Opinión Nacional

Catorce años de pantalleo

Llevamos catorce años de régimen neocomunista pantallero, mitómano, utópico. Sus errores y metidas de pata nos han costado a los contribuyentes miles de millones de dólares, incluyendo recientemente, la perdida de hecho de todo el Territorio Esequibo en reclamación, incluyendo sus aguas marinas ,
plataforma continental y submarina.

I – Glorificación al golpe del 4 de febrero:

Por Decreto 1.665 del 01-02-02, se declara día de júbilo la celebración del 04-02-92. Por Decreto 5.161 del 02-02-07, se crea la Orden 4 de febrero. Según su artículo 3 se le puede confiar a extranjeros y extranjeras que participaron en el golpe, aun después de haber fallecido. ¿Quiénes fueron esos extranjeros mercenarios? Se menciona al MBR 200 y al Árbol de las 3 Raíces: Bolívar, Simon Rodriguez y Zamora.

Por Decreto 6.609 del 02-02-09, se declara día festivo feriado al 02-02-09, a objeto de celebrar una década de prosperidad, seguridad, eficiencia de los servicios públicos, cero corrupción, inflación, se acabaron las enfermedades, el analfabetismo, la delincuencia. Un país debe agradecer a su caudillo los diez años del mar de la felicidad y por el paraíso que hemos tenido. Este Decreto fue publicado en la G.O. del mismo día, glorificando a la V Republica, en la cual existe “la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político”. Con sus presos políticos, ni ellos mismos se creen estas cobas.

¿Se han compilado y publicado las Memorias del 04-02-92, Día de la Dignidad y de la Integración Cívico-Militar, según el acuerdo de la Asamblea Nacional del 2-2-2007? ¿Cómo va el Museo y el Archivo de la Revolución? Esa actividad prioritaria ya ha recibido créditos adicionales por varios miles de millones de
bolívares. Solo en 02-08-07 recibió Bs. 1.681.516.349.

Cuando este régimen caiga, hay que organizar el “Museo del Neo comunismo 1999-2012”. Al igual que en Hungría y Moscú, se organice un Parque de Diversiones, en Sabaneta de Barinas, donde se venda a los turistas en DVD , Compact Disk, o se baje por internet, la colección completa de la joya de la Literatura Universal, los “Alo Presidente” y demás discursos del Jefe Máximo, camisas, boinas, condecoraciones, botones, banderas, libros , estatuas, barajas, afiches, vallas y demás publicidad y propaganda producida por el régimen desde su instalación hasta su caída constitucional, las declaraciones y fotos de los jaladores del Líder Intercosmico, los expediente de sus 12 Apóstoles , de los prófugos Quinta Republiqueros de la justicia, y de sus esbirros.

Pantallero es el Decreto 7.362 del 12-04-10, mediante el cual se declara al 13 de abril, “Día de la Milicia Nacional Bolivariana, del pueblo en Armas y de la Revolución de Abril” otorgándole el carácter de día de Jubilo Nacional, cuando ese día en el 2002, existió un vacío de poder motivada por una renuncia, la cual había sido aceptada. El 8 de junio del 2010, se ordenó emitir estampillas, tarjetas postales y Boletines Informativos, para conmemorar a ese cuerpo, el cual no existe constitucionalmente, al igual que no existe el titulo de Comandante Presidente.

La chambonería del régimen se demuestra cuando en G.O. del 15 de marzo del 2.006 se publica la Resolución de IPOSTEL autorizando la circulación de la estampilla “Navidad 2.005”.

II – Vocación ESPACIAL, ANTARTIDA Y OCEANO PACIFICA DEL REGIMEN

1 – Vocación Espacial:

Al régimen se le ha metido en la cabeza que tiene que controlar el espacio, y tener satélites, cohetes y demás aparatos de la Guerra de las Galaxias. Por Decreto 3.389 del 28-12-04, Día de los Inocentes, se crea la Comisión Presidencial para el uso Pacífico del Espacio. Por Decreto 4.114 del 28-11-05, se crea la FUNDACION Centro Espacial Venezolano (CEV), la cual fue liquidada por ley del 27-10-07, creándose la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales, (ABAE) la cual recibe por Decreto 6.856 del 11-08-09, Bs.
22.200.000. Espero que jamás se instale en nuestro país una base de cohetes, para atacar a quienes no son nuestros enemigos.

Edelca recibe el 06-11-06, Bs. 21.349.500.000 para el Suministro Eléctrico al Centro de Control Satelital de Luepa. Por Decreto 5.424 del 12-07-07 se exoneran del IVA todas las importaciones requeridas por el Satélite VENESAT I.

Por Decreto 5.891 del 26-02-08, se aprueban como Gastos Asociados al Satélite Simon Bolívar:

Para Red Privada de teléfonos y Fax: Bs. 71.478.130.66

Estación Tierra Principal Bamari, Edo. Guárico, Bs. 33.375.381,77

Estación Tierra Secundaria Luepa Bs. 13. 688.257,14

El 26-03-08, la Asamblea Nacional aprobó el contrato con la Corporación Industrial Gran Muralla China, para el diseño y puesta en funcionamiento del Centro de Diseño y Centro AITC de Pequeños Satélites. ¿Dónde están funcionando esos Centros?

El 20-08-08 Cadafe recibió un crédito adicional por Bs. 15.659.503,14 para las obras de distribución y transmisión asociadas al Proyecto Satelital Simon Bolívar. ¿Que se han hecho esos reales?

Por Decreto 6.633 del 12-03-09, se crea la VENEZOLANA DE DESPLIEGUES SATELITALES SA (VEDESAT), propiedad de TELECOM VENEZUELA,C.A., para la prestación exclusiva por parte de CANTV del transporte de datos y voz a través de enlaces satelitales en el territorio nacional e internacional, por el Satélite Simon Bolívar VENESAT I. ¿Qué tipo de actividades están realmente realizando dichas instalaciones?

Mientras en la tierra, los venezolanos padecemos todo tipo de problemas, en el espacio, tenemos un satélite que transmite loas al régimen y quien sabe que otros fines tiene. ¿Dónde están los Von Braun criollos, que pondrán al primer venezolano en el espacio? ¿Quién será dicho cosmonauta? ¿El Gran Cosmonauta?

2 – Vocacion Antártida

Le regalamos a Guyana todo el territorio al oeste del Esequibo, con todos los venezolanos por nacimiento que allí habitan, pero nos preocupamos en firmar un Convenio de Cooperación con el Ecuador para las Actividades Antárticas, aprobado el 07-10-10 en G.O. 39.526, firmado casualmente en La Habana, el 14-12-09, para el uso compartido de estaciones y demás instalaciones. A lo mejor, los Hermanos Castro fueron testigos de semejante mamarrachada. En cambio, los valientes venezolanos que fueron a la Antártida, por sus propios medios, no recibieron ningún estimulo de ninguna especie.

No contento con aspirar controlar con Ecuador el Antártico del Océano Pacifico, el régimen desea controlar el Antártico del Océano Atlántico, con el Uruguay, según Convenio de Cooperación en Actividades Antárticas, aprobado el 17-05-11, en el cual se vuelve a mencionar el uso compartido de
estaciones y demás instalaciones. A la casi totalidad de los miembros del Gabinete Revolucionario, yo les ordenaría participar en las respectivas expediciones antárticas. ¡Admiro la capacidad del disparate!

3 – Vocación Océano Pacifica

Nos mortificamos por declarar el 11-12-03 la veda para nuestros buques atuneros cargueros de bandera venezolana, en el Océano Pacifico Oriental. El 04-02-09 G.O. 39.113 se publica el acta de Asamblea de la EMS Pesquera Industrial del Alba, del 30-10-08 en la cual, además de aprobar el molde cubano para las embarcaciones de dicha Albera, la adquisición de frigoríficos y transporte refrigerado , y de aprobar el contrato para el empleo de la tripulación cubana, se presentan ¡los resultados de las reuniones en Chile y Australia para la organización regional de la Administración Pesquera del Pacifico Sur! Nos preocupamos por lo que pase en el Océano Pacifico, pero dejamos que Guyana nos tranque nuestra salida soberana al Atlántico.

Resolvemos los problemas de los demás países. Olvidamos e ignoramos los nuestros. Por Decreto 3.229 del 15-11-01 se crea la Brigada Internacional Cívico-Militar de Rescate y Asistencia Humanitaria Simon Bolívar para ayudar a Cuba y Centroamérica, así como a cualquier otro país que haya padecido acciones de la naturaleza. Luego nos comprometimos a reconstruir la infraestructura de Cuba, Grenada, Haití y Jamaica desde el 15-09-04 destruida por los huracanes Ivan y Jeanne. No contentos, mandamos un Cuerpo de Ingenieros a Dominica para ampliar y remodelar el Aeropuerto de Melville Hall desde el 28-10-05, publicado en G.O del 24-01-06 , cuando nuestros Aeropuertos están en el suelo, sin ayudas a la navegación aérea, sin control del tráfico , con las pistas de aterrizaje en pésimo estado, con zamuros que vuelan por los depósitos de basura que existen en los alrededores de los aeropuertos, y que luego causan accidentes aéreos al ser succionados por las turbinas.

No estamos hablando de dos puyas. La Asamblea Nacional aprobó un Crédito Adicional por Bs. 15.000.000.000 para la construcción de viviendas en las poblaciones de Sandino y Bolívar en Cuba cuando nuestros damnificados están abandonados. No tienen ni hogar, ni donde refugiarse. Esa Brigada debe regresar al país el día siguiente de la victoria democrática, para que haga lo mismo, pero aquí.

III – Puro Pantalleo

1-Al régimen le encanta participar en cuanto organismo, organización, foro, consorcio y agencia internacional, aunque la misma tenga objetivos contrarios al interés nacional. Algunos son inútiles como el Consorcio Latinoamericano de la Yuca, el cual recibió por Decreto 4.988 el 17-11-06, Bs. 1.102.000.

2-Con su política de un Ministerio para cada Problema, el régimen por Decreto 7.877 del 10-12-10, creo el Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, para coordinar a todos los organismos públicos y privados que participen en el urbanismo de la Gran Caracas. Tiene una larga lista de competencias: reciclaje de desechos sólidos, mapas de riesgo, suministro de agua y energía, seguridad, en ninguna de las cuales ha hecho nada positivo, y las cuales deberán serle restituidas a la Alcaldia Mayor, una vez que recuperemos la normalidad democrática institucional y constitucional,
eliminando tanto dicho Ministerio, cuyo objetivo es neutralizar no solo a la Alcaldia Mayor, sino también a las Alcaldías de Baruta, El Hatillo, Petare y Chacao, en manos competentes de la oposición democrática, como eliminado al inconstitucional “Gobierno del Distrito Capital”.

3-Los slogans del régimen se repiten en todos sus actos jurídicos: “Refundación de la nación venezolana”, “creación del hombre y de la mujer nueva”. El estribillo de introducción a cada decreto, el mencionar el año de la “Revolución Bolivariana”, las menciones al Consejo de Ministros Revolucionarios.

4-A veces se quedan con los crespos hechos. Se les caen sus bonches, tal como les paso con la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y del Caribe a celebrarse el 5 de julio del 2.011, la cual por pequeños quebrantos de salud del Anfitrion, tuvo que cancelarse.

5-En otro día de los Inocentes, el 28-12-10, por decreto 7.945, se decreta la promoción y consolidación de las Salas de Batalla Social como instrumento para superar la pobreza y se le dan Bs. 414.875. ¿Quiénes y contra quien están librando esas batallas, las cuales hasta ahora ha perdido el régimen?

6-Los cambios de nombre es otra de sus travesuras. Por Decreto 6.236 del 16-07-08 se le cambia el nombre al Ministerio de Finanzas, por el de Economía y Finanzas. Mejor funcionaba el anterior Ministerio de Hacienda. El 08-12-2008 la Contraloría cambia el nombre de la Dirección de Salvaguarda,
por el de Dirección contra la Corrupción, la cual sigue campante, impune y cada día mas generalizada.

7- El 04-04-08 se crea el BANCO DEL SUR, banco de UNASUR, donde Venezuela pone la plata, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Argentina y el Ecuador la mano pidiendo “dame reales”, y Brasil cobra por los proyectos que ejecute. El mismo cuento del BANCO DEL ALBA, donde los chulos cubanos, bolivianos y
nicaragüenses hacen de las suyas con los reales nuestros.

8-El llamado Poder Popular no existe. Lo que se manifiesta del mismo, es inconstitucional. No se pueden crear poderes ni por decretos ni por leyes. Solo mediante la Constitución. Todas las asignaciones que ha recibido, debe alguien responsabilizarse por ellas, reintegrarlas al Tesoro Nacional, o recibir castigo.

9-Ahora los Ministerios y Entes Públicos, se han metido a operadores. El BANAVI se ha hecho responsable de construir muchas obras de infraestructura, que no le corresponden por su función bancaria. Este es un régimen de puros Premios Nobel, pero de la Destrucción.

10-¿En que ha parado el Plan Cosecha Segura del 19-06-08.?

11-Folklorico es el Decreto No. 5.749 del 02-01-08 delegando en una persona especifica, como Vicepresidente Ejecutivo, una serie de facultades, pero que para esa fecha ya había sido descamburado.

Somos un país en manos de genios. Una sola y misma persona detenta el cargo de Vicepresidente, Ministro de Agricultura, Jefe del Consejo Federal de Gobierno, Sexto Vicepresidente del Consejo de Ministros Revolucionario, cargos éstos que como en los anteriores que ha desempeñado, ha fracasado.
Además es candidato a la Gobernación de Miranda. Por su nivel de incompetencia, seria Jefe Civil de San Simon del Cocuy, en el Estado Amazonas.

12-Por Decreto 5.368 del 30-05-07 se aprueban realizar 2 Eventos Nacionales para apoyo a los Actos de Promoción del Tercer Motor en las regiones, en el Plan Estratégico Moral y Luces (PENML). Para ello, se destinaron Bs. 1.270.950.000. El día anterior, 29-05-07, la Asamblea Nacional había aprobado Bs. 50.549.400.000 para la incorporación de los Entes del Estado al Tercer Motor Moral y Luces. Solo en propaganda se destinaron Bs. 3.785.100.000. ¡Todos los Motores del Régimen, están fundidos!

13-Otros embarques: el Decreto 1.729 del 01-04-02 donde se exonera del IVA lo necesario para el Camión Utilitario Nacional. ¿Dónde está ese camión?– Por Decreto 3.172 del 15-10-04, se crea el Programa Vehículo Familiar 2.004 y por Decreto 3.173, de la misma fecha, se exonera del IVA al Vehículo Familiar 2.000. ¿Donde puedo comprarme un Vehículo Familiar? ¿Qué es de la vida del Tiuna?

14-Decreto 1.160 del 05-01-01 declaro al 2.001 como el Año de Exaltación del Pueblo Soberano de Venezuela.

15-Pura coba es el Acuerdo de la Asamblea Nacional del 28-10-05 declarando a Venezuela “Territorio Libre de Analfabetismo”. Otra coba, el Decreto 4.806 del 14-09-06 creando la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada. Seis años después el país sigue en manos del crimen, del hampa organizada y
de los pranes.

16-¿Qué hace la Fundación Frente Bolivariano de Luchadores Sociales? ¿Cómo marchan las Rutas del Cacao y de la Empanada? ¿Cuánto cuesta el mantenimiento del avión presidencial? Por Decreto 6.619 del 07-03-09 se asignaron al Camastrón Bs. 11.893.153,97.Un total fracaso, ha sido el Decreto 4.910 del 19-10-06 estableciendo las normas para las preferencias de anticipos y pronto pago para asignar la promoción y desarrollo de las micro, pymis y cooperativas. Ni anticipaban, ni hubo pronto pago.

17-La educación es puro pantalleo. Por Decreto 3.253 del 17-11-01, se decreta el Sexto Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, al estilo moscovita y habanero. Un Ministro de Educación prometió alfabetizar a 43 millones de latinoamericanos, cuando nuestro índice interno de Analfabetismo es muy elevado. En cuanto a la calidad de la educación impartida por el régimen, por Resolución del 05-03-09 el Ministerio estableció una Tabla de Valoración del Sistema ad hoc de selección de los profesionales de la docencia para el ingreso en la carrera docente. Valora en más puntos a los participantes en Campañas de Servicio Socio Educativo de Carácter Nacional, Regional y Municipal, vinculadas a las Misiones y Proyectos Educativos Bolivarianos (acumulativos), que a quien tenga titulo de postgrado en Areas de la Educación (categoría excluyente entre sí), de Especialista o Maestría. Lo que vale, no es la experiencia, los conocimientos, las responsabilidades en el cargo, sino la lealtad ciega al “Proceso” y al Dictador.

Las Escuelas Técnicas Robinsonianas han sido un fracaso muy costoso. El 29-08-07 recibieron Bs. 6.335.450.150, y el 30-10-07 la Recurrencia del Año Escolar 2006/7 en dichas escuelas costo Bs. 40.005.580.835. Mientras tanto, las Universidades Públicas, mendigan un presupuesto justo para sus actividades básicas de docencia e investigación.

El régimen no sabe ni escribir. Por Resolución del MARN del 24-05-06, se utiliza la palabra veda para prohibir el corte o tala de ciertas especies forestales: caoba, cedro, pardillo, mijao. Veda se aplica a la caza y a la pesca, no a la tala o deforestación de arboles. Alguien con dos dedos en la frente se debió de dar cuenta de este disparate. El 20-11-06, el mismo Ministerio publica una Resolución, prohibiendo en varios municipios del país, el aprovechamiento de recursos forestales, así como la tala y deforestación de vegetación alta.

18-Puro pantalleo es el estar de mirones como “Observadores”, en organismos en los cuales nada tenemos que buscar, como en la Liga Árabe, la Unión de Países Africanos, o el Parlamento Centroamericano. El no reconocimiento del nuevo gobierno democrático de Libia, como legítimo representante del Pueblo Libio, nos convierte en el hazmerreir del universo. El apoyo incondicional a que el pueblo palestino sea admitido en la ONU sin antes haber logrado un acuerdo mutuamente aceptable con Israel sobre paz y fronteras estables y seguras, es un tiro al pie. Peor, haber roto relaciones con el milenario Estado de Israel. El apoyo al régimen genocida Sirio, nos convierte en cómplices de dichos crímenes. Reconocer al nuevo gobierno libio restablecer relaciones diplomáticas con Israel, y romper con Siria, deben ser acciones prioritarias del futuro gobierno democrático.

19-Mas pantalleo fueron los Bs. 3.579 millones asignados por Decreto 3695 del 1-6-05 a obras de Inversión en el Municipio Alberto Arvelo Torrealba, en Sabaneta, Estado Barinas, y la Comparsa de los Bs. 311 millones (10-12-04) para el Proyecto de Puesta en Valor de la Batalla de Santa Inés. Previamente, por Decreto 2.988 le habían asignado 600 millones a un Centro Cultural en Santa Inés, y 1.600 millones a un Parque Conmemorativo Recreativo de la batalla del mismo nombre. Para que salgan unos grandes ligas, Bs. 1.450 millones para ampliar y mejorar el estadio de béisbol y Bs. 2.500 millones para un Complejo Deportivo, ambos en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba del Estado Barinas.

20-¿Qué ha pasado con los pueblos del páramo merideño que desaparecieron en la madrugada del martes 3 de junio del 2.003? Ya nadie los recuerda. El régimen declaró Campo Santo el sitio, y san se acabó. El 22 de febrero del 2007, la Asamblea Nacional pantallera, aprobó un acuerdo con motivo de cumplirse el segundo aniversario del desastre natural que enlutó a toda la población del Valle de Mocotíes del Estado Mérida, el 11 de febrero del 2.005, incluyendo a Santa Cruz de Mora, Zea, Bailadores y Tovar. Igual ha pasado con los damnificados de todos los desastres naturales ocurridos en el país durante los últimos 14 años. Los reales para la reconstrucción de las zonas afectadas, se los regalamos a Evo Morales, Fidel Castro y Daniel Ortega personalmente, sin controles. Para nuestros damnificados y refugiados, la orden es: “Sálvense quien pueda”

21-¿Cuándo es que eliminaremos la Rubéola de una sola vez y para siempre? No mediante la resolución
No. 190 del MPPPSalud, del 20 de septiembre del 2007. Al igual que la parotiditis, dengue, mal de
Chigas, paludismo, lepra, tuberculosis, y otras epidemias que han reaparecido en los últimos catorce
años. Las mismas empeoran con cada día que continúa el régimen.

¿Qué será lo que busca Quimbiotec, C.A.? ¿Será acaso el elixir de la eterna juventud para que el Gran y
Querido Líder, hoy enfermo, viejo y candidato saliente, viva más que Matusalén?

22-Pantallero es el Decreto No. 7.944 del 28-12-10, otro día de los Inocentes, en el cual se destinan
Bs. 281.119 a “Incorporar a las mujeres al nuevo modelo socio-productivo socialista feminista, para
garantizar la igualdad, la paridad de género, la inclusión en el sector laboral”.

23- Los países del bloque soviético, incluyendo a Cuba, fracasaron en su economía, pero por lo
menos en el deporte olímpico, formaron élites que ganaban muchas medallas de oro, plata y bronce.
El régimen ha fracasado en sus esfuerzos deportivos. Ni en la pasadas olimpíadas del 2000 en
Sydney, Australia, 2004 en Atenas, Grecia, 2008 en Beijing, China y Londres 2012, Venezuela ha
logrado actuaciones satisfactorias. No se ganan medallas olímpicas berreando el inconstitucional
grito de “Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos”, sino con un adiestramiento permanente y bien
dirigido por entrenadores responsables. Para dichas Olimpiadas, asignaron créditos súper millonarios,
sin resultado. Alimentación, paciencia, constancia, dedicación, actitud mental, voluntad y disciplina
dentro de la libertad y la iniciativa individual o del equipo es lo que hace ganar una medalla. Luego
vienen los corre-corres como los casi nueve millones de Bolívares para la participación en 54 eventos
preparatorios para la IV Olimpíada del Deporte Cubano en la República de Cuba. XXIX. Juegos Olímpicos
y XIII Paraolímpicos de Beijing 2.008. Las entidades deportivas y recreativas de carácter privado, deben
comenzar a prepararse para las Olimpíadas de Rio 2.016, desde ya, las cuales serán las primeras del
nuevo gobierno democrático post 7-O. La solitaria medalla de oro de Londres 2012 fue obtenida por un
atleta que al igual que los diplomados, nada tiene que agradecerle al régimen, sino a sus esfuerzos.

24-El 08-09-11 la Ministra de la Salud interviene al Hospital Central de San Cristóbal Jose Maria
Vargas, bajo su supervisión directa. Sugiero que dicha Ministra renuncie al Ministerio y se dedique a
tiempo completo a supervisar dicha intervención, para la cual puede demostrar su máximo nivel de
competencia.

25- El Acuerdo más insultante a la dignidad de los Zulianos, lo constituyo el del 20 de marzo del
2.006, “Frente a la Propuesta Separatista Antipatriótica”, mediante la cual la Asamblea Nacional,
considera secesionistas, antidemocráticos, traidores y enemigos de la patria, a los patriotas zulianos que
solo desean para un Estado que ha dicho NO al régimen, una autonomía por lo menos similar a la que
gozan Madeira en Portugal, Cataluña en España y Quebec en Canadá. Los zulianos siempre hemos sido y
seguiremos siendo primero venezolanos, luego zulianos, y finalmente del lugar de nuestro nacimiento.
Recordemos a quienes firmaron dicho acuerdo, para que más nunca sean electos para ningún cargo
público de libre elección popular.

Catorce Años de Pantalleo

Página 8

26-Ya desde el 29 de junio del 2.006, en un Acuerdo, dicha Asamblea reconocía al “modelo cooperativo
como una senda que indefectiblemente pude conducirnos a la construcción del Socialismo del Siglo
XXI” .No estoy tan seguro de dicha afirmación. Donde el movimiento cooperativo ha tenido éxito, ha
sido en países como Suiza, con Migros y Coop, en los países escandinavos, y en otros países de la Unión
Europea, los cuales nada tienen que ver con el neo comunismo del Siglo XXI.

27- Existe una Fundación de Luchadores Sociales del Frente Francisco de Miranda, y otra Fundación del
Frente Bolivariano de Luchadores Sociales, que reciben centenares de millones de bolívares anuales.
¿Qué hacen, además de participar en los actos del régimen?

28- Los 13.750millones asignados por Decreto No. 4.241 a la Editorial de Cultura El Perro y la Rana,
corresponde al perro, por su obediencia, y a la rana, para croar y croar sin cesar: “No se va, No se va”.

29-El Bonche sigue con los Bs. 1.482 millones destinados a los llamados Gabinetes Móviles y a las
Reuniones y Mesas de Trabajo. Si en vez de la viajadera, le dieran esos recursos a cada región, los reales
probablemente se verían en alguna obra o servicio útil para las comunidades locales.

30-El Gran Mega Bonche fue la celebración del Carnaval 2.006 en el Brasil, y los millones de dólares
donados a la Escuela de Samba Carioca. Vimos en la televisión, indignados, a un Libertador que parecía
un payaso de circo. A eso hemos llegado con este régimen pantallero, donde todo es producto de la
improvisación, del capricho del último minuto del Gran y Querido Líder, quien manda a su gusto a bajar
de los aviones a Embajadores ya designados y aceptados en países extranjeros, para darles otras “
responsabilidades” locales. Profana su tumba e inventa una nueva cara a El Libertador.

El Neo comunismo del Siglo XXI tiene sus ídolos de pies de fango. Ninguno exitoso, Todos unos
fracasados. Hundieron a sus países, en un mar de palabras. Les despojaron de sus libertades. Los
arruinaron económicamente. Castro El Cabito, y Castro el Tirano cubano junto con su hermano Raul,
Velasco Alvarado del Perú. Perón en Argentina. Nasser en Egipto. El Che, asesino. Saddam Hussein
en Irak. Sukarno en Indonesia. Los narco guerrilleros terroristas de las FARC, ELN, y otros grupos
terroristas y narcotraficantes de todo el mundo, con los cuales el régimen demuestra simpatía, apoyo, o
sencillamente los tolera y no los combate, como a la ETA, IRA, y talibanes. Montoneros como Maisanta,
quien nunca ganó una batalla. Ezequiel Zamora, quien ya desplazó al Libertador y a Simón Rodríguez,
en el currículo y en el sitio de honor de la propaganda oficialista. Todos unos fracasados, pero que
le hicieron mucho daño a sus países. Dentro de los vivos, el estar acurrucaditos con el cocalero Evo
Morales, en Bolivia, el Comandante violador Ortega en Nicaragua, el Gran Censor Correa en Ecuador,
quien ahora nos quiere poner a pelear con el Reino Unido , cuando este legítimamente se niega darle
salvoconducto a quien no es ningún asilado ni refugiado político, sino un simple violador y prófugo de
la justicia sueca, los dictadores de Corea del Norte, Irán , Zimbabue ,Sudan, Siria y Bielorrusia, y con
el difunto ex dictador libio, nos hacer estar en pésimas compañías, como miembro del Eje del Mal .
Todo sin mencionar a la tanguera porteña argentina a quien después de haberle regalado oficialmente
millones de dólares, además del maletín para los gastos de caja chica de su campaña, aspirante a
ingresar al club de los reelectos ad –infinitum, quiere embarcarnos en exploraciones petroleras en
lugares donde Argentina no ejerce soberanía ni control, y a lo menos que podemos arriesgarnos es que

Catorce Años de Pantalleo

Página 9

nos tomen las embarcaciones, taladros y plataformas que PDVSA quiera instalar y operar en las islas del
Atlántico Sur.

¿Cuáles son los logros de la Red Nacional contra la Corrupción, la cual ha recibido miles de millones de
bolívares, cuando en el ranking mundial, solo nos superan en corrupción, Nigeria y Zimbabue?

Los Niños de la Calle, ya no son centenares, sino miles. La pobreza, el hambre, desempleo, una
economía de buhoneros e informal, frente a normas y regulaciones, papeleos, permisos, cada vez más
exigentes contra las legítimas actividades económicas privadas, ahogan a la economía y reducen el
aparato productivo. Vivimos de limosnas, subsidios, misiones, lanceros, “vencedores” derrotados. Un
país en el suelo clama por un cambio pacífico, democrático, institucional, que lo incorpore al Siglo XXI
después de Cristo, y nos saque y entierre al Neo comunismo Siglo XXI antes de Cristo.

IV- A que no las terminan

Desde hace catorce años el régimen ha venido decretando obras a diestra y siniestra, asignándoles
recursos milmillonarios, pero que son fantasmas. Solo existen en el papel, en los cheques que se pagan
por ejecuciones inexistentes y en las mentes enfermas de sus promotores.

Reto al régimen a que termine antes de las elecciones presidenciales del 07-10-12, de acuerdo con las
buenas prácticas de ingeniería, por lo menos estas obras:

1-Torre Este del Parque Central, destruida por un misterioso incendio, el 16-10-04, que nunca se
investigo. Se incendiaron miles de expedientes, órdenes de compra y de pago, y otros documentos
básicos de dichos Ministerios los cuales son ahora inauditables por los periodos quemados, Por Decreto
6.255 del 22-07-08 le asignan Bs. 165.0421.350 a la obra que nunca termina de ser reparada.

2- Carretera Mamera-El Junquito Por Decreto 6.256 del 22-07-08, le asignaron Bs. 80.000.000.

3-Construccion e Instalación de Plantas de Autopartes, Leche, Maíz, Inyección de Plásticos y Cavas,
aprobado desde el 13-11-06.

4-¿Quién se acuerda del Eje Fluvial Orinoco-Apure? Uno de los grandes embustes del régimen. El 11-05-
05 recibió Bs. 9.751.381.609,50 para Inversiones Prioritarias para viabilizar la Navegación Comercial en
dicho Eje.

5- El Decreto 3.727 del 21-06-05 dedica Bs.4.441.565.240 al Programa de Estudios Complementarios
para el Desarrollo del Eje de Desconcentración Norte Llanero. Otro embarque.

6-El Saneamiento del Rio Guaire fue asegurado por Decreto 4.172 del 20-12-05. No solamente nos
íbamos a bañar en dicho rio, sino que podríamos beber directamente de sus aguas dulces.

7-EL Distrito del Alto Apure recibe más recursos que el Estado Vargas. El 17-10-05 recibió Bs.
4.379.123.124,82. Por Decreto del 31-02-07 se destinan al control de las inundaciones en el Estado
Apure Bs. 50.720.000.000.Apure vive inundado.

Catorce Años de Pantalleo

Página 10

8-Construccion del Viaducto Alterno Caracas La Guaira, recibió por Decreto 3.858 del 29-08-05, Bs.
182.214.762.500.Al Proyecto Integral Alternativa Vial Gran Caracas Litoral Central, el 17-04-06 le
asignaron Bs. 2.642.910.000. Diariamente hay derrumbes en la vía actual y en la trocha. Se repetirá
la emergencia, quedaremos incomunicados con el Litoral y las tales obras alternas aun no se habrán
construido, terminado ni puestas en servicio.

9- La Autopista Oriental Gran Mariscal de Ayacucho que recibió en el 2.005 Bs. 15.000.000.000 y la
Autopista de Oriente, están paralizadas.

10- Por Decreto 3.706 del 13-06-05 se destinan al Tercer Puente sobre el Orinoco Bs. 37,250.000.000, y
por el Decreto 3.708 del mismo día, a la misma obra, le tiran otros Bs. 32.250.000.000. El puente está en
veremos.

11-La Zona Franca de Cumana recibió el 19-08-04 Bs. 1.000.000.000.No existe.

12- ¿Se ha concluido y puesto en funcionamiento el Sistema de Riego EL Diluvio-El Palmar en el Zulia?

13-¿Contra quién es que se han empleado los equipos y Armamentos de Seguridad y Orden Publico
adquiridos por Decreto 4.841 del 26-09-06 por Bs. 12.715.001.486,94?

14- En un país acosado por las epidemias del sarampión, influenza, dengue, viruela, rubéola, parásitos, paludismo, parotiditis y fiebre amarilla, el Ministerio de Sanidad declaró la “Semana de Vacunación de América”, (31-03-06), entre el 9-4 y el 31-5 –06.Ya desde el 15 de noviembre del 2001, se había iniciado un plan de vacunación supuestamente casa por casa en todo el territorio Nacional a todos los niños y niñas menores de cinco años, independientemente de su estado vacunal, el cual fracasó.

16-El 15-09-05, la Asamblea Nacional repartió la cochina entre todo el país, acordando obras y mas obras asignándoles miles de millones de bolívares, la mayoría de las cuales aun están en el papel, y nadie sabe que paso con los cobres. Para dar solo un ejemplo, al Estado Trujillo le correspondió en esa
piñata la tajada de Bs. 5.510.683.834 distribuida así:

-Municipio Escuque-Núcleo de Desarrollo Endógeno Las Palmas,

-Municipio Miranda-Construcción Central Melador para Caña de Azúcar;

-Municipio San Rafael de Carvajal-Programa de Financiamiento para el
Instituto de Desarrollo Endógeno

-Municipio Bolívar-Laguna de Oxidación Sabana Grande-Granados

-Municipio Campo Elías-Granjas Integrales Endógenas

-Municipio La Ceiba-Construcción de Ambulatorio Urbano Tipo II,

Kilometro 12, el Progreso.

¿Dónde están esas obras?

Un ejercicio que le recomiendo realizar a la oposición, es que haga un inventarios de todas las obras aprobadas por Leyes, Decretos, Reglamentos, Resoluciones, Providencias, Endeudamientos, Memorias y Cuentas Ministeriales. Hagan una inspección in situ, para determinar su estado actual, si es que existen, versus los millones asignados para su ejecución. Los resultados de este ejercicio, formarían el “Libro Gordo de las Mentiras del Neo comunismo Venezolano 1.999-2012”. Se le quitaría la careta al régimen que con mayores recursos en toda nuestra historia, hizo menos en 14 años de despelote y pantalleo, que el peor de sus antecesores en un año. Nadie en la historia no ha hecho nada con tanto. Lo poco que han hecho, se les cae a los pocos días. Las casas las tumba el viento, no tienen fundaciones, cabillas, materiales de construcción adecuados, servicios de desagüe de las cañerías, ni básicos como agua, luz, cloacas. Las casas uruguayas son inhabitables. Los puentes, se caen con el paso de cualquier carga. Los ríos se desbordan, las ciudades se inundan, las siembras y las cosechas se pierden por las fuertes lluvias, la vialidad agrícola, e inter ciudades colapsa. Estados y poblaciones enteras quedan aislados, todo culpa de la falta de previsión de un régimen que no da mantenimiento. Vivimos una situación pre-apocalíptica.

V- Irresponsabilidades

Considero una total irresponsabilidad:

1-El Decreto 7.375 del 13-04-10 ordenando el traslado de los Archivos del Liberador y de Miranda, de la Academia de la Historia, al Archivo General de la Nación. Lo menos que puede pasarles es que se los coman las termitas, se incendien, desaparezcan o los manden a Cuba.

2- El acuerdo de la Asamblea Nacional del 03-08-06 aprobando Bs. 10.750.748.950,52 para Implantar un Plan de Comunicación Social para facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios que presta el Ministerio Publico como operador del sistema de administración de Justicia. Carita la propaganda.

3- El 10-08-09 en G.O. 39.238 salió publicada la Ley Derogatoria de la Ley Orgánica de Hacienda Pública Nacional. Su único articulo 1, solo hace referencia a dicha reforma, pero no se ordena publicar a continuación, como es de estilo, costumbre y tradición, el texto completo reformado parcialmente de
dicha ley. ¡Una total aberración jurídica!

4-El infame acuerdo de la Asamblea Nacional del 18 de julio de 2012, G.O. 39.967 “En Desagravio a la Patria Bolivariana ante las Agresiones de que a sido Objeto la Institucionalidad Democrática Venezolana”, largo titulo para atacar a Maria Corina Machado, quien fue la diputada que saco más votos en las últimas elecciones parlamentarias, por sus correctas y fundadas críticas al régimen,
formuladas en un Foro democrático en Madrid, España el 2 de julio del 2012.

5- Un insulto a nuestra historia, es el Acuerdo de la Asamblea Nacional del 28-06-2012m G.O. 39.954, con motivo al aniversario de la Batalla de Carabobo, en la cual se afirma alegremente que “los hombres que lucharon en 1821 bajo el mando de Simon Bolívar, cuerpo de soldados que sin tener carácter institucional, solo requerían de hombres aguerridos y fuertes, dispuestos a batallar por la independencia de nuestro país, logrando su cometido”. Tal afirmación es falsa. En Carabobo, el ejército español lucho contra un ejército patriota, institucional, no con una guerrilla o montonera. Por eso ganamos.

VI-Mitomanías

Este es un régimen que además de ser pantallero, es mitómano.

1- Mitómana es la Resolución del Min educación del 01-08-06, “ Mediante la cual se dispone que el proceso de evaluación en el marco del Sistema de Educación Bolivariana como Continuo Humano, debe atender a la diversidad del desarrollo de cada ser humano en los momentos propios de cada edad en su estado físico, biológico, psíquico, cultural, social e histórico, como proceso continuo, integral, cooperativo, participativo, de carácter humanista, cualicuantitativo y multidireccional, en los términos que en ella se indican”. Nunca se había escrito tanta paja. Uno se pregunta, los próceres del régimen ¿Creen en su mundo de mentiras y fantasías, mitos y manías que ellos mismo han creado? Bello, Baralt, Simón Rodríguez, se quedaron chiquitos, ante la creatividad de los que inventan nuevas palabras no existentes en el DRAE, como “ cualicuantitativo”, escrito incorrectamente en su Artículo 1, y
correctamente,”cuali-cuantitativo”, en el 2º .

2-Cada día que pasa, se hacen referencias más frecuentes al “Hombre Nuevo”, al “Nuevo Estado”, a la “Nueva Historia”, propias del fascismo de Salazar en Portugal y de Mussolini en Italia. La audacia del régimen no tiene límites. La Asamblea Nacional publicó el 20 de mayo del 2.008, dos acuerdos en los
cuales felicitan a Gino Cassasa y a Jorge Fernando Carrasco Cerda, por haber sido galardonados con el Premio Nobel de la Paz 2.007.No lo podía creer. Uno de los dos laureados fue Al Gore, y por supuesto era difícil que una Asamblea neocomunista lo felicitara. Pero fue el Panel Intergubernamental sobre
Cambio Climático quien compartió con el insigne Al Gore el Premio Nobel de la Paz 2007, y su vocero fue el Sr. R.K.Pachauri. ¿Ginio Cassasa y Jorge Fernando Carrasco Cerda? Nada que ver. Pero así es el régimen. Inventa su propia historia, deforma o ignora la realidad, crea sus propios mitos.

3-Mitómana, porque el régimen es capaz de cualquier cosa, son sus pretensiones nucleares .El Acuerdo de Cooperación para la promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe, del 18 de octubre del 2.001, es sólo una fachada para sus verdaderas intenciones. ¿Se está explotando uranio y otras arenas raras en el Amazonas y en Bolívar en cooperación con los iraníes? De ser ciertas estas actividades, ¿Con que fines?

VII-El fin del Pantalleo

Basta de Pantalleo, Fanfarronerías, Amenazas .Necesitamos un gobierno serio. No uno Bufón. Payaso, pero peligroso, como el que hemos tenido en estos 14 años. Espero que no embarquen al país en la construcción de una Bomba Nuclear con los iraníes, o en una crisis misilistica a la cubana. No a la
Bomba Bolivariana-Iraní.

De tanta paja de estos catorce años perdidos, ¿Qué pudiera, mencionarse como positivo? De más de 9.000, solo algunos Decretos, que pudieran contarse con los dedos de una mano y sobran, sería el No. 6.281 del 30 de julio de 2008, asignando Bs.735.000 para la “Formulación, ejecución, seguimiento y
evaluación del presupuesto de los órganos de la administración pública, a fin de mejorar la efectividad, eficiencia y transparencia de la gestión pública en función de los objetivos y estrategias de desarrollo
nacional”. Letra muerta. Jamás se cumplió.

De las acciones del INDECU (hoy INDEPABIS), el aviso al publico del 14 de junio de 2004, mediante el cual, con su lenguaje peculiar establece la obligación que tienen los establecimientos destinados a prestar servicios al público, de disponer de adecuados servicios sanitarios, lo cual también es norma que nadie cumple. Una simple copia del famoso Decreto 21 de CAP

Tengamos paciencia. Solo les quedan días. EL NEOCOMUNISMO SERA DERROTADO EL 7-O.EL BIEN, LA VERDAD Y LA LIBERTAD TRIUNFARAN SOBRE EL MALCATORCE AñOS DE PANTALLEO

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba