Opinión Nacional

Chávez es responsable de la violencia en Puerto La Cruz

Robin Rodríguez El Secretario General en Anzoátegui del partido Vanguardia Popular, indicó que la violencia de la que fueron objeto cuando se encontraban rechazando de manera pacifica en cierre de Orbita 107.5 FM en la ciudad de Puerto La Cruz por parte de directores y funcionarios de la alcaldía del municipio Sotillo, representa una acción propia del fascismo puesto que el alcalde Stalin Fuentes busca justificarla como una acción espontánea de los seguidores del oficialismo contra la oposición, siendo que eran los directores de ese ayuntamiento y funcionarios de la policía bajo su jurisdicción, vestidos de civil los que arremetieron con piedras y dotaciones de armas de fuego contra la concentración pacifica convocada por el Colegio de Periodista del estado Anzoátegui.

Rodríguez recordó que el fascismo utiliza la violencia de grupos afectos al régimen para tratar de librarlo de responsabilidad ante las violaciones de los derechos humanos, tal como sucede con las acciones de Lina Ron, el grupo de La Piedrita, los Círculos Bolivarianos en su momento o las esquinas calientes de Caracas cuando Chávez decide arreciar la represión o acciones para amedrentar a la ciudadanía. Por la tanto, estas acciones violentas debemos interpretarlas como parte de una escalada para tratar de frenar el malestar popular ante el paquete de medidas económicas de carácter neoliberal que viene aplicando esta falsa revolución pero que ha sabido disfrazar con constantes conflictos y escándalos mediáticos.

Ante el desgaste de la figura de Chávez dado a la gran desilusión que embarga a la población por la delincuencia, la división entre los venezolanos, el desempleo, la inflación, y por la profunda crisis que sacude al país por la corrupción, el derroche de cuantiosos recursos y la incapacidad del gobierno para resolver las urgentes necesidades del pueblo. El incremento del autoritarismo y la represión esta marcando la actuación del régimen; por ello el cierre de las emisoras radiales, los 2200 personas que hoy en día tienen régimen de presentación ante tribunales por ejercer su derecho a la protesta y todas esas leyes que restringen derechos universales, entre las que se ubica la restricción a la libertad de expresión.

Robin Rodríguez enfatizo que Vanguardia Popular como organización de izquierda rechaza la escalada de violencia propiciada desde el gobierno nacional y ahora del alcalde Stalin Fuentes. Además de recordar que la misma obedece a la profundización de un paquete de ajustes económicos similares a los aplicados por Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera. Ya aumentaron los precios de los 18 productos del Mercal, aumentaron en 33% el IVA, redujeron en un 18% el presupuesto nacional pero sin afectar los gasto militares o los gastos de Chávez en el exterior; retardan el situado de las alcaldías y gobernaciones para disminuir el circulante en el mercado interno para tratar de frenar la inflación con la disminución del consumo de la población, aumentaron la Unidad Tributaría, le dieron carácter de socios del 40% a las poderosas transnacionales petroleras, incrementaron la deuda externa con el agravante de hipotecar nuestro recurso energético con la venta de petrolero a futuro y niegan la discusión de las contrataciones colectivas, además de desconocer otras conquistas de los trabajadores dependientes del Estado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba