Opinión Nacional

Corrupción en el Seguro Social

EXORDIO: Definitivamente la única condición para ser chavista y tener un cargo en este gobierno parece ser, el tener la cualidad de ser un arrastrado e incondicional con todas las incoherencias que inventa o se le ocurre al chicuaco de Miraflores (como lo bautizó Pablo Medina). Claro, ningún venezolano pensante, con 4 dedos de frente al menos, podría avalar toda esta locura que pretenden instaurar estos dementes en nuestro país. Así pues lo único que se puede arrimar a esta robolución son ¡malandros!, o sea landros, de los malos, por ello no les ha quedado otro remedio que colocar en cuanto cargo público sea posible a un oficial, preferiblemente del Ejército de esos que fueron subalternos directos del chicuaco en su tiempo de militar, quienes por obediencia harían lo que él dice, así sea en contra de su voluntad. Por ello ahí se arriman todos los oficiales mediocres, sin futuro institucional, los brutos, y en conclusión los malos landros de la Fuerza Armada.

En el lado civil ni se diga, si revisamos a los ministros todos son los seguidores incondicionales de la vida política del chicuaco así tenemos choferes de autobús del Metro como cancilleres, oficiales de baja monta tenientes y capitanes malos landros del Ejército de esos que violaron la doctrina militar al alzarse en armas pero que no estudiaron y ni siquiera hicieron cursos de comando o táctica media o de Estado Mayor para por lo menos pensar que tiene alguna capacidad aunque sea de planificar y ¿Cómo? si hasta el mismo Chávez reconoció que no pudo pasar su curso de Estado Mayor, que lo rasparon por incapacidad académica. En esas manos estamos. Solo a un inculto se le puede ocurrir que en pleno siglo XXI se pueda instaurar en un país, un socialismo utópico o mejor llamado comunismo, aderezado de autoritarismo o dictadura, en detrimento de la felicidad de la gran mayoría de este país. Solo en los países donde reine el hambre y la ignorancia podría calar un discurso como este, fracasado históricamente y que solo ha servido para hundir en mas hambre e ignorancia a los pueblos que lo han seguido y ha sido instrumento para mantener tiranos irracionales, malandros, en los puestos de poder.

NOS ESTAN SAQUEANDO: No se si usted amigo lector haya tenido memoria para vivir en los momentos de Bonanza del primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, los venezolanos estábamos asqueados de la forma como corría y se derrochaba el dinero en este país, con un barril de petróleo a 17 dólares el gobierno tuvo real para pagarle una beca de casi un sueldo mínimo a prácticamente cada hogar humilde de este país, miles de venezolanos de bajos recursos como lo era yo tuvimos la oportunidad de disfrutar de una beca para estudiar en el exterior en las mejores universidades del mundo y cientos de miles de venezolanos de clase media se la vivían en Miami comprando de todo, ropa, enceres, máquinas para impulsar sus negocios en el país, para crear empresas, para hacer mas real que le permitiera disfrutar de ese slogan : “Ta´ barato dame dos”.

Hoy tenemos 4 veces el ingreso que Pérez tuvo en su gobierno y los reales solo se lo vemos a los chavistas quienes se han convertido en los nuevos ricos, en los transportadores de maletines de real de este país. Hay tanto real en el gobierno que la corrupción es indetenible, no respeta a militares, curas, hasta ministros evangélicos, en el nombre de Bolívar están saqueando este país y si no me creen lean esto:
HASTA REOS EN EL PODER: Para muestra un botón, mis detectives de la salud me informan en esta semana que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales está presidido por nada más y nada menos que un militar, por el Tte./Cnel. (EJE) Carlos Alberto Rotondaro Cova, a tal efecto me pregunto: ¿Que hace un militar gerenciando un instituto de salud como este? ¿Qué puede saber este oficial de esto? ¿No tengo yo razón? Pues me informan que este señor ha nombrado como Director del Ambulatorio Dr. Emilio Carmona Gómez del Seguro Social del Estado Barinas, a un médico que nos imaginamos debe ser muy amigo de él, el Dr. IVAN AUGUSTO GOMEZ LOPEZ, titular de la Cédula de Identidad N° 4.670.589. Al parecer el Dr. Gómez antes de llegar a Barinas se desempeñaba como director en el Instituto de Salud del Estado Apure (INSALUD APURE) y de acuerdo a mis detectives el médico es igualmente un pastor del señor, el que está en el cielo, como Diácono de la Iglesia Evangélica. Me cuentan los detectives que este angelito llegó al instituto invocando a Dios y a la hermandad de los empleados, llamando a todos hacia la vocación del servicio, a la honradez y a la honestidad peeeeero…., siempre tiene que haber un pero, no se escapó de las garras de mis sabuesos detectives quienes han investigado que nuestro Diácono no está muy cerca de Dios ya que nada mas y nada menos es un reo condenado a un (1) año de prisión por el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Apure con fecha 10 de Enero del presente año, por nada mas y nada menos que por cometer un delito tipificado en la Ley Contra la Corrupción al malversar fondos en el cargo que ostentaba anteriormente como Director de INSALUD APURE, todo esto bajo el N° Expediente : S1C-115-05 y N° Sentencia : S1C-115-05. Quienes no me crean o deseen más información pues pueden acceder a la dirección que presentamos del Tribunal Supremo Justicia donde están todos los detalles:
(%=Link(«http://apure.tsj.gov.ve/decisiones/decisiones_dia.asp?instituto=&fc=10/01/2007&id=003&id2=»,»apure.tsj.gov.ve»)%). Ahora yo me imagino que este militar que hace de presidente de este instituto que a lo mejor sabrá mucho de táctica militar y de obedecer órdenes pues no creo que debe saber mucho de leyes y debo informarle que el Artículo 39 de la misma Ley Contra la Corrupción establece textualmente: “Sin perjuicio de las demás sanciones que correspondan, quedará inhabilitado para ejercer cualquier cargo público:” y continúa en su numeral 5° con lo siguiente “El funcionario o empleado público que haya sido condenado por cualesquiera de los delitos establecidos en la presente Ley.” Y establece el lapso “…..cuyo efecto establecerá un lapso no mayor de quince (15) años.”. ¿Tengo yo o no razón cuando digo que aquí hay que ser malandro para estar en el gobierno? ¿Cómo van a premiar a este reo que sacan de un cargo de salud por corrupto para colocarlo en otro? ¿Para que siga robando?, o ¿Será para que robe para otro? Ya tenemos suficiente con los malandros que tenemos en nuestra comisionaduría de salud donde el comisionado tiene una acusación en el CICPC y según se comenta la misma madre del chicuaco lo protege y no deja que sea removido. ¡Ya basta!. Esta revolución como dice el Chicuaco está podrida, hiede a … estiércol, estamos asqueados. Como ciudadano pido que este Director sea inmediatamente destituido o sino acudiremos a la Fiscalía a denunciar al presidente de este instituto por violación de la ley porque ya tenemos suficiente con que nuestra salud esté manejada por incapaces y obsoletos médicos cubanos pero esto de que esté manejada por reos y delincuentes ya es lo último. Que Dios nos agarre confesados.

EPILOGO: A pesar de que por amor a mi sistema de libertades me encuentro perseguido por este gobierno, desde la clandestinidad, esta columna, mientras lo decida este régimen, se seguirá publicando, la próxima semana mas denuncias, ….. Y otras menudencias. No olviden enviarme sus denuncias a mi correo electrónico

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba