Opinión Nacional

Asegurado pase a la eternidad del chavismo

Los elementos vitales de la revolución depositados para el futuro en caja de titanio

 

La semana pasada nos quedamos llenando la caja de titanio con peroles de la revolución bolivariana que asumimos serán la salvación de la humanidad algún día, cuando alguien encuentre el tesoro. Son tantos y tan importantes los elementos históricos que gran parte se nos quedaron fuera del arca salvadora. Sigamos, el año apenas comienza.

Más peroles para la historia: los camisones verde oliva de micomandantepresidente, el uniforme militar cubano del líder intergaláctico, la marimba de Aló Presidente, el lanzacohetes con que intentaron matar al jefe del proceso varias veces. El submarino de Giordani, el Kino de Merentes, el juramento de micomandante sobre la Constitución moribunda, la deuda externa y la deuda de Pdvsa, la lista de precios de las gasolinas venezolanas, el decreto para reglamentar a los motorizados, las decisiones en contra del Estado venezolano tanto en la Corte Interamericana de Derechos Humanos como en la Comisión de la OEA.

La lista de muertes violentas desde 1999 hasta que termine esta cosa, las diferentes versiones que ha dado Chávez sobre los heroicos hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002. Las múltiples versiones que ha dado Chávez sobre la gesta libertadora del 4 de febrero de 1992. Las devaluaciones capitalistas de Chávez. Una réplica del avión presidencial. El metro de Maracaibo y el de Valencia. La maqueta de la nueva autopista Caracas-La Guaira. Réplica del maletín dolarizado para Cristina K., un álbum de fotos infantil de Antonini Wilson. Copia del expediente completo del juicio sobre el asesinato del camarada Danilo Anderson, copia del juicio en el cual condenan a los comisarios y policías del 11 de abril. Réplica de los ojitos lindos. Tres arepas socialistas. Los logotipos de Mercal y Pdval, foto autografiada de Fidel y Raúl Castro.

La carpa y dos camellos de Gadafi. Una caja de té de coca cortesía de Evo. El cuadro pintado por micomandante donde aparece Néstor K. y el mismísimo. Galería de fotos de los caballos y el haras de Arné Chacón, hermano del encuestador más famoso del régimen. El cafecito de Martín. El video de micomandante bailando hip hop. La pizarra aquella con la palabra adquerir, un saco lleno de sucres y guaiqueríes en billetes de baja denominación. La bolsa de cachitos de jamón que encontró el generalísimo Carneiro, prueba principal en la invasión de los paracachitos.

Los 14 planes de construcción de viviendas, foto del alto mando eléctrico en plena reunión, maqueta del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo. El plan de soberanía alimentaria y el de desarrollo agrícola. Agroisleña antes y después. Sidor antes y después. La foto de las niñitas herederas en París viendo a Madonna.

 

La espada de Bolívar.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba