Opinión Nacional

¿Cómo detener los batallones rojos?

SON MUCHOS LOS CORREOS recibidos con la misma acusación: no es posible que haya una gente tan pesimista como usted. Parece estar programado para cortarle la emoción a la gente y no se ocupa de dar soluciones. Y esto es muy grave porque si no lo sacamos el 03D, después será casi imposible. Y se llega a esta proposición: ¿No le parece oportuno guardar silencio, dejar de anunciar la hecatombe y angustiarnos más de lo que estamos?

Los testimonios refieren una desesperación que ahora encuentra posada en cierta emoción que despierta ‘la candidatura unitaria’. No hemos dicho que este régimen está blindado contra toda derrota sino que no saldrá del mando-poder por la vía electoral dirigida por este CNE-Smartmatic. Esto lo sostuvimos ya a la hora del Referendo Presidencial. Fuimos voz solitaria cuando los blindados anunciaban como inminente e irremisible la salida del GP.

HOY LA SITUACIÓN registra cambios. Muchos blindados del RRP están convencidos de que es necesario buscar otros caminos. Pero es allí precisamente donde se plantea el problema: no se crea e instrumenta nuevas políticas. Por lo general se hace gala de los mismos esquemas del pasado. Restablecer la ‘cuarta’ hasta con actores que avalaron el RRP o ‘el carmonazo’. Sigue la vieja política de la socialdemocracia adeca, el socialcristianismo copeyano o el socialismo de las ‘izquierdas’. Una amalgama también presente en el pasticho-socialista siglo 21.

¿Pero con qué proyecto enfrentar esta realidad tan cargada de pasado y fracasos? ¿Cuál es el proyecto-programa en el cual se basa ‘Mi Negra’? ¿Cómo enfrentar el populismo y el militarismo-armamentismo gubernamental? ¿Se cuenta con apoyo-recursos secretos?

Según Luis García Mora, Rosales es una oportunidad para quienes desean la modernidad …“y el crecimiento espiritual y material. No es un simple candidato presidencial, sino un símbolo. Y Chávez se ha dado cuenta que él ya no puede volver a ser candidato presidencial.”… Él enterró la esperanza de cambio (EN, 17/09/06, p. A/4) y de allí su eventual derrota. Armando Durán piensa que hay que exigirle un compromiso a Rosales para que impida el anuncio CNE dando a Chávez como ganador, si hay la convicción de su derrota. Y precisa: Rosales debe comprender …“que no le bastará obtener más votos reales que Chávez para ganar.”… (EN, 18/09/06, p. A/4) Se alude a la necesidad de tener con qué cobrar.

Para Carlos Blanco es posible que los ciudadanos acompañen al ‘esfuerzo unitario’, pero con la condición de que …“antes del 3-D, sepan que, si ganan, estarán en condiciones de defender la victoria, porque los dirigentes habrán dispuesto las fuerzas en esa línea.” (EU, 17/09/06, p.1/14) ¿Del voto a la fuerza? ¿Hay un plan ‘B’?

¿SE LLEVARÁ AL COLECTIVO a una experiencia para la cual no está preparado? ¿Cómo cobrarle y detener los Batallones Rojos, inspirados en el ‘fanatismo fundamentalista’ y ansias de poder de un régimen que no vaciló en disparar el 11A-02? Sobre estas horas trágicas quisiéramos discutir con los amigos y colegas, aunque por lo pronto no sea en estás páginas que serán reestructuradas sino en la publicación virtual donde estaremos a partir de la próxima semana o en el blog

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba