Opinión Nacional

Aserne y el voto útil

El momento de la verdad está cerca. Todos debemos volcarnos el domingo 26 de septiembre a las urnas para votar y decidir el futuro de Venezuela. Escogeremos entre totalitarismo y democracia. Vivir bajo un sistema de opresión, bajo una bota militar, o vivir en libertad.

Sin embargo, es importante definir como expresaremos nuestra voluntad. No es el momento de decidir con base a nuestros corazones, sino con nuestro cerebro. El sentido común debe prevalecer.

Debemos preguntarnos a través de un examen de conciencia sobre lo más conveniente para nuestros hijos, nuestros nietos y nosotros mismos:

¿Queremos un Estado interventor y arbitrario que nos indique que debemos hacer con nuestras vidas?, ¿Qué debemos estudiar o en que debemos trabajar?, ¿Cual pasta dental debemos usar para cepillar nuestros dientes?. Es decir que nos impongan desde lo más complejo e importante en nuestras vidas hasta lo más elemental y sencillo.

Dispersar las fuerzas nos condenaría hacia una posible derrota. La Sala Situacional del G2 cubano nos ha lanzado algunos carnadas o “Candidaturas Alternativas”, apelando a aquella máxima de Sun Tzu que reza: “Cuando el Enemigo este Unido, Divídelo”, o más popularmente aquella frase anónima de “Divide y Reinarás”, pero el pueblo ha madurado suficientemente, como para morder ese anzuelo tan burdo y desgastado.

Se sabe que algunos partidos y organizaciones políticas como el PPT, regresarán al chavismo luego de las elecciones del 26S, repitiendo el guión Arias Cárdenas, que tanta frustración e ira nacional causó en los sectores que cándidamente creyeron en este personaje sombrío. Es por todo esto, que no podemos equivocarnos, votando por esos candidatos que de buena o mala fe, se han prestado para esta siniestra estratagema.

Los candidatos de la “Mesa de La Unidad” (MUD) tienen como misión histórica dentro de la Asamblea Nacional (AN): Devolverle el decoro y el honor; rescatar la INDEPENDENCIA de los poderes públicos, principio básico de la democracia, sin el cual ésta no sería más que una entelequia; restablecer la vigencia plena de la Constitución Nacional, violada y ultrajada vilmente por el gobierno pederasta del Tte. Coronel y; revisar, modificar o en última instancia anular todas aquellas leyes promulgadas, por la AN, hechas con sentido de venganza, odios y resentimientos, tendentes a la destrucción del país, en aras de un proyecto inviable y fracasado como en inefable y mal llamado Socialismo del Siglo XXI.

Necesario es, que apoyemos a los candidatos de la UNIDAD y acudamos masivamente a votar, pero para triunfar. No basta un voto cualquiera. Por esto el llamado es a enarbolar la consigna del “VOTO UTIL”, el voto ganador. La Unidad democrática necesita asestarle un golpe duro y certero al totalitarismo, a la ineficiencia y a la incapacidad del gobierno.

Estamos obligados a ganar estas elecciones, así se nos vaya el alma en ellas. No son unas elecciones cualquiera. Nos jugamos el futuro y la vida. Probablemente, no habrá más allá. Esta será quizá la última oportunidad de la democracia y la posibilidad de vivir como seres libres.

Evitemos a toda costa la dispersión del voto, en candidaturas sin oportunidades de triunfo o distraccionistas, que como dijimos intentan menguar nuestras fuerzas. No olvidemos que los infiernos están llenos de votos y buenos deseos. Sufraguemos por los candidatos UNITARIOS: Ejerzamos el Voto Útil.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba