Opinión Nacional

¿Cuánto tiempo le da usted a la revolución?

Dispuesto a inventar la rueda con la fabricación y distribución del aceite de oliva en Latinoamérica en sociedad con los sirios, empeñado como está en la guerra contra los diablos capitalistas venezolanos, dueños del aceite de maíz que se consume en el país y de paso acabar con los puestos de trabajo de todo el que se le atraviese con tal de cumplir con sus ideas, agarra al Presidente el tiempo de la campaña electoral para las parlamentarias repitiendo su aseveración básica: cuando los fracasos y los opositores se multiplican y la revolución no llega, es porque la traicionan desde adentro y no se sabe quién. Hay que perseguir a los traidores y a los saboteadores. Su rol es conducir la gran masa de venezolanos que acabará con la conspiración eterna.

.Poco a poco, aseguradoras, casas de bolsa, empresas de alimentos, televisoras y radios, empresas relacionadas con Pdvsa o las empresas básicas que caen en sus manos producen cada vez mas desempleados, escasez y protestas. Tres mil trabajadores de las casas de bolsa, 80 000 de las empresas básicas de Guayana, 30 000 de las empresas de Carabobo. Los andinos en masa por el problema fronterizo con Colombia. Calarse la escasez y la inflación es malo, pero sin empleo, es peor.

El infierno para el opositor sin referencia de liderazgo ni dentro del gobierno ni dentro de la dirigencia de la oposición, cuando llega el chavismo y toma la empresa para la que trabaja , es tratar de no perder el empleo, pero a costa de calarse todos los días el discursito “revolucionario” acompañado del robo constante y de la malversación, junto con la franela roja obligada y los discursos del comandante de música e imagen de fondo en las oficinas. Junto con los jalabolas y los radicales, haciéndole la vida a cuadritos a todo el mundo y ningún mensaje político creíble que le permita sobrellevar la pesadilla .

Chávez habla, habla y habla, repitiendo la fórmula con la que ganó en el 98, convencido de que lo hará otra vez once años después. Cantos, discursos enloquecidos, maldiciones, cuentos de las arañas de su abuela y las preguntas de siempre a los espectadores del show durante horas y horas..

Al mismo tiempo que clama contra la burguesía escuálida, los negocios de su propia burguesía van y vienen. La revolución no se habrá consolidado, pero las fortunas de sus líderes sí. Todos los líderes se pelean su espacio bajo el sol, que es la patente de corso para consolidar la fortuna ansiada.

¿ Que se acabará primero? los seguidores del gobierno insisten en que no se irán del poder, aunque pierdan las elecciones. Se reparten el poder para los treinta años venideros. Para ellos el pueblo está dominado y la dirigencia de la oposición se acomodará a una cohabitación política forzosa y poco peligrosa. Armados hasta los dientes, confían en la reserva, en los cubanos y en sus propias fuerzas. Robar no importa, lo que importa es estar con el comandante y asegurar el suministro. No creen en que salgan por las elecciones y las insurrecciones no las creen posibles, debido al control estrecho que ejercen sobre militares y policías. Si están en lo cierto o no. Si las elecciones pueden voltear el pronóstico rojo de los próximos años, si los militares y los policías no resultan ser los guardianes a toda prueba del régimen, es el gran debate de hoy: la permanencia de la revolución. ¿Cuánto tiempo le da usted?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba