Opinión Nacional

Carta del Cardenal Jorge Urosa Savino acerca del caso Williamson

SU SANTIDAD BENEDICTO XVI,
Ciudad del Vaticano.

Beatísimo Padre:

Con renovada admiración y fortalecida comunión con Vuestra Santidad he recibido y agradezco su iluminadora Carta a los Obispos de la Iglesia católica sobre la remisión de la excomunión de los cuatro obispos consagrados por el Arzobispo Lefebvre.

Gracias a Dios, ni en Venezuela ni en Caracas ha habido reacciones contrarias a ese paternal gesto de misericordia. Con él, Vuestra Santidad ha querido concretar, específicamente en ese caso, su ministerio petrino de fortalecer y promover la unidad de los creyentes, al facilitar la reconciliación con esos hermanos. Se distingue muy bien el hecho de la remisión de la excomunión, que es un asunto eclesial y canónico, manifestación de su solicitud paternal, del problema político e histórico planteado por el caso Williamson, ya clarificado en días anteriores.

Deploro los ataques que inmerecidamente ha recibido Vuestra Santidad, y le manifiesto mis sentimientos de solidaridad y apoyo que, estoy seguro, se corresponden con los sentimientos del pueblo católico venezolano que siempre ha profesado gran amor y cercanía al Vicario de Cristo y Sucesor de Pedro

Admiro la valentía y la humildad ejemplares con que Vuestra Santidad ha abordado el tema en la carta que nos dirige, al explicarnos a los obispos del mundo entero las motivaciones que han dirigido sus actuaciones en esta

dolorosa cuestión, que no son otras que manifestar el amor de Dios a todos los hombres, mostrar al mundo entero que Dios es amor, para conducir a
la humanidad hacia El, y promover la tolerancia, la misericordia y el diálogo en un mundo caracterizado por la desconfianza y la hostilidad.

Al manifestarle mis sentimientos de admiración y gratitud, Beatísimo Padre, le renuevo mi comunión y solidaridad, al tiempo que le aseguro que en Venezuela y en Caracas oramos intensamente al Señor para que lo ilumine, lo fortalezca y lo consuele en su difícil tarea de guiar a la santa Iglesia en la proclamación a la humanidad que Dios es amor.

Al hacerlo, me encomiendo a sus oraciones, e imploro su apostólica bendición.

devotísimo en Cristo,

+JORGE L. UROSA SAVINO,
CARDENAL ARZOBISPO DE CARACAS

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba