Opinión Nacional

Capriles, casa por casa

En esta etapa se ha recorrido a Venezuela, repitiendo estados por cuestiones estratégicas.

La estrategia casa por casa es sólo un punto de partida rumbo al 7 de octubre: pero un punto focal. De hecho, tal ha sido el esfuerzo que para la fecha ya se han visitado 16 estados. Pero, ¿cómo se hace la elección del sector? Se trabaja de la manera más agotadora que hay en política: buscando el voto de aquellos que se oponen.

Desde el inicio, seleccionar los sectores que iban a ser visitados se basó en algo simple: había que recuperar el voto perdido. Esta es una de las características fundamentales del objetivo. Muchos de los sitios que se visitan han sido abandonados políticamente no sólo por los factores que integran la alianza del progreso, sino también por el Psuv; y en muchas ocasiones se va a sectores adversos electoralmente. Son en estos sectores donde a la oposición se le hace más difícil el camino, y son los lugares en los que se concentra el esfuerzo casa por casa.

Las parroquias se eligen en base a un análisis de las tres últimas elecciones a nivel nacional. Obviamente el candidato no va a caminar donde hay mango bajito. Y es que el equipo se basa en el esfuerzo del propio candidato para que su llegada a las casas sea más provechosa; se ha caminado en sectores donde el Psuv ha salido favorecido hasta con un 70% de los votos. En esta etapa Capriles escucha; la caminata es una olla de presión para el Psuv.

Las críticas del Psuv son reacción ante lo poderoso que es este método y fue la fórmula con la que Capriles ganó la Gobernación de Miranda y, hasta los momentos, no se ha visto el primer lugar en el país donde se haya realizado un casa por casa del Psuv. Lo que queda claro es que Capriles está recorriendo el país a patica. Eso

desespera al Psuv. El casa por casa y la no confrontación son ejes fundamentales de la campaña que arranca formalmente en junio; hay sectores en los que miembros del Gobierno se encargan de enviar a gente obligada a sabotear, pero se les evita. El objetivo es que la gente de cada zona vea y escuche a Capriles; y no se utilizan autobuses para traer a la gente de otros municipios.

La siguiente etapa tiene que ver con profundizar las líneas de progreso, sin abandonar el casa por casa; habrá caminatas, asambleas… Se le hablará más a los venezolanos sobre la visión de país. La forma de hacer política de Capriles es el contacto. Esto parece algo necesario teniendo en cuenta que la oposición dejó las calles hace mucho tiempo. Faltando 5 meses para el proceso electoral, la emotividad de la gente se incrementará.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba