Opinión Nacional

Cobardes, dialoguen

Supongo que el ciudadano Maduro, quien dice regir los destinos del país,debe haber cursado estudios de diplomacia en una Grande École, ello por suforma “polite” de manejar situaciones de Estado. Provoca oírlo cuando sedirige a la nación. Verbo culto, moderado, giros rebuscados, citasinteligentes, construcción gramatical intachable, buena dicción y sindéresisimpecable. Un amigo me decía, “claro es que los colombianos, manejan muybien el idioma”. Pero, y siempre hay un pero, a veces la oposición lo sacade quicio y se le sale la parte del barrio caraqueño que él mismo dicetener.

En su empeño de darle paz al país y entablar diálogo con todos, ha invitadoa los dirigentes de oposición a palacio. En anterior paraninfo expresé miacuerdo en que se debía asistir a esa invitación. No fueron todos los quedebían, ni todos los que estaban debían de haber asistido. Total que esaconferencia de paz, como se presumía, no llegó a nada, y de ello seencargaron Jorgito y el capitán de ojos lindo. Pero al menos sirvió paradecirle en su cara y en cadena nacional algunas verdades al ciudadanoMaduro. También es cierto que para ayudar a bombardear esa conferencia depaz, actuaron con mucha diligencia los GNB, la GNC (la C es de cubanos), laPNB y los muchachos de los colectivos. Estos últimos a petición del propiociudadano Maduro. En fin que entre diálogo y pacificación llevamos, hastahoy 13, 25 muertos. Por mucho menos muertos de estos renunció el presidenteDe La Rúa. Claro De La Rúa no defendía legado de ningún supremo y eterno.

El gobierno cree que se la está comiendo. Cree que lo que quiere el puebloes más revolución, más socialismo, más castro comunismo, más militares. Ytodo esto se traduce en más corrupción, más ineficiencia, más disparates,más pobres y más ayuda a los gobiernos chulos de Cuba, Nicaragua, Bolivia,Argentina. El país se hunde capitán. La oposición por su parte, en especiallos estudiantes, quieren algo diferente. Aspiran tener democracia,libertades, respeto a los derechos humanos y a la constitución, a protestarsin que se les reprima, futuro, esperanzas, educación, salud y trabajo. Y elresto de la población quiere café, leche, harina, aceite, papel higiénico,azúcar y todo eso sin tener que hacer largas colas. Peticiones simples porcierto. Pero pareciese que no hay posibilidades de llegar a un acuerdo. Enparaninfo anterior preguntaba cuántos muertos más hacen falta.

Disculpen mis apreciados lectores que, aun cuando la situación es muy gravey seria, escriba un tanto en broma, pero ya no encuentro manera de hacerleentender al gobierno, y de alguna manera a alguna dirigencia opositora, queo se llega a un acuerdo o dejaremos de tener país y las morgues no se daránabasto. Y la primera responsabilidad es del gobierno. Entiendan que el paísno quiere ser comunista. Ninguna ideología, en especial una obsoleta, valetanto como para destruir un país y su gente. Con todo soy optimista. De quesalimos de esto, salimos.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar