Opinión Nacional

Atención Venezuela

Este escrito es un artículo de prensa y no un comunicado de alguna organización política o religiosa. En consecuencia, alerto a toda Venezuela para que esté atenta de que por el camino que nos conduce este gobierno con sus excesos y amenazas a la oposición, podríamos desembocar en una indeseable agitación social parecida a la que hoy aunque por otros motivos está viviendo la sociedad griega. Muchas si acaso no todas las medidas antipopulares que el gobierno está ejecutando, tales como las expropiaciones por asalto, son nulas de toda nulidad aunque el ilegítimo congresillo se las haya avalado, por cuanto el país nacional las rechazó de plano en el referéndum consultivo. Por lo tanto, en mi condición de ciudadano venezolano, hago un llamado a todas las fuerzas vivas del país, en especial a los líderes sociales, políticos y religiosos, para que formulen un plan de emergencia nacional y comprometan al ejecutivo con el fin de evitarle a la nación una tragedia mayor al record Guiness de homicidios que enluta a la familia venezolana y en particular a los más humildes.

Las protestas generalizadas que se producen en todo el país por causa de las expropiaciones e invasiones que están dejando sin trabajo y sin bienes a miles de compatriotas; el altísimo déficit habitacional y la falta de voluntad política del estado para resolver este asunto tan vital; la falta de electricidad y de agua potable que tiene paralizada la producción nacional y entorpece el desenvolvimiento normal de la vida; el elevadísimo costo de los alimentos básicos que convierte al pobre en miserable; la persecución y presión a los carniceros y panaderos; la impunidad con la que a diario se cometen decenas de delitos y asesinatos; la carencia de insumos en los hospitales para atender las emergencias de los menos favorecidos; los secuestros y el sicariato que mantiene atemorizada a la sociedad; las amenazas a los medios de comunicación y el atropello a los comunicadores sociales; el irrespeto sistemático al culto católico y a sus representantes locales; el gasto desproporcionado en armas de guerra y en regalos a los amigos del presidente; las purgas nerviosas y bajas en los mandos medios y altos de las FAN; Etc. En fin, todo este maremágnum de problemas que el ejecutivo con todo el poder político y económico del que ha dispuesto a sus anchas no se ha comprometido a resolver con eficacia, nos van a llevar indefectiblemente a una situación social que todos los venezolanos vamos a lamentar hasta la cuarta generación, por citar el periodo de duración de las maldiciones bíblicas que es más o menos el mismo tiempo que lleva Fidel Castro en el poder.

Es momento de que todos los ciudadanos comunes y corrientes apartemos el miedo a un lado y unamos nuestras voces para exigirle al gobierno que cumpla con el país y no con un sector de la sociedad ni muchos menos primero con sus socios regionales. Las parlamentarias están a las puertas, pero la grave y creciente situación social que nos amenaza, podría dar al traste con las aspiraciones de muchos, sobretodo de aquellos que todavía piensan que las elecciones son un certamen de belleza para elegir al menos feo y no para salvar el régimen de libertades que por décadas ha caracterizado a la sociedad Venezolana y que pareciera ser estamos a escasos cuatro meses de perder por completo o conservar a medias.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba