Opinión Nacional

Breve miscelánea para unos días llenos de incógnitas

Realmente resulta preocupante para cualquier venezolano residente o no en el país, lo que nos puede deparar el futuro inmediato.

La borrachera del poder que no quiere ni puede renunciarse, tiene enloquecidos y ensoberbecidos a los actuales gobernantes, pero en especial a quien dice nos manda, que no está dispuesto de manera alguna a perderlo para lo cual no haya que mas invocar ni argumentar, valiéndose para ello de cuantas patrañas e historias se puedan imaginar para no soltar el coroto, esto es la celebre silla de Miraflores, que tanto disgustos, penas y alegrías ha provocado en la historia del país.

Los argumentos utilizados, las trampas puestas en el camino, la falta de claridad en los procederes y conductas son la mejor muestra de cuanto puede apreciarse y sostenerse al respecto.

Lo más grave es la burla que con todo ello se infringe al pueblo a quien pretende venderse sin mas un cambio de situación social y política, una mejoría en sus condiciones económicas, sociales y morales que nunca han sido vistas ni puestas de manifiesto.

Pretender que con lo de las misiones, el quítate tu para ponerme yo, el cambio y rotación de los bandidos en los puestos de la administración pública en general y las pavorosas sentencias y decisiones judiciales complacientes se ha beneficiado realmente con justicia al pueblo es una pobre y triste quimera.

Sugerir que para terminar de mejorar de verdad al pueblo es menester perpetuarse en el poder es la mas vil mentira que puede sostenerse.

El argumento a que quedándome yo, las cosas continuarán mejorando y se enderezarán y que es una cuestión de conciencia y amor, seguir pegados como ladilla en ingle de cordero, para que no pique tanto lo que causa tanto desagrado es un cuento de tontos.

Viene al caso un diáfano pronunciamiento del Presidente Obama, cuando sostuvo recientemente en su discurso: “A aquellos que se aferran al poder mediante la corrupción y el engaño y después silencian la disidencia, sepan que están del lado equivocado de la historia, pero les vamos e extender la mano si Uds. están dispuestos a abrir su puño….”
Cuan equivocados están quienes piensan que ese destacado ciudadano será un inepto más en el ejercicio del poder de ese gran país. Hay que ver lo claro y sutil que fue en sus palabras en torno a los más destacados problemas que aquejan a su propio país, al continente al cual el mismo pertenece y al mundo en general.

Lo más triste es que en cambio en nuestro país, uno no termina jamás de entender que buscan o en que andan los montoneros del gobierno y su partido nacional. Lo de la reelección resulta que no es ahora un modo de perpetuarse en el ejercicio de un cargo, sino una concesión o reconocimiento de un derecho de los ciudadanos de poder postularse, no se trata pues, según ellos de asegurarse el ejercicio de un cargo, sino el ejercicio de un simple derecho político ciudadano.

Quien entiende el disparate de la pregunta refrendaría inventada por la infeliz Asamblea, cuando ni puede deducirse con atinada precisión que y como debe ser lo votado, ni cual es el objeto de los cambios en los principios de la alternabilidad, la prohibición del continuismo político ni cual o quienes son los beneficiarios de dichas modificaciones.

Añadamos a todo este conjunto de conjuras contra el sistema y el país, pues resulta ser este la primera y última víctima de esta orgía de facinerosos, con lo cual vienen provocando el descuido voluntario o no de las mas ingentes necesidades del ciudadano, entre ellas seguridad, costo de la vida, calidad de vida ciudadana, etc.

Los asaltos, las muertes, los atracos, queridos o no, provocados o tolerados por las autoridades, o desplegados in crescendo, ante la absoluta incapacidad de afrontarlos por la autoridad ya no dejan mas que pensar.

Las insensatas frases de quien debía ser ejemplo y director del orden y sindéresis en el país, cuando alude a conductas y composturas de sus huestes para defender sus ideas de tirano autócrata a mansalva, ya no son mero producto de su falta de cultura ni ponderación mental, sino claras instigaciones para que realmente se agreda a quienes no estén contestes con el sistemas de cosas, si de defender su reelección se trata.

En estos últimos cortos días de un enero azaroso y de un febrero que pinta ser aún mas candente y desordenado, se ha desatado con mayor fuerza el hampa, los matones, los asaltaos, los intentos y realizaciones de secuestros, que parecieran no tener medida.

Las actitudes de provocación, la instigación a cometer desafueros, la victimización de los estudiantes y de cuanto bicho con uña no adopte como suya la causa de la reelección son la norma. La protección de los ciudadanos, el mantenimiento del orden público y la sindéresis ciudadana son la excepción.

Peor aún: ¿que ocurrirá, si como debe y tiene que ser, se termina toda esta farsa izquieridistoide y el referéndum da la razón al no ¿ ¿ Han pensado los habitantes de este país cual será la conducta normal y la inducida para aceptar o no dicha solución?
Ya ha llegado la hora de salir de las pesadillas que nos ha provocado este sistema político, si es que de alguna manera seria puede calificarse esta locura de gobierno. Juan Pueblo lo sabe y lo entiende, y por ello se defenderá para recuperar su verdadera democracia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba