Opinión Nacional

Autonomía y descomposición

La descomposición avanza a paso de perdedores. La inflación de febrero bajó a 0,2% para devaluar y aumentar el salario mínimo. Hasta Mercal anuncia que subirá sus precios Se aplica un trueque perverso y desigual: petróleo a Argentina por vaquillas y ascensores, a Uruguay por carne y leche, a Cuba por ‘Barrio Adentro’, G2, identificación y asesoría penal y política. Tenemos petróleo para la “revolución latinoamericana”.

Argentina refinanció en las mejores condiciones su deuda externa. Y nuestro rico expaís le compró 500 millones de esa deuda. ¿Para asegurar el apoyo de Kissner a la “revolución”? Mientras, aumenta la deuda externa por encima de los altísimos ingresos. Las relaciones con el primer mercado petrolero se deterioran aceleradamente. Un rasgo determinante en la etapa antiimperialista de la ‘revolución socialista’.

Hasta el 31Oc-04, cuando concentra todos los poderes, la revolución se presenta made in USA. Pero la presión de los radicales internos y la izquierda neosocialista internacional impulsa el ‘proyecto’ hacia el enfrentamiento. Ya hasta se habla de la guerra asimétrica de los cien años, que estallaría si USA se atreve a invadir para evitar que el GP revalide en el 2006. Entonces USA tendría que invadir también a Cuba para impedir que salga en defensa nuestra (EU, 03-03-05, 1-6) Las cuentas son claras: si USA no ha podido con Cuba, menos podrá con la Venezuela-petróleo.

La quiebra-inestabilidad-zozobra crece con el cuadro de implosión que existe a nivel de las FAN y que crea situaciones como la ‘movida militar en Maracay’ del 01-03-05 (UN, 03-03-5, p.19) y que pone a pensar sobre la supuesta unidad de las FAN con la ‘revolución’. El cuadro de descomposición se advierte además en la violencia del exterminio-abatido que conmueve a varios Estados, la persecución política, el crecimiento del hambre, el síndrome Caín-Abel al interior de un gobierno que a esta hora no parece saber hacia dónde va.

Esto queda claro con su ataque a la Autonomía Universitaria. El decreto orgánico 3444 traslada las atribuciones fundamentales del CNU y la OPSU al MES. A él corresponde ahora toda decisión en cuanto a centros educativos, recursos humanos y administración. Es el autoritarismo reinando en ese campo. Sancho, esta revolución quiere profundizar hasta la descomposición-atraso de las universidades!

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba