Opinión Nacional

De lo insensato al arrebato de la locura solo hay un paso

Con la reiterada protesta que hemos venido haciendo todos en torno a la inseguridad y a los mas espantosos crímenes y secuestros que estamos presenciando las cosas han tomado aparecentemente mayor seriedad y parece que han conmovido al bolchevique y a sus muchachotes para tomar mas en cuenta esa voz generalizada, de que hacer con lo que viene pasando, mas cuando el gobierno parece estar totalmente desentendido de lo que acontece, de quien es la responsabilidad, etc.

No quiero ni pensar mal pero en verdad juzgado desinteresadamente el papel que tiene asumido el Gobierno en todo esto, es de los más crueles y bárbaros que pueden esperarse del más cínico funcionario público, esto es, no pararle a nada, ni a los ciudadanos y sus justas quejas, y a lo que indica la conciencia, mas bien hay que hacerse los locos.

Chávez, para no decir nada, no le hace el menor caso al caos que nos viene rodeando en el acontecer diario de los ciudadanos, entre ladrones, crímenes, homicidios, daños a la propiedad, atropellos y secuestros, ya nada parece imposible. Lo que mas logra expresar es poner una cara de absolutamente palurdo y desentendido de cuanto acontece, como si no fuera con él el justo reclamo que hace toda la ciudadanía, de arriba y de abajo, como les gusta llamarlos, pero nada ni nadie opina sensatamente, y tengo la casi seguridad que poco le falta para decir que felicita a los facinerosos que son quienes activan estas dis conductas sociales, pues ni aún una opinión sensata es capaz de proferir contra la queja que ricos , pobres , infelices , maulas y facinerosos hacen de estos aspectos de nuestra vida diaria.

No hay a quien reclamar, no tenemos donde interponer una denuncia seria, ni que se tomen precauciones para prevenir estos lamentables hechos, y repito, parece que fuera de la absoluta aceptación de quienes están conduciendo los destinos del país, cuanto acontece en el mismo.

Lamentablemente y aun cuando aparezca como monstruoso y atentatorio al estado de derecho, lo único que aparece como efectiva solución será poner en marcha unas milicias ciudadanas, paralelas a las autoridades que no cumplen con sus deberes, para de alguna manera poner reparto a tan festinado desorden.

No son elucubraciones, ni hablamos con exageración de lo que nos viene ocurriendo, sensatamente pongámonos a charlar de estos nuevos aspectos de la vida de los venezolanos para quedar atónitos aterrorizados con lo que venimos viviendo y estamos obligados a soportar estoicamente.

Con la mamarrachada de haber dividido las policías entre las buenas con el gobierno y las malas, con los que no pertenecen a aquel que tiene el poder, y no son para quienes deben ser, los ciudadanos, se han desmoralizado sus integrantes, se ha perdido la mística y ahora hasta vemos, como en México, Policías municipales contra cuerpos armados nacionales, y viceversa, hasta que un día de éstos estalle todo es pandemónium.

Estimo que se ha perdido mucho tiempo en corregir y enmendar estos dislates, creo que ya no hay mucho tiempo para pensar que hacer , sino a lo arrebatado, salir corriendo para hacer sentir a estos desaforados del gobierno o de la oposición, que la vida de los ciudadanos se respeta, que la tranquilidad para el país es un deber impretermible por el cual debe velar el Estad, que esta muy pero muy por encima del fanatismo y personalismo de uno o más pseudo líderes que se creen necesarios para el país, o que sin él y sus desastrosos pareceres, este caerá subsumido en el horror si no se aceptan sus estilos y condiciones de gobierno,
El gran error es continuar soportando los disparates y desentonadas ordenes de mando al estilo de un militársete rebelde e insustituible y dejar que el país continué al garete.

Juan Pueblo, debe y tiene que estar atento y si es menester, jugándose el todo por el todo, tomar cartas en el asunto.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba