Opinión Nacional

Complicidad de Chávez con Tarek

En el Aló Presidente realizado en Anzoátegui el 26 de agosto, se puso de manifiesto el caradurismo de Tarek William Saab y de Hugo Chávez, ya que fue finalizando dicho programa dominical, que un vecino de Guanta pudo señalar el daño ambiental y de salud que durante años ha generado el polvillo emanado por la cementera del lugar, y una señora logró interrumpir la despedida de Chávez y su programa, para indicar que la escuela de Valle Seco, le faltaba dos salones y la construcción existente esta deteriorada. Indudablemente que Chávez hizo uso de la habilidad que lo caracteriza, para actuar como un recién llegado al poder y manifestar sorpresa por lo que estaba escuchando; mientras que Tarek William hacia lo mismo, siendo que le correspondía como gobernador alertar sobre esos problemas. A la vez de alertar sobre la necesidad de la modernización de la refinería de Puerto La Cruz, la cual representa una fuente de contaminación en gran escala.

En cuanto a la toma militar y el conflicto comenzado con el alcalde del municipio Miranda (Pariaguán) Lorenzo Rondón, dado a la denuncia realizada en el programa por un activista del oficialismo, en torno al centro de recría administrado por la municipalidad; también forma parte de un teatro montado por Chávez y Tarek; ya que durante la alocución del presidente, dejó deslizar la información; que de aprobarse la reforma constitucional, tiene pensado crear un nuevo estado federal, en toda la zona de la faja petrolífera del Orinoco (32 mil kilómetros cuadrados); donde Pariaguán podría ser la capital en esta nueva geometría del poder.

Los planes de explotación de la faja petrolífera del Orinoco ha despertado la ambición política por parte del oficialismo, en una zona donde la desatención gubernamental ha estado presente durante estos 8 años. Ellos conocen del liderazgo del alcalde del MAS Lorenzo Rondón en Pariaguan y en toda la zona sur del estado Anzoátegui, de allí la guerra declarada por Chávez y su gobernador Tarek hacia este dirigente del Movimiento Al Socialismo.

Los atropellos cometidos por Tarek, contra comunicadores sociales en el estado, la persecución hacia dirigentes del oficialismo que promovieron el constitucional referéndum a su gestión (con detenciones en algunos casos y el despido de Luisa Hernández de la alcaldía de Barcelona) y las peleas estériles con los alcaldes de Anaco, El Tigre, Cantaura, Pariaguán, Lechería y Puerto La Cruz, lo colocan con un rechazo cercano al 80%. De allí que en el propio Aló Presidente, la pita y gritos por la presencia del gobernador fue constante, por parte de las bases del oficialismo presente en el lugar.

El respaldo incondicional manifestado por Chávez hacia Tarek, ha comenzado ha generar malestar en las bases del oficialismo, ya que se dice que el presidente piensa ratificarlo como candidato a la gobernación sin tomar en cuenta al soberano, que ahora se someterá a la mas estricta disciplina militar, cuando logre conformar el PSUV y de logar imponer la reforma constitucional.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba