Opinión Nacional

Caos agudo crónico

“No vacilaremos jamás ante el hecho de pasar por las armas a quien haya traicionado, u ose hacerlo, los principios y valores en que se fundamenta la Lucha Revolucionaria.”
(Comunicado del grupo paramilitar La Piedrita, martes 21 de Abril de 2009.)
“Caracas fue postulada ante la UNESCO para ser la capital del libro en 2011, informó el Gobierno, que argumentó que el país merece esa distinción dados ‘los logros alcanzados por el Estado en la promoción del libro y la lectura’ “
(El Nacional, miércoles 22 de abril de 2009, página 3-4)
“Este señor [Rosales] debería haberse presentado ayer (lunes) ante un tribunal para demostrar su inocencia, porque nuestras leyes se sustentan en la presunción de inocencia (…)”
(Tarek El Aissami, Ministro del Interior y Justicia, El Universal, miércoles 22 de abril de 2009, página 1-2)
“(…) ahora yo tengo que salir a demostrar mi inocencia cuando es al revés”
(Juan Barreto, miércoles 22-4-09, citado por Unión Radio, Globovisión y noticias24.com).

¿Se necesita algo más para demostrar qué tipo de gobierno tenemos? ¿Será posible que algún día del futuro próximo nuestros dilectos “líderes” se den cuenta de la indignidad que es estar llamando a “diálogo”, a “comisiones” y demás actitudes equivalentes en un país en el cual ya TODO está decidido de antemano? ¿No creen que ya es tiempo de dejar el “nunca creímos que…” o el “nos engañó”? ¿No son suficientes diez años para darse cuenta que TODO lo que ha prometido lo ha cumplido? Pues creo que no, porque lo único que oigo es “el 2012” y, mientras tanto, el movimiento de sus piezas para satisfacer ambiciones personales de fracasados desahuciados con pretensiones de grandes figuras (“Ubi ego ibi Venezuela”). ¿Les parece satisfactorio y aceptable que el Ministro de Cultura sea un veterinario (sin huella alguna en el campo cultural), el de Agricultura un sociólogo (que sabrá de ello tanto como yo) y el de Salud un militar (ni siquiera de Sanidad Militar)? ¿Qué más hace falta para que tomen conciencia de que estamos sometidos a una vulgar y aberrada dictadura de gorilas pretenciosos y focas y morsas amaestradas?
Voy más allá… ¿Alguno de nuestros “líderes” ha plantado cara ante el CNE para saber en realidad los resultados finales de la derrota de la “Reforma” el 2 de diciembre de 2007? No. Y ahora pagamos esta desidia aguantándonos que nos la impongan por “vía legislativa”. Y la “vía legislativa”, ¿alguien sabe con cuántos votos (de cuántos) fue elegido cada diputado?, ¿a quién pueden representar? ¿Y los “oposicionistas”? Muy bien, gracias, los vieron quejándose de la tragedia que vivimos en un restaurante del este, ahogando sus penas en escocés de 21 años (de 18 es para chavistas). ¿Es que tampoco nos damos cuenta de que, mientras nos burlamos de que Chávez culpa al “imperialismo” de todos nuestros males, nosotros vivimos quejándonos de que “¿dónde están los marines?, ¿qué esperan los demás países para darle un ultimátum a Chávez”, etc., etc., etc. ¡Con tan buena voz, “bravo pueblo”! ¿y mandando a cantar…? ¿Habrá alguna manera de que entendamos TODOS que día más, día menos, seremos perjudicados por igual y tendremos que morir callados porque en su momento no alzamos la voz? A ver, ¿dónde están los “militares institucionalistas” con que tanto nos llenábamos la boca y los famosos “comacates”? Seguramente con Superman, Batman y otros héroes por el estilo. Y en la más fenomenal pusilanimidad que se haya visto, seguimos convocando a marchas sin propósito alguno (“Chávez se asusta del gentío”, me dijo uno de estos tantos infelices), de donde se sale, a su término, comentando los zapatos nuevos de fulano o el mono importado de zutano; a seguir votando (¿todavía no se han enterado de que el chavismo parte, de arranque, con 4.000.000 de votos y que, por eso, siempre quedamos 65-55% a 40-30%) Votamos, porque no nos queda más remedio: el no hacerlo legitima más al dictador, pero, ¿de que así saldrá? Ni lo sueñen…
¿No les da náuseas, “líderes”, que hayamos aceptado con la más total humildad y resignación que coloquen bustos de notorios asesinos como “Tirofijo” y Ernesto “Ché” Guevara en nuestra capital? ¿Que se tergiverse la historia convirtiendo en héroes a un vulgar asaltante de caminos como “Maisanta” y la lacra que fue Cipriano Castro? ¿Qué a cada anuncio de la próxima violación de la Constitución lo único que oigamos de ustedes sea “estamos estudiando las medidas que tomaremos”, “acudiremos al TSJ” o “haremos una marcha hasta donde nos la permitan”? ¿Que en sus narices, en estados con gobernadores opositores les arrebaten puertos y aeropuertos y que la única respuesta sea sus “más indignadas protestas por semejante hecho visiblemente inconstitucional…”? ¿Qué nada se haya hecho porque al pueblo que votó por Ledezma se le respetase su decisión? ¿Y entonan ustedes el “Bravo pueblo”?
Aun tengo la esperanza de que esta pesadilla pasará y que sus actores serán sometidos a algún tipo de juicio. Pero, ¡OJO!, también saldrán a flote hechos de los “oposicionistas”, que, también, tendrán que rendir cuentas por omisión y desidia…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba