Opinión Nacional

Campaña vía telefónica y virtual

Si algo tienen las campañas electorales y las visitas de alto nivel, es que ambas dejan como huella algunas mejoras en las zonas por donde pasan el candidato aspirante a la reelección o el personaje invitado; eso que llaman, “barrer por donde pasa la reina”, es lo mínimo que la gente espera, pero como en la Venezuela de hoy todo se está volviendo insólito y único, es Henrique Capriles Radonski, candidato de la unidad opositora, con su caminar por las diferentes ciudades del país, el que ha logrado que se apuren los gobierneros a limpiar y parapetear para quitarle argumentos de denuncia y protesta, porque el candidato oficial sólo hace campaña vía telefónica y a través del twitter, lo que quiere decir que está protagonizando una campaña exclusiva sólo para quienes ven el canal 8, que son por cierto los ya convencidos y para los que usan las redes sociales, que son minoría.

En esta campaña electoral de un aspirante a quedarse en el poder, aunque esté enfermo e incapacitado físicamente para recorrer el país, la empresa estatal Cantv será la herramienta indispensable para que el presidente dé a conocer sus promesas, que bueno, la verdad es que ya las conocemos porque tiene casi 14 años ofreciendo lo mismo. Y por supuesto, las cadenas con el teatro de un equipo de hombres y mujeres trabajando y decidiendo por el bienestar del país y si digo teatro, no es por faltarle el respeto a nadie, sino porque ese bienestar y beneficios para la población se quedan flotando en la señal televisiva.

El teléfono le ha servido al Presidente hasta para negociar, (según sus propias palabras), con los peores delincuentes que mantuvieron en vilo al mismo régimen desde la cárcel de La Planta, de donde salió el pran mayor, denominado el Chingo, caminando fresco, erguido y prepotente, sin esposas y hasta escoltado, triunfante según su expresión corporal, para irse a otro penal donde, seguramente, ya lo estaban esperando para entregarle el poder. Muy diferente a la imagen de la Jueza Afiuni o cualquiera de los demás presos políticos a quienes se les imponen las mayores medidas de seguridad. Por eso digo que esta Venezuela de hoy tiene los valores y parámetros volteados, eso sí ha sido un logro de la revolución. Y como muestra de ello, las palabras del Presidente, en su hablarle virtualmente al país, cuando calificaba toda la situación de La Planta como un gran logro y a la ministra como una gran gerente.

Lamentablemente el teléfono del presidente no se ha utilizado para dialogar con los trabajadores injustamente botados de FMO, empresa en la cual el patrón es el presidente Chávez. O para darle respuesta a los accionistas clase B de Sidor, ni a los trabajadores de Venalum o sus jubilados, ni a los de Edelca ni a los de Tavsa, en fin, esa vía telefónica es para la campaña y sus promesas y para tratar de convencer de que está sano.

Mientras el Presidente hace su campaña virtual y telefónica, los apagones se apoderan de todas las ciudades del país y la respuesta de las autoridades, lideradas por el ministro Navarro, es no sólo acusar de la ineficiencia de su despacho a los consumidores, sino que ahora busca culpables de saboteo debajo de las piedras y seguramente algunos chivos expiatorios conseguirán, para acusarlos y hasta meterlos presos, aun conscientes de que los apagones seguirán, porque las fallas tienen que ver con falta de inversión en generación y transmisión; con falta de mantenimiento y sobre todo, de una gerencia profesional como la que existió en Edelca y ellos mismos desmantelaron, para darle paso a la mediocridad y la asesoría cubana, que sabe de persecución, pero no de electricidad.

No puede haber soluciones a los problemas tan graves de un país como el nuestro, si se gobierna vía telefónica y virtualmente, sobre todo cuando el equipo de gobierno ha demostrado con creces su ineficiencia e incapacidad para gobernar. No hay interés de darle calidad de vida al venezolano, sino acostumbrarlo a vivir de las dádivas y la mendicidad, porque de esa manera todos dependeremos del poder central y con ese bozal de arepa no quedará más nada que el silencio y la resignación, afortunadamente sí hay salida, sólo depende de cada uno de nosotros buscar nuestro “tú y dos más”; y si son tres o 100 más, mejor, porque es el futuro lo que estaremos decidiendo y vía telefónica y a través del twitter, no se gobierna un país.

 

Detallitos…

Cuando se impone el egoísmo por encima del interés de un estado, se atenta contra la gente. En Heres, la Alcaldia debe acudir a otros estados para comprar el asfalto que no consigue disponible en ninguna de las tres plantas que maneja la Gobernación de Bolívar, cuyas autoridades buscan a toda costa, obstaculizar la gestión de Víctor Fuenmayor, peor aún, quizás descubran alguna reparación de tubería después que la Alcaldía hace un asfaltado; pero la gran ventaja del burgomaestre de Heres es su identidad con el pueblo de su municipio, porque ahí nació, ahí creció y con el que siempre se ha mantenido vinculado.

Esa relación estrecha pueblo-autoridad no se compra, no se alquila, ni se consigue de la nada, ahora entiendo por qué la cara del gobernador está sola en las vallas, porque no tiene ese pueblo que se acerca al alcalde, lo llama por su nombre y se le llega sin tener que sortear anillos de seguridad y guardaespaldas.

Esa es la gran diferencia… En Guri y Macagua están aliviando no porque los lagos estén por encima de su cota, sino porque hay equipos parados en ambas represas, por deterioro, por los daños que causa el tiempo, el uso y la falta de mantenimiento e inversión, eso no lo dice el ministro Navarro porque sabe que el saboteo comenzó con su nombramiento… A partir del próximo 4 de junio, estaremos ampliando la señal de nuestro programa Hablemos Libremente, en unión con Venfm 101.7, nos escucharemos en la ciudad capital del estado, como local, lo que impone más compromiso con la libertad y la democracia…

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar