Opinión Nacional

Baduel, nuevo traidor…

Hoy, todo el mundo está preocupado de lo que manifestó el general retirado Raúl Isaías Baduel, no en contra del socialismo sino que en contra de una nueva constitución que a todas luces fue aprobada entre gallos y media noche por la Asamblea Nacional – AN – que dijo, según sus directivos, haber consultado al pueblo. Obviamente debe haber sido a un pueblo de por allá en la Cochinchina pues de los cientos de barrios que conozco en Maracay, La Victoria, Turmero, Cagua, Santa Cruz y pare usted de contar, en ninguno de ellos hubo lo que cínicamente los gobierneros llaman “parlamentarismo de calle”; seguramente se equivocaron, como siempre y lo que querían decir era “parlamentarismo y calle”… (gardé la silence, como decía Cantinflas en Les trois mousquèteries ).

Ver y oir la rueda de prensa dada por Jorge Rodríguez, vicepresidente de la República, junto a Cilia Flores, presidenta de la AN, y otros “líderes” más de la “robolución bonita” para responder las apreciaciones democráticas del General, fue todo un monumento a la cagadera… Caras asustadas, Jorge Rodríguez a punto de pedir la ayuda de un colega Psiquiatra; Cilia a punto de llanto. Para que decir sobre los demás: a todos les tiritaba la barbilla y otra cosa. Había hablado el General que hasta hacía unas horas era el “héroe nacional”, a quien le rendían pleitesías, ante quien hacían genuflexiones, pues había salvado a la patria, al pueblo, al socialismo y lo más importante al Führer.

Bastó para que Baduel dijera que no aceptaba que se impusiera una nueva constitución que no era otra cosa que un asalto al poder; es decir, un vulgar golpe de Estado, para que éste pasara de héroe a traidor, de genio militar a vendido al imperialismo, de militar honesto a militar deshonesto, de socialista revolucionario a bucanero del neoliberalismo.

El presidente Chávez, no se quedó atrás. Ahora quien le salvó la vida en 2002 pasó a ser el peor de los traidores a la patria. ¡Que vaina! Diría don Andrés Bello; ¡Que vaina!…

Por su parte algunos de la inteligencia opositora, esos que nunca faltan y que a veces sobran por su estupidez y miseria humana, no tardaron en correr a las televisoras, radios y periódicos para declarar en contra del General. Lo tildaron de cobarde porque no había hecho esto cuando estaba en el poder como ministro de defensa. Obviamente, estos imbéciles no se dan cuenta de que cuando Baduel estaba en el poder aún no había un proyecto de nueva constitución. Es más, fue muy claro cuando renunció diciendo que él no estaba de acuerdo con un capitalismo de Estado ni con poderes omnímodos en una sola persona; acaso eso no era una manifestación en contra de un pretendido socialismo, que como dijo Baduel, nadie sabe de que tipo es.

En diversos artículos he venido diciendo hasta el cansancio que una Constitución que diga que la propiedad, que el sistema de gobierno, que el Estado, que la educación, que la fuerza armada, que las profesiones, etcétera, serán socialistas, sin definir el concepto, agregándole a esto todo el poder total en manos del Jefe del Estado, castrando a todos los demás poderes que quedarán como eunucos de la satrapía, es una Constitución excluyente pues, deja de considerar como ciudadanos a quienes no son socialistas o no creen en el socialismo. Por el contrario, no conozco a ninguna constitución en la cual se diga el Estado será Capitalista, por una razón muy sencilla el Estado no puede ser excluyente pues eso sería atentar en contra de los derechos humanos; así de simple.

Baduel, a quien ya amenazaron con el infierno eterno, a pesar de que es un individuo que me cae mal y él sabe por qué, recibe mi apoyo y felicitaciones, pues la valentía de su posición radica, precisamente, en que lo que dijo y criticó al gobierno venezolano lo hizo fuera del poder y para eso, como se dice en criollo, hay que tener bolas… Y finalmente, porque hay que reconocer que no solamente tiene un gran ascendiente en la FAN sino que también en las clases populares, logró poner a tiritar a más de uno y a mearse en la cama a muchos…

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba