Opinión Nacional

Cuando veas que corten la bola de Pepsi

EXORDIO: No se hasta cuando los venezolanos se van a cerciorar de que esto es una dictadura y los dictadores no salen del poder por las buenas sino siempre producto de la manifestación pacífica de un colectivo valiente de una dirigencia conciente y de un pueblo pensante. Así nuestro dictador se mantienen porque está sentado en tres columnas, el terror, la torpeza y la ignorancia:
1. EL TERROR COMO ARMA: Los dictadores cuando no pueden convencer con acciones pues pasan a una segunda etapa en la que se convierten en gobiernos autoritarios, personalistas, abusadores, como el nuestro, en el que se pisotea nuestra constitución y los acuerdos internacionales de derechos humanos y que controla al resto de las instituciones que ayer eran democráticas para convertirse hoy en poderes lacayos del tirano que solo tienen como misión perseguir a los opositores del régimen cual Seguridad Nacional de Pérez Jiménez para así crear una matriz de terror alrededor de todos los ciudadanos que osen enfrentarse a las acciones del dictador, elevando a mas 80 los que están presos y de 4000 los que hemos estado presos y ahora estamos procesados judicialmente y a mas de 2000 los que están exilados en otros países huyendo de esas persecuciones. No se si alguien lleva las estadísticas pero imagino que son también miles los venezolanos a los que el régimen nos ha allanado, invadido, confiscado nuestros bienes con el fin de pasarnos factura porque en esta guerra no hay visión política del conflicto sino militar y el objetivo es destruir al enemigo a como de lugar.

2. LA TORPEZA DE LA DIRIGENCIA: La otra razón porque nuestro dictador continúa y continuará en el poder es que nuestra dirigencia política, la que se supone debe liderizar la lucha en contra del régimen es una dirigencia, viciada, corrompida, mediocre y por lo tanto fracasada, la coordinadora, las mesas, los cónclaves solo aparecen en tiempo de las elecciones que les permite el régimen para engolosinarlos, ponerlos a pelear, dividirlos, enemistarlos y así, divide y vencerás. Esta situación doblega la voluntad de lucha del colectivo que se desconcierta y se desmoraliza ante tanta suciedad, trampa, zancadillas, insultos que entre ellos se hacen para luchar por una botella vacía que son los exiguos espacios electorales que les ofrece el gobierno, en donde debe participar en desiguales condiciones y bajo el control de las reglas de ellos para asegurarse de que chupen solo un pedacito del caramelo pero no se engolocinen.

3. LA IGNORANCIA DE UNA MAYORIA: No puede haber un solo venezolano con conciencia de patriotismo, con visión inteligente de sociedad moderna y con una minima capacidad de interpretación socio política que pueda apoyar a este régimen. Cada venezolano que se pone un trapo rojo para apoyar a este gobierno debe interiorizar que ese es el color y el símbolo de la ignorancia popular. Son impresionantes las cifras, de los encuestados chavistas 85% no lee periódico sino para ver los clasificados, no ve en TV sino las novelas, jamás noticieros y no oye en radio sino música, jamás las noticias, en otras palabras está desinformado y no les interesa estar informados por eso son manipulables, comprables, alienables mentalmente y nuestra dirigencia política de oposición solo son artistas de TV, radio y prensa no bajan a estos niveles de gente a informarlos, a organizarlos y a salvarlos del lavado mental del régimen.

LA BOLA DE PEPSI: El mas significante símbolo de que aquí se acabó la democracia va a ser la demolición de esa bola que adornaba por muchos años el edificio de nuestra plaza Venezuela en Caracas. La caída de la bola representará para todos el hecho de que aquí se cayó la democracia, de que aquí se cayó nuestro sistema de libertades y por ello “Cuando veas que corten la bola de Pepsi, pues ponga las suyas en remojo” porque vienen por ella.

DENUNCIAS:
DESARROLLO ASOCIAL: Hay una chachullo en este departamento de la gobernación el cual según mis detectives perteneció a Abundio en el pasado dejando a su paso una serie de prácticas como esta: Hay un misterio, mis detectives encontraron una carpeta con 35 a 40 solicitudes de canastillas de unas supuestas madres que parieron el mismo hijo, descubrieron que escanearon los informes de los ecos para justificarlas por supuesto se supone que el padre de esas criaturas es el administrador Carlos quien presuntamente las retiró. Denuncian a la Directora Marcela de atropellar a los humildes trabajadores, los de atención al público fueron vejados vergonzosamente y se la tienen que calar por necesidad del sueldito. La denuncian de que no tiene vocación para ese cargo, dice que ella atiende al que le da la gana y cuando se le pegue en ganas así solo se la pasa es encerrada en la oficina haciendo milagros para tratar de verse mas bonita, secándose el poco pelo que tiene y pintándose las uñas. Es denunciada de traerse a una amiga, que tiene contrato como cocinera y que está estudiando en Misión Róbinson para colocarla como coordinadora de Atención al Ciudadano sustituyendo a funcionarios profesionales de esa unidad, ellos creen que esta es la peor humillación a la que se ha sometido a los profesionales de esa institución. ¡Por Dios gobernador Adan, digo Albarrán, haga algo!
ASI ESTÁN LAS COSAS: El amigo Luis Rivas de Margarita, fue en estos días a sacar un dinero del banco, como unos 10 mil para hacer mercado y pagar una deuda, cuando alguien del banco informó de su retiro y luego fue asaltado por dos individuos armado uno de ellos con una pistola Glock 17 como la que me retuvo la policía a mi, quienes lo despojaron del dinero y lo golpearon. Pues ante esta situación Luis decidió hacer lo conduncente y se dirigió a la Policía a poner la denuncia al día siguiente y cual será su sorpresa que los que le iban a recibir la denuncia fueron los mismos que lo asaltaron. ¿Qué tal? Lo que pasa es que mi amigo Luis no entiende que el sueldo no le alcanza a los agentes y tienen que buscarse unos trabajitos extras en los días libres. Así están las cosas.

CAMBIOS EN LA UNELLEZ: El Carrillismo se volvio a instalar en la UNELLEZ representado en León el ex vice rector administrativo en la gestión de Antonio Perez y ahora Secretario Ejecutivo del nuevo rector Angel Emilio Deza. Como es natural en esta robolución pues aplicó el nepotismo y puso a su esposa la Profersora Gloria como jefe de personal, según mis detectives es una docente destacada en maltrato y agresiones verbales al personal administrativo, fue jefe de programa ciencias del agro y del mar dejando esta en un caos total. Rincones va como jefe de personal obrero y se pasó a fijo y con alto nivel para que jamás lo puedan destituir. Dicen que tendrán a César pimentón en compras, Pacheco a presupuesto. Corteza quien fue asistente del Consejo Académico del topocho verde vuelve al programa de educación, Hernández a ciencias sociales, Evelio esposo de corteza a la biblioteca. Yarisma a sociología, su esposo el barragano a la secretaria de investigación y regresando así a todos los malandros de seguridad interna quienes según el denunciante tienen grandes ventas de fritangas y golosinas así como los grandes negocios de comida rápida a pesar de tener antecedentes policiales, penales y de agresiones al personal de la UNELLEZ como fuerza de choque a los que se oponen a las ventas de cupo en ARSE corrección de notas y fichas de trabajo, dice este detective que venden puestos le das la mitad antes de entrar y al cobrar el primer pago tienes que dar el otro 50% total por el cargo 4000 Bs.F, todo esto con complicidad interna. Asegura el denunciante que en el Municipio Bolivar se graduaron un motón de profesionales que nunca fueron a clases, los graduaron y que en la modalidad a distancia.

MAS SUCIALISMO UNELLEZ: La Dirección de Deportes de esta casa de estudios, organizó un Campeonato Universitario de Toros Coleados, en el municipio Rojas, con la autorización del alcalde de Rojas, resulta que participaron más de 150 coleadores y cada uno pagó 500 bolívares, para un total de 75,000 bolívares, (los premios entregados no paso de más de 15,000 bolívares) además de haber vendido más de 250 cajas de cervezas y haber cobrado las entradas a un valor de 10 bolívares, y haberles cobrado a los vendedores informales 100 bolívares por día, por usar las instalaciones de la manga. Todo esto da una ganancia de más de 200,000 bolívares. Ahora los bolivaristas no han rendido cuenta a nadie, a los estudiantes de la Unellez Municipalizada los pusieron a vender las entradas y no aparecen las entradas ni el dinero. A las atletas de la selección de baloncesto las pusieron en las puertas de la manga para cobrar las entradas, y no le dieron ni alimentación ni viático, ni hospedaje. No se sabe donde esta la ganancia, quien tiene el dinero de las muchachas de baloncesto, donde están las cuentas, donde se rindió cuenta de todo el gasto. En este eventos participaron un grupo de autoridades universitarias, que algunos son muy amigos de los profesores que organizaron la actividad en la que a los estudiantes lo pusieron a vender miche, pedimos a las autoridades Universitarias que investiguen este hecho.¡Andres Bello que han hecho con tu educación!
EPILOGO: Por decirles la verdad, sin inmunidad, hoy se cumplen 393 días desde que este gobierno me allanó mi casa, me robó mis computadoras y mis armas de trabajo con la intención de arruinarme manteniéndome privado de libertad bajo presentación, no obstante, mientras ello lo decidan, esta columna se seguirá publicando, la próxima semana más denuncias y otras menudencias.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba