Opinión Nacional

Chávez: Miquilena no tiene un cheque en blanco

El Presidente de la República, (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez Frías»)%), reconoció el afecto que lo une Luis Miquilena, pero advirtió que esto no significa que le dará un cheque en blanco, pues como dijo, lo importane no son las personas sino las instituciones y el proceso de cambios iniciado.

Considera que en este proceso comicial existe un “campo de batalla bastante amplio” y que se está “dando la batalla en todos los frentes” para continuar y concretar el proyecto revolucionario que se lleva a cabo en Venezuela.

No obstante, el Jefe del Estado considera que el “corazón de esta lucha” es la conformación de la Asamblea Nacional porque es allí donde este año, como lo dicta la Constitución, se redactarán las nuevas leyes que estructurarán “la nueva arquitectura jurídica” de la nación, la cual permitirá llevar a la realidad los preceptos de la recién elaborada Carta Magna.

«Por eso es que es fundamental y es estratégico consolidar una mayoría, aunque sea relativa, en la Asamblea Nacional para que no se detenga el proceso revolucionario. Esa es una definición estratégica de prioridades», expresó.

Así lo manifestó el Mandatario Nacional durante una entrevista realizada en los estudios de Llanovisión, la cual fue retransmitida por varias emisoras de radio del país.

Al ser consultado sobre la posición que adoptará luego del 28 de mayo con los gobernadores y alcaldes que no pertenezcan al partido de gobierno, el Presidente Chávez aclaró enfáticamente que siempre ha tenido la disposición de colaborar con todas las autoridades regionales y que como Jefe de Estado es una obligación, pero que para lograr el entendimiento “hace falta que sea correspondida esa actitud”.

De igual manera dijo estar completamente seguro que después de las megaelecciones “independientemente del partido político que haya apoyado a gobernadores y alcaldes, vamos a trabajar con mucha mayor coordinación en el impulso que tenemos que darle a la educación, la salud, a la solución de tantos problemas que aquejan al país”.

Con relación a las opiniones emitidas por el periodista Napoleón Bravo en rueda de prensa celebrada este martes en un conocido hotel capitalino, el Jefe del Estado dijo que “a palabras necias, oídos sordos” al tiempo que aseguró que no va a “caer en ese chantaje”. “Yo trato siempre de estar a la altura de un sentimiento, de un compromiso y lamento mucho que algunos venezolanos lleguen a ese nivel”.

Afirmó que esta conferencia de prensa y la forma en la que el conocido comunicador social se expresó del Mandatario Nacional, indican que en el país existe absoluta libertad de expresión. “Aquí no se persigue a nadie, aquí no se veta a nadie. Aquí, como yo digo, cada quien que diga lo suyo y asuma su responsabilidad y el pueblo que tome las decisiones”.

Una vez concluida la entrevista, el Presidente de la República encabezó una multitudinaria caravana que recorrió todas las calles de la ciudad de Barinas, acompañado por el candidato a la gobernación de esta entidad, Hugo de Los Reyes Chávez. Por su paso el Jefe del Estado recibió grandes muestras de afecto y apoyo por parte de la población barinesa para seguidamente trasladarse a la ciudad de Guanare en el estado Portuguesa.

Fuente: Viceministerio de Gestión Comunicacional

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba