Opinión Nacional

Contradicciones, indecisión e inercia

No con ánimo de malsana e inoperante crítica, sino con la creciente preocupación de venezolano que conoce muy bien la magnitud del peligro que, sin excepción, nos amenaza a todos, hago un llamado a la dirigencia de la oposición unificada; a los grupos políticos que actúan independientemente; a todos los sectores de la vida profesional, cultural, social y económica del país para que adviertan que el próximo primer domingo de setiembre, con casualidad 3, estaremos apenas a 90 días exactos de la fecha establecida por el CNE para celebrar las elecciones presidenciales.

Me cuento entre quienes han insistido, hasta la saciedad, que vivimos bajo un régimen totalitario de gobierno; que este tipo de régimen no se cuenta en elecciones libres; que está preparado una gigantesca maniobra fraudulenta para que, en caso de concurrir los venezolanos a votar bajo las condiciones ilegales, arbitrarias y absurdas impuestas por el CNE, los resultados sean radicalmente alterados para favorecer al líder de la revolución y legitimar, por mucho más tiempo, a un gobierno que arruina al país, que cercena libertades y derechos esenciales de todos los ciudadanos; que es enemigo de todo tipo de culto religioso y de educación libre para los hijos de los venezolanos y que está comprometiendo a esta Nación, esencialmente pacífica, en un monstruoso proyecto de guerra bihemisférica que aspira a no dejar un solo rincón en el que haya paz sobre la Tierra.

No obstante esto, a quienes somos conscientes de la gravedad que encierra el avenir nos invade desazón y angustia por el hecho de ver cómo se malbarata el poco tiempo que nos queda en inútiles discusiones entre facciones de partidos, como la que acaece en Acción Democrática, en la que ambas partes esgrimen los mismos argumentos de su contraparte, valiéndose de inconcebibles malabarismos verbales, como si lo que estuviera en juego fuera la elección de una reina de belleza o la selección de un favorito para las carreras de caballos.

Al efecto, ambas partes coinciden en que las condiciones electorales nada garantizan; en que deben ser realizadas acciones de calle para imponer condiciones que sean legales y transparentes; en que no se trata de no votar sino de garantizar que los votos sean todos contados y contabilizados en las actas conforme a la voluntad de los electores. No obstante, unos dicen que no se debe votar hasta que no haya garantías suficientes de transparencia, lo que se lograría tomando las calles, mientras los otros dicen que si se debe ir a votar pero exigiendo en las calles garantías de transparencia. ¿Quién entiente este galimatías?

Y lo más grave es que todo ello amenaza romper la unidad del partido político de mayor tradición y arraigo popular de Venezuela. ¡Qué favor, inconscientemente, se le está haciendo al teniente-coronel!

Pero no sólo en AD se cuecen habas. También Primero Justicia pasó su Rubicón, aparentemente resuelto (o, con buen tino y patriotismo pospuesto) hasta que lleguen tiempos mejores, mientras la cifra de «candidatos» supera la veintena y algunos piensan que tal vez varios de entre ellos oculten segundas intenciones con fines desconocidos.

Preocupa también que, a 90 días de los convocados comicios, el pueblo opositor no haya conocido una sola propuesta contundente por parte del Candidato Unitario y del equipo de campaña que le acompaña, relativa al modo y maneras como se va a actuar para hacer retroceder al gobierno en su aspiración hegemónica, en lo que significan las trabas y trampas urdidas por el CNE para el 3 de diciembre.

Mientras así pasan los días, los medios de comunicación transmiten diariamente la desesperación de los sectores populares social y económicamente más desfavorecidos, que no expresan ya, como antes, necesidades para vivir mejor y superar la miseria, sino, simple y llanamente, exigencias urgentes para conservar la propia vida. ¡Atención con un pueblo herido que pase de la desesperanza a la desesperación!

Hay que dejar de hablar y, en vez, ACTUAR. Insisto en la expresión: res, non verba!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba