una sección electoral. En Vzla ahora son movedizos con la pretensión de los poderes hegemónicos de juntar votos que beneficien al gobierno tomados de distintos municipios que creen le son afectos y así tratar de “sufregar” a los adversarios democráticos y se siga pasando por TV ininterrumpidamente el circo dominical. Algunos especialistas sostienen que esta táctica tramposa, es inútil cuando  la ciudadanía está dispuesta a barrer con sus tiranos a través de un voto “cuociente”.

ELECCIÓN: Endurecimiento placentero de los genitales a los ciudadanos masculinos afectos a la democracia cuando la Mesa de la Unidad logra conciliar sin broncas la diversidad de postulaciones de los candidatos a la AN. ENCUESTA: Medición electoral previa que significa que se presentará “encuesta” arriba derrotar al gobierno el 26S si no se consigue la unidad de la oposición demócrata

LISTA: Aplicase a una ciudadanía que está de tal modo obstinada de las mentiras, corrupción y manipulaciones de un gobierno, que se encuentra LISTA y dispuesta  para barrer con el voto la vesania de sus verdugos.

MESAS: Las que se van a instalar en la mayoría de los hogares venezolanos si la ciudadanía no se abstiene el 26S para celebrar el final del concierto de las focas en la AN, ulterior caída de su domador y la larga jornada de infamia y tragedia

PADRÓN ELECTORAL: Es el padre dominante que  abusando de la fuerza intenta imponer su voluntad unilateral para que los electores lo elijan a él o a los que señale el dedo.

POSTULACIONES: Es el PSUV que le dice al dedo:”Postulasciones para las candidaturas”.

TESTIGOS: El mundo democrático mundial y local para condenarlos al infierno si el 26S  privan los intereses personales sobre el clamor unitario mostrando que la barbarie no es de lado único 

URNA: Arca liberatoria que sirve para depositar el voto y con ello resarcirse de la rabia, los desengaños y la estulticia de los gobernantes impostores y así sustituirlos. Es un arma ciudadana pacífica que tiende a resolver los conflictos sin el uso de la violencia. Pero puede ser también mortuoria, especialmente cuando es utilizada por dictadores en el siglo XXI como coartada para martirizar y perpetuarse. 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba