Opinión Nacional

Asesinaron a esos guardias

EXORDIO: Nunca en la historia patria, creo que ni en la guerra de independencia hubo en este país tantas muertes por razones de violencia entre los seres humanos que durante estos 12 años de este oprobioso régimen. El principal fracaso de esta revolución es su incapacidad de garantizarles a los venezolanos el derecho mas sagrado para un ser humano como lo es el derecho a la vida. No me vengan a decir que los cientos de miles de asesinados en este país no son culpa de Chávez, ni que los miles de muertos en nuestras cárceles tampoco son su culpa. Nuestro principal gobernante tiene el más sagrado deber de garantizarnos a todos la vida y después nuestra felicidad. No puede ser el socialismo, no puede ser la revolución, ni la vivienda, ni ninguna otra cosa más importante que la vida de 1 venezolano y por lo tanto el principal esfuerzo de un gobierno, su principal inversión debe ser el preservar nuestras vidas. La única razón que justificaría el deceso de un venezolano sería defender justificadamente la soberanía de la patria por lo que cualquier otro muerto no los asesina la delincuencia, los asesina el régimen y analicemos porqué:

ASESINARON NUESTROS GUARDIAS: Hace unos meses atrás critiqué a nuestros cuerpos de seguridad porque atropellaron a unos 10 niñitos que pedían LIBERTAD frente al Circuito Penal de Barinas donde para ello mandaron a un general machote comandando más de 100 efectivos fuertemente protegidos y armados. Hoy critico como exponen a la vida a decenas de efectivos de la Guardia Nacional para enfrentar, a tiros, a miles de peligrosos delincuentes armados con un saldo de 24 muertos, si 24, porque cada herido de bala pudo haber sido un muerto, lamentablemente murió un teniente y un GN nada mas por ahora. ¡Ah!, pero todo fue para satisfacer la orden del dictador quien deseaba la menor cantidad de muertos de sus delincuentes sin importarle la muerte de sus soldados como lo hizo en el museo militar. Hay que ver todo el sacrificio que se hace para llegar al grado de teniente y ¿Valía la pena morir por esa causa? Lo más cínico es que luego se llenan la boca diciendo “Murieron en cumplimiento de su deber….” No, no era su deber morir y mucho menos morir en esa circunstancia, llevados a un enfrentamiento armado sin el equipo adecuado, sin las armas adecuadas y sin el plan adecuado.

HABIA OTRA SOLUCION: Ahora me pregunto ¿Hubo necesidad de eso? ¿No había otra forma menos riesgosa de solucionar el problema? ¡Claro que la hay! pero si tuviéramos en el gobierno gente pensante o medianamente inteligente y no el arreo de tarúpidos que en materia de seguridad tenemos en este gobierno. Esta era una operación que debió dirigir y planificar el mismo ministro de Relaciones Interiores y que debieron ejecutar tanto el ministro de la Defensa como el mismo Comandante de la Guardia Nacional porque esta es una situación controlada, el enemigo está confinado y por lo tanto no se nos va a ir así que no había apuro ni necesidad de ejercer una riesgosa acción comando para solucionar el problema. Claro lo que pasa es que ni el ministro ni los generales improvisados que tenemos en nuestras instituciones armadas ocupan sus cargos porque obedecieron a sus capacidades académicas y meritocráticas sino a su capacidad de arrodillarse y arrastrarse a este régimen. No había necesidad que murieran venezolanos de ambos bandos para lograr la solución, pudieron crear un método de reducir la población penal al mínimo en uno, dos o tres meses, ejerciendo traslados de los reos de menos peligrosidad, hasta dejar a los más peligrosos o pudieron haberlos hostigados con gases que los durmieran, los dopara o los neutralizaran, como se hacen con las fieras o los animales salvajes. En último caso si tenían que enfrentarse a tiros debieron haber usado equipos especiales antibalas que existen en el mercado y nunca exponer la vida de tanta gente inocente. Finalmente debieron hacer lo que verdaderamente exige la situación que es la construcción de una nueva cárcel modelo a la que poco a poco se fueran llevando a estos penados y se trataran como seres humanos y se sometieran a procesos que los regeneraran como lo exige nuestra sociedad que todos los días se corrompe mas porque tenemos en cada cárcel un centro de formación de fieras salvajes que salen repotenciados a acabar con nuestras vidas.

REFLEXION: Cada cárcel de este país es un Rodeo I, con el mismo drama: pranes, fusiles, pistolas, granadas, droga, celulares, etc., todo HECHO EN REVOLUCION y me consta porque no era así, en el 90 yo personalmente dirigí la seguridad de la cárcel de Barinas por 2 años, sin un solo muerto ni herido de ningún bando y sin un motín ni protesta. Éramos felices y no lo sabíamos. Claro la diferencia es que ahora tenemos un régimen que asesina nuestros Guardias para proteger sus delincuentes. Ahora para solucionar el problema ¿A cuántos efectivos mas tendrán que asesinar, cuántas vidas habrá que sacrificar? Cuando pase esta revolución ese Ministro, esos Generales deberán ser enjuiciados por la muerte de esos efectivos porque definitivamente eso fue un asesinato culposo por impericia, por desconocimiento, por inobservancia de normas elementales de preservación de la vida.

——————————————- D E N U N C I A S —————————————

MALA LACTEA: Continúan las irregularidades en la Empresa Mixta Socialista Lácteos del Alba, ubicada en esta amada tierra de Barinas, donde el Presidente y la Gerente de Recursos Humanos son esposos y el denunciante asegura que entre ambos, ya acumulan en bienes más de tres millones de bolívares fuertes, entre apartamentos, casas y una muy valiosa flota de vehículos de aproximadamente diez, todo HECHO EN REVOLUCION desde el año 2009 para acá, claro en manos de testaferros: tíos, hermanos y el propio padre. La casa que presuntamente acaba de adquirir esta pareja en Alto barinas cerca del Golfito, está valorada en Bs. 1.200.000 y los vehículos aproximadamente 500.000 bolívares ¿Como con el salario de servidores públicos de ambos se puede adquirir estos bienes tan suntuosos? La señora, quien tiene una empresa de festejos, hace sus negocios dentro de la empresa, negocia directamente con la Administradora y la Jefe de compras las asignaciones que incluyen festejos. Tiene más de siete meses sin trabajar por reposos médicos fantasmas. Los contratos mil millonarios de esta empresa láctea se están adjudicando de forma directa, se monta un parapeto de concurso donde ya se conoce el ganador, y son las mismas contratistas de siempre, nada más ver las empresas que han ejecutado las obras y veremos que son un pool de las mismas, incumpliendo con el aporte social a los consejos comunales de donde se ejecutan las obras, ya que el dinero de este aporte supuestamente se lo agarra la pareja. Así que ¡Mala Láctea!

CHISMES DE PALACIOS: Un señor de apellido Platia está sindicado por mis detectives de ser el contratista principal del Alcalde Aníbal Chávez en el Municipio Alberto Arvelo Torrealba. Platia al parecer le manejaba todos los contratos multimillonarios al hermano presidencial y se comenta que con la influencia de Aníbal éste sacaba los dólares hacia el imperio a una cuenta donde era su testaferro. Mis chismosos detectives aseguran que Platia se puso en una fortuna de 6 millones de dólares que acumuló en el Norte y le dejó la peluca a Aníbal llevándose todos sus ahorritos y ahora han ordenado buscarlo hasta debajo de la tierra. Que de chismes estos, ahora Aníbal se quedó sin Plata ni Platia.

NEPOTISMO DEL BUENO: Un lector envía una fuerte crítica a la forma como cada miembro de la familia Chávez ha ocupado un cargo importante en este gobierno, ninguno exitosamente por supuesto. La crítica al NEPOTISMO es válida en razón al reciente nombramiento del Ingeniero Argénis Chávez como Vice Ministro de Electricidad, pero yo le veo la parte positiva, porque es que ese Ministro de Electricidad que tenemos el único mérito que tuvo en su vida fue ser un fracasado guerrillero y un fracasado gerente, tan malo que Chávez lo ha tenido que ir sacando de cuanto cargo le da porque lo destruye. Argénis es Ingeniero Eléctrico y debe tener al menos una mínima idea de cómo solucionar este insoportable problema de apagones y racionamiento de electricidad que tenemos los venezolanos y sin que sea santo de mi devoción, debo objetivamente reconocer que como gobernante hizo cien mil veces mejor gestión que su hermano Adán, el actual gobernador. Desde aquí le damos un voto de confianza a San Argenito, por favor ¡Sálvanos!

EPILOGO: Se cumplen 2 años y 49 días desde que este régimen allanó mi hogar, me robó mis armas de trabajo y me cerró mi empresa de seguridad con la intensión de arruinarme y manteniéndome preso sin poder salir del estado bajo presentación en un tribunal por denunciar a los miembros de la familia real en este espacio, no obstante, mientras lo decida el régimen, esta columna se seguirá publicando. La próxima semana más denuncias.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba