Opinión Nacional

Comienza 2012 con sangre

El Centro Penitenciario de Occidente, llamado también Cárcel de Santa Ana y que cuenta con una población penitenciaria de más de 2.000 internos e internas, fue escenario del asesinato de cinco reclusos, acusados presuntamente del delito de violación y otros por actos lascivos contra menores fueron ejecutados, el pasadolunes, en sus celdas, por sus compañeros de prisión en esta cárcel del estado Táchira, fronterizo con Colombia. Los reclusos que fallecieron fueron identificados como Jorge Reyes, de nacionalidad colombiana; Luis AlbertoOmaña; Juan David Reyes Molina; Freddy Villamizar; Nelson Carmona.

En Barinas (Injuba), fue ajusticiado y nunca se sabe quién es responsable, toda vez que se impone la Ley del Silencio, Iván Domingo Olavarría Joves (27), quien ingresó al Internado Judicial el pasado 23 de diciembre de 2011 por la presunta comisión del delito de homicidio calificado; recibió múltiples disparos en distintas partes del cuerpo y, por otro lado, el segundo, Yarlin Rafael Castillo Alvarado (22), natural de Barinas, quien se encontraba detenido desde abril de 2011 en ese recinto por el delito de robo agravado de vehículo automotor, y el tercero,donde se impuso la «Ley del Preso» no tardó un minuto en ejecutarse en contra de José Gregorio Aranguren Peroza, mejor conocido como «El Monstruo de la Laguna», luego que en la mañana de ayer pisara el Internado Judicial de Barinas. Su cuerpo quedó decapitado y descuartizado ante el ataque despiadado de numerosos reclusos que no tardaron en aplicar la referida ley.

Yare II: Efectivos de la Guardia Nacional frustraron presuntamente una fuga de cuatro internos que querían agarrar calle, cayendo mortalmente el interno José Orlando Torres, de 29 años, de nacionalidad colombiana yresultando 3 heridos.

Sabaneta: El interno David José Mora Méndez de 30 años, fue asesinado el pasado domingo con un tiro en la cabeza, en la Cárcel Nacional de Maracaibo.

Y para culminar, en la Cárcel de Yare, los familiares de los reclusos decidieron después de la pernocta de fin de año quedarse con sus seres queridos en el recinto carcelario, por temor a que la GN fuese a agredir a la población de internos, y desde el pasado sábado comenzó en el Internado Judicial de Los Teques otro autosecuestro por solidaridad con sus compañeros de Yare, pero de esos conflictos empiezan a salir los problemas de retardoprocesal, hacinamiento, insalubridad, mala alimentación, maltrato, ocio, etc.

Así comienza este 2012, y para rematar sale la ministra Iris Varela, declarando que las responsables son las organizaciones de DDHH, que trabajan el tema.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba