Opinión Nacional

Asilo a Snowden. Otra mentira más

El embustero nacional, el falaz ignorante, vocifera su supuesta convicción antiimperialista ofreciendo asilo “humanitario” a Edward Snowden, sin consultar ni tomar en cuenta la opinión de sus conciudadanos que seremos, en última instancia, los pacientes de las consecuencias que se deriven de tan infantil actitud. Ofrecerle asilo a Snowden, un perpetrador de delitos comunes, un forajido a quien su país reclama para someterlo a la justicia y enjuiciarlo por las acciones ilegales realizadas, violatorias de las leyes que protegen la confidencialidad de las políticas de seguridad de aquel país , es, por decir lo menos, una solemne imbecilidad.

Sin tener legitimidad de origen y de desempeño, el régimen venezolano carece de la necesaria autoridad moral y política, para adoptar unilateralmente decisiones que comprometan el presente y el futuro del país. La eventual concesión de asilo a Snowden, sin duda, podría enturbiar aún más las difíciles y escabrosas relaciones que mantenemos con los Estados Unidos de América, principal comprador de contado de las exportaciones petroleras de Venezuela y, por tanto, el mayor proveedor de las divisas que utiliza nuestro país para atender sus compromisos; asimismo, USA,es el más importante proveedor de las crecientes importaciones que demanda nuestro país, entre ellas, las de gasolina para poder atender las necesidades de consumo interno de ese producto, habida cuenta de las dificultades de refinación por las que transita PDVSA

Habrá medido el estulto de Miraflores las difíciles circunstancias por las que transitaría el país como resultado de sus estúpidas peroratas, plagadas de lugares comunes y de imitaciones a los dichos del que se fue? Habrá considerado lo que ganaríamos o perderíamos por asumir compromisos políticos que más de 26 países en el mundo han decidido rechazar por los indeseados efectos colaterales que causaría? Se habrá percatado del retroceso que significa para recomponer las relaciones con Estados Unidos, sus declaraciones a favor de un eventual asilo Snowden? Por supuesto que no lo ha meditado. Estos “robolucionarios” de pacotilla, con sus truculencias, ditirambos y frases exaltadas, desvirtúan el concepto de aquel “buen gobierno” que adopta decisiones que favorezcan a los ciudadanos. Bajo la égida de estos filibusteros, los actos de gobierno no han sido otra cosa que cobardes y arteras agresiones contra nuestra sociedad, su gente, el país como un todo y los valores y principios de la civilización moderna y nos ha n llevado a un creciente aislamiento de la comunidad internacional. La gestión Maduro es más de lo mismo, palabras, palabras y más palabras, pero sin ninguna realización ni beneficios tangibles para todos los habitantes de la sufrida Venezuela.

Si este gobierno observara un código de ética se percataría que no puede pretender erigirse como defensor de los derechos humanos y de la libertad de expresión cuando en el país, que mal gobierna, la opinión y la dirección política de la disidencia sufren permanentemente de acoso, restricciones y controles. Tampoco puede hablar de soberanía, un gobierno que ha permitido y auspiciado que un país extranjero controle y dirija nuestras instituciones mas importantes y estratégicas que se supone garantizan la seguridad del país y la de sus ciudadanos.

Lo que mueve al gobierno no es otra cosa que tratar de presentarse como un adalid del antiimperialismo, para cooptar a los disidentes del chavismo y desviar el foco de la atención pública nacional de los problemas más acuciantes: inflación, inseguridad, corrupción hacia temas exóticos como los del asilo político.

Finalmente, como puede un gobierno que ha hecho de la mentira y de la práctica del espionaje a sus ciudadanos una razón de Estado, decirle al mundo que concedería asilo a Snowden en defensa de la independencia, libertad, democracia y estado de derecho. ¡Vaya descaro!

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba