Opinión Nacional

Casa por casa, paso por paso

Cuando la fuerza de la esperanza avanza, siempre derrota a la fuerza del miedo. El entusiasmo de quienes han decidido creer en el camino hacia el progreso demuestra que el bien siempre derrota al mal.

Ir casa por casa es mucho más que un equipo de trabajo recorriendo los hogares donde ya se está construyendo el futuro. Ir casa por casa, hogar por hogar, familia por familia, persona por persona. Se trata de confianza, de permitirnos una vez más conversar sobre el futuro entre hermanos y avanzar hacia un país mejor.

Que sigan inventando, que nosotros seguiremos caminando, y mientras más griten y violentos se pongan más adeptos al proceso se alejarán del mismo. Los venezolanos estamos cansados de tanta violencia y rencor, queremos un país de paz y tranquilidad.

El sonido del progreso

El sonido del progreso está por encima de eso. Son las voces conjuntas de quienes quieren ver sus sueños cumplidos, incluyendo la tuya. Es el deseo de un país que lleva demasiado tiempo esperando y ha decidido progresar en conciliación y sin miedo porque sabe que hay un camino.

El centro de nuestro esfuerzo está en que los venezolanos vivan mejor. De eso trata esta nueva manera de hacer política, que permite alcanzar las transformaciones que benefician al pueblo y contribuyen con el progreso de cada uno de nosotros. Miranda es un ejemplo.

Por eso en esta etapa recorremos el país casa por casa para conversar y escuchar los problemas que afectan a los venezolanos. No es una actividad de tipo masivo, al contrario.

“Si tú progresas, progresamos todos”

Si todos pensáramos en el ciclo de vida de cualquier persona, en las cosas que necesita y que desea en cada una de las etapas de nuestra vida, nos daríamos cuenta de que el contexto actual no permite el desarrollo pleno de todos por igual. Por eso las decisiones del Gobierno actual forman parte del pasado, de una vieja forma de hacer política a la cual no debemos volver.

Eso es lo que hemos escuchado en cada hogar que nos ha abierto sus puertas. El pueblo venezolano quiere volver a sentir que tiene un futuro. Nosotros lo decimos a cada rato: tenemos más futuro que pasado, tenemos un país mejor por delante y nos necesita a cada uno de nosotros para poder convertirse en una realidad.

Esa frase cada vez se oye con más fuerza: “Si tú progresas, progresamos todos”. La gente con la que hemos ido conversando la ha hecho suya. Es una verdad contra el miedo, contra las frustraciones, contra la violencia.

Estamos escuchándote porque confiamos en ti, y contigo construiremos ese país del futuro: casa por casa, paso por paso.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba