Opinión Nacional

Arrugaron con la web

Manuel Villalba daba un paso para adelante y dos para atrás como portavoz de la Comisión de Medios «Si nos piden legislar, lo haremos (…) No caeremos en chantajes», fueron las claras y tajantes palabras del presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, el martes en la tarde. Y ayer en la mañana, quizá tras revisar la estridencia de su declaración o recibir un jalón de orejas, se desdijo completamente.

«Está totalmente descartado controlar Internet en tanto lo que es nuestra responsabilidad y como lo ordenó la plenaria. La plenaria nos dio un mandato, que es investigar un hecho concreto: la difusión de informaciones falsas por Noticiero Digital. No sé de dónde ustedes
sacan que estaba planteado el control de Internet. Es pura manipulación», se atrevió a decir el diputado por Monagas en una rueda de prensa a la que asistió acompañado por todos sus colegas de la comisión, excepto por Rosario Pacheco.

Villalba repasó el contenido del acuerdo unánime al que llegó el Parlamento el martes y recordó que el cónclave trabajará en coordinación con la Comisión de Política Interior para arremeter otra vez contra la prensa malintencionada que no sabe interpretar sus palabras: «No es la discusión de la comisión que si vamos o no a discutir una Ley para controlar Internet, sino en torno al acuerdo de la investigación de un hecho concreto, un delito tipificado en el artículo 297-A del Código Penal».

El asambleísta indicó que la comisión especial (no será una subcomisión permanente que pretenda una cacería, asegura) sólo se encargará de seguirle los pasos al portal Noticiero Digital por haber dicho que Diosdado Cabello había muerto y que Mario Silva había sido víctima de un atentado sin rectificar tales informaciones falsas.

SANTOS AL RESCATE

Cuando parecía que Villalba salía del atolladero, volvió a resbalar cuando los periodistas le pidieron que aclarara por qué había dicho lo que dijo el martes.

«¿Hacer una Ley? Ese no fue el planteamiento. Hemos recibido en esta comisión cualquier cantidad de observaciones y hay un debate abierto al país. Según lo que de allí se recogiera podríamos considerar.. .Pero esa no es la noticia de hoy», añadió, antes de que su compañera
Desirée Santos Amaral le quitara el micrófono en un intento desesperado de remiendo.

«Ayer se dio un hecho concreto: un acuerdo en la Cámara que ordena una investigación. Punto», afirmó la legisladora capitalina. «Posiblemente en la mañana había unas declaraciones de cualquiera de nosotros en función de un tema, una opinión sobre el caso. Pero ayer lo importante es que hubo una propuesta de acuerdo que fue aprobado por unanimidad».

TASCÓN , EL SUAVIZANTE

Luis Tascón no tiene por costumbre aparecer en la foto de la Comisión de Medios, pero ayer entró junto con Villalba a la salita elegida para la declaración. En el debate fue el único de los legisladores del proceso que se opuso tajantemente a una norma que controle los paseos por la red.

El diputado tachirense fue el encargado de «suavizar», de hacer potable, el documento de acuerdo que acabó siendo aprobado en el hemiciclo por unanimidad. Trascendió que el texto original era demasiado ambiguo y planteaba que la Asamblea Nacional simplemente se solidarizara con el llamado del presidente Chávez sobre el uso de la red.

«Con esta declaración logramos pasarle la pelota a la Fiscal Luisa Ortega. Decimos que no vamos a legislar en esa materia. Si quiere una disposición en ese sentido, que la proponga ella». Tascón ve poco probable que el Ejecutivo vaya a plantear una norma controladora de Internet en el futuro: «Este tema murió hoy».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba