Opinión Nacional

¿Aprenderán las elites?

Desde mis inicios en la columa Apuntes del Diario de Caracas, hace 10 años señalaba que el problema venezolano era la falta de unas elites, SI en plural, porque no es solo la política, como se ha querido hacer ver, sino la económica, sindical, militar, intelectual, etc; las que le han fallado a Venezuela. A finales de año publicaba, por ejemplo, en esta prestigiosa publicacion digital, una pequena contribucion intitulada El Sainete, donde demostraba esa actitud irresponsable de las elites.

El genocida Chávez es producto de esas elites:

1) La Politica, que no comprendio la necesidad de una Reformulacion del Sistema, como tanto la abogue también, en las columnas del Diario de Caracas.

2) La Militar, que permitió el ascenso a Comandante de un incapacitado para el rango, como lo es el genocida Chávez, y sus compañeros de conspiración, conocida hasta los últimos detalles por el Alto Mando. Pero la insania de los militares llega al extremo que el encargado de vigilar a Chávez fue su Munistro de Infraestructura, por algo sera…

3) La empresarial, que jugó al mejor postor sin saber que se estaban poniendo la soga al cuello. ¿Qué pueden decir los Boulton ahora, cuando tienen a uno de sus principales jóvenes del emporio secuestrado ( pues es indudable el nexo Chavez-FARC) por quien ellos le dieron avión, casa, oficina, personal, publicidad, etc?

4) Los medios, fueron quizás los principales responsables de la llegada de Chávez al poder. Pues con muy pocas honrosas excepcones se dedicaron a despotricar del sistema y a presentar a Chávez como el Mesías Salvador. Es ahora ( muy tarde), cuando se vienen a dar cuenta del gran error que cometieron.

5) La Intelectual. Quizás esta fue de buena fe, pero que lástima ver a Mayz, Combellas y Escarrá adulando al Sapatra!

Bueno eso fue el pasado, ¡pero da ganas de llorar lo que está sucediendo ahora! Todos esas mismas elites le estan dando una segunda oportunidad al Genocida y sapatra Chávez. Hasta cuando la supuesta ingenuidad, aquí se esta moviendo mucho cobre, y la muestra es que lo sucesido fue un autogolpe; la metodología revolucionaria que Chávez aprendió desde adolescente, no permite que alguien que le haya dado un golpe este libre, además Chávez y sus secuases están demostrando que no ha habido ninguna rectificación: el discurso en Maracay; sus declaraciones a la prensa extranjera; la nominacion de Rangel a la Vicepresidencia; la persistencia de los Círculos “ Bolivarianos”; la bufa Comision de la Verdad, integrada por Chavistas declarados, algun que otro “compagnos de route” y unos poquísimos tontos útiles, que aún confesando el caracter bufo de la Comision aceptan formar parte de ella; el dominio de la Asamblea Nacional por los talibanes chavistas, etc; todos son pruebas fehacientes de que el regimen autoritario no tiene ninguna intención de rectificación. Luego prestarse a su juego es suicida para los verdaderos democratas venezolanos, pero todo parece indicar que la persistencia de unas elites mediocres le están dando la oportunidad a Chávez de fijarse bien en el poder.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba