Opinión Nacional

Ángela Brito: Espero que todo termine con justicia

(%=Image(7992313,»R»)%) Tenía tan sólo once años cuando su padre empezó la lucha por la defensa de sus derechos. Ese período de crecimiento estuvo marcado por las intensas protestas de Franklin Brito, desde la huelga de hambre extrema hasta la amputación del dedo meñique de su mano izquierda. “El problema de mi papá tiene ya ocho años, en aquel momento yo era una niña y no entendía muchas cosas”, recuerda Ángela Brito. Hoy, con 19 años y una comprensión más amplia de la situación asegura estar dispuesta, si el caso no se resuelve, a unirse a la huelga de hambre. “Estamos considerando hacer la huelga de hambre en otro país, lo ideal sería en Washington que es donde está la sede de la OEA. Creo que sería una manera de ejercer presión sobre ellos”, dice en tono esperanzador.

¿Cómo ejerce Franklin Brito su rol de padre? Muy bien, nos ha apoyado en nuestros estudios y siempre está pendiente de nosotros. Lo más importante es que nos ha inculcado el valor de la dignidad. Hay un pensamiento muy bonito de un chino que dice: Los seres humanos no nacen ni esclavos ni desiguales y, que la esclavitud y la desigualdad en todo el mundo, no se debe ni a gobernantes muy poderosos ni a exponentes, sino a que los gobernados se rinden. Entonces, creo que esto ilustra nuestra situación. Seguiremos luchando siempre.

¿De los mecanismos de protesta que ha empleado tu padre cuál consideras que es el más efectivo? La huelga de hambre porque es una medida de presión y, si se hace de verdad, sirve para que el pueblo sea árbitro entre el ciudadano y el Gobierno. Si se logra que el pueblo se solidarice pienso que el Gobierno, para no quedar mal, actuará.

¿Qué tipo de colaboración le prestas a tu papá? Lo ayudo a redactar sus documentos, voy al Tribunal a ver su expediente y soy su vocera. Me encargo de dar las ruedas de prensa y de atender las solicitudes de los medios de comunicación.

¿Cómo es tu vida actualmente? Tuve que abandonar mis estudios de quinto semestre de Ingeniería Geológica en la Universidad de Oriente y, ahora, acompaño siempre a mi papá.

¿Crees que hay algún grupo social o fuerza política que ha querido aprovecharse del problema de Franklin Brito? No, no creo. Nosotros nunca hemos militado en ningún partido político, ni nos hemos identificado con ningún grupo.

¿Cómo sientes que ha sido la percepción mediática del caso de Franklin Brito? Considero que los medios han tratado de hacer llegar la noticia por su relevancia política.

¿Qué importancia tiene para ti propiedad de las tierras? Mucha, era nuestra fuente de sustento.

¿Cómo crees que va a terminar la historia de tu padre? Espero que con justicia y confiamos en Dios en que así sea.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba