Opinión Nacional

Barrio Hugo Chávez

En Managua hay un barrio llamado Hugo Chávez y no es un misterio que tenga su nombre porque Venezuela lo está asfaltando, electrificando, construyendo el sistema de aguas y una escuela y un hospital. Yo conozco muchos venezolanos sin casa o escuela u hospital que deben estar preguntándose ¿cuáles son las prioridades del presidente?
Los problemas del país, desde los cortes de electricidad hasta la falta de agua, pasando por la devaluación y la inflación, son causadas por la fallas en la decisiones del Presidente de la República.

Nunca antes un Presidente había tenido tanto poder y tanto dinero a su total disposición y sin embargo el país va por mal camino y el presidente tiene una excusa y busca a alguien a quien culpar por los problemas creados por sus propias decisiones. Chávez culpa a otros países, al clima, al sector privado, y a cualquier fantasma; pero que asuma su responsabilidad.

La simple verdad es que el gobierno, el único dueño de todos los dólares en Venezuela la duplico su precio de venta al pueblo, para tener más bolívares porque ha malgastado el dinero del pueblo.

Incluso, Chávez pide sacrificios al pueblo, como el aumento del IVA y sigue regalando a otros países nuestra riqueza.

Una cosa es ser un pueblo generoso y otra muy distinta es robar al pueblo para su agenda política. ¿Cómo se puede tolerar que apenas en este inicio del 2010 se le vaya a dar dinero a Haití para construir un aeropuerto y a Nicaragua se le vayan a dar en los próximos días más dinero en regalos?
Estos regalos que suman 60.000.000.000,00 de dólares dados a mas de 40 países se suman a todo lo que se ha gastado en compra de equipos militares o estatizaciones de empresas o en viajes extravagantes por el mundo son la única causa de la devaluación de Bolívar fuerte.

¿Sabe Ud. Presidente Chávez que la gente en Cojedes lleva años esperando la Construcción de un acueducto?
Y ¿Sabe Ud. el caso de Maturín, donde el hospital universitario que atiende a toda la población de Monagas, está técnicamente cerrado por la crisis hospitalaria?
Y ¿Sabe Ud. Lo que pasa en Zulia, donde el gobierno central prometió 12 mil viviendas para 2009 y sólo terminaron 164?
Si lo sabe, pero prefirió a Evo, Fidel o Daniel Ortega.

Al devaluar, el gobierno optó por vender al pueblo los dólares al doble de su precio, trayendo consigo todo lo indeseable, sobre todo la inflación.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba