Opinión Nacional

Cosechar talentos

Dentro del marco de las celebraciones de los cincuenta años de la fundación de la UCAB, asistimos al acto de imposición de la Orden “Universidad Católica Andrés Bello” a la familia Vollmer Herrera.

Este evento, totalmente ajeno a la forma de ser de estos apreciados amigos, llena una función de la cual la UCAB tenía que sentirse deudora.

La familia Vollmer, constituida por Alberto F. Vollmer Boulton y Luisa Mercedes Herrera de Vollmer y seguida en su labor por sus hijos Gustavo, Anita (q.e.p.d.) y Alberto junto con sus cónyuges e hijos, han sido soporte fundamental en el desarrollo físico y en el consejo prudente para la casa de estudios que nació en la esquina de Jesuitas.

El 12 de Febrero de 1963, cuando estábamos a punto de culminar nuestros estudios universitarios, asistimos a la colocación de la primera piedra en los terrenos de la hacienda Montalbán. Esos terrenos, como lo expresó el Padre Ugalde s.j., Rector de la UCAB, estaban para ese momento sembrados por rastrojos de lo que había sido una estupenda hacienda de caña.

Ahora y desde entonces ha sido, como expresó Don Gustavo con la emoción en el rostro, una siembra y cosecha de talentos. Mas de cuarenta mil egresados y dieciséis mil alumnos son rápidas cifras que hablan de la trascendencia que la Universidad Católica ha tenido en su primer medio siglo de labor continuada.

Permita Dios que la asistencia moral y pecuniaria de familias como los condecorados ahora, apoyen y permitan que la UCAB sea cada día más importante para Venezuela.

Caracas, Febrero 12 de 2004

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba