Opinión Nacional

¿Cuál es el plan?

Este Gobierno dice dirigirse a objetivos superiores. Eso lo escuché de uno de sus adeptos, sin más explicaciones acerca de cuales son esos objetivos. Trato de pensar en los objetivos que se podrían enmarcar dentro de esa expresión. Si se refieren a un plan para lograr que elevemos nuestra calidad de vida, todos los ciudadanos y todos los estratos sociales, no lo veo muy claro. Las acciones que acometen parecieren no estar en línea con el plan. Si el plan es perpetuar esta engañifa y destruir cualquier vestigio de resistencia ciudadana, que pudiese ser dañina para la continuidad de esta revolución, entonces lo veo un poco más claro. Si la estrategia incluye que la farsa se propague por todo el continente, también entiendo los esfuerzos y los percibo.

Un gobierno debe tener una buena estrategia de largo plazo, un plan consistente y bien conceptualizado, con una buena ejecución, con ministros y personajes preparados para la misión, tecnología, comunicaciones adecuadas y control y supervisión permanente. Un gobierno que tiene y hace todo eso, sin duda será un gobierno exitoso. Creo que este gobierno no nos muestra su verdadero plan, por lo tanto medimos sus resultados contra un plan que no conocemos.

Quisiera entenderlos y quisiera también, pensar sin fanatismo para vislumbrar entre los errores, una luz que me muestre el camino por el que quieren transitar. Yo quisiera pensar que trabajan para lograr que nuestro pueblo tenga mejor vida, pero si eso es así, ¿Por qué no dejan trabajar a los gobiernos de oposición que están tratando de hacer lo mismo? ¿Porque restan en lugar de sumar? Quisiera pensar que están trabajando para que exista progreso, fuentes de empleo, inflación disminuida, pero se empeñan en acabar con la empresa privada, que en cualquiera de los casos esta llamada a participar en el progreso de una nación. Quisiera pensar que combaten la corrupción, pero se me empaña la vista cuando pienso en la forma grosera en que ocultan los descubrimientos que está sociedad hace de los guisos más escandalosos que escuchamos en nuestra historia.. La maleta de dólares que pasearon hasta Argentina, todavía no consigue una explicación ni una acción de gobierno para buscarla. Se agotaría esta página muy rápido si me voy por ese caminito. Total, ya pueblo y gobierno se olvidaron de ese tema.

Si las máximas responsabilidades de un Gobierno son: La salud, la educación la seguridad y la infraestructura, es imposible que pasen el examen que hacemos los ciudadanos. Después de diez años y una cantidad inmedible de recursos, tenemos muy pocos resultados meritorios: un gran déficit de vivienda, una industria petrolera –la que produce el dinerito- a punto de un colapso operacional y financiero, una industria eléctrica deficitaria, a la que le han dado un respiro gracias la disminución marcada del consumo industrial de Guayana, pues la industria del aluminio está pasando agua, un sistema de salud en crisis, a pesar de los programas de Barrio Adentro. La seguridad de este país se ha deteriorado a niveles impredecibles. La educación tiene más beneficiados, pero una calidad educativa cuestionable. Ahora detienen obras del Metro en varias ciudades, el tercer puente sobre el Orinoco y otras tantas que no se pueden financiar pues acabaron con el dinero, en gran parte en programas militares, propaganda oficial y regalos a otras naciones.

Fueron novecientos millones de dólares -que no son cuatro ajos- que no dejaron una nación en marcha. Tal vez se usaron para alimentar otro plan que no conozco ni comparto. Me gustaría que alguien me explique cuál es el plan.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba