Opinión Nacional

Decisión en tiempos de cólera

La FA y los políticos democráticos están en deuda con Venezuela. Allí se gesto la conspiración bolivariana con apoyo público que devino en régimen y discurso del autócrata perpetuo. La visión democrática neo-radical ha impuesto la idea de líder y multitud que consiente sin consentir a los designios del régimen. En fase hegemónica, y contra la constitución, se intenta un fraude constituyente para conseguir el consentimiento sin consentir a fin de alterar la republica y someter a la población toda a un destino no querido. Perderán el país, los que tengan miedo y vocación de vende-patrias.

Han intentado demoler lo construido, excluir a los ya incluidos, intimidar a todos e imponer un socialismo rentista que depende del mercado capitalista global. Han propuesto socialismo del s. XXI como topía que no ilusiona a nadie. Fidel lo ha empujado pues el tiempo se acaba y la prevaricación y el mal gobierno ya son evidentes. Los venezolanos no le daremos la oportunidad. No nos quitaran ni la libertad ni la democracia. Es lo que piensa el burro…

Comienza a mostrarse un contundente rechazo al intento. El chavismo se erosiona y muestra debilidad y violencia. Pero podemos, como lo ha previsto Baduel y Podemos, estar peor aun. Lo peor no dura tanto como para asegurar que esto sea lo peor. De ganar el si, nos enfrentaremos los que estamos a uno y otro lado de la grieta que Chávez ha horadado en la FA, en la sociedad y en sus propias filas. Un enfrentamiento interno nos enseñara a todos a lo que sabe y duele lo peor.

Ya toda la sociedad tiene medidos sus riesgos: ¡A Chávez hay que darle un parao! El país de los sin miedo le tocara dar su grito primordial. Sonara como un ¡no y no¡ Ya se ha acrecentado, con los estudiantes y ahora desde el proceso, la oposición de los que nos hemos opuesto y enfrentado a esta pretensión indebida de encarrilar al país por el fundamentalismo latinoamericano que siempre conduce a la pobreza, a la escasez y que solo tiene termino por medio de la violencia.

La grieta esta abierta. En el país hay dos naciones y se quedara así por muchos aňos. La política venezolana estará signada por el absurdo de intentos de reconstrucción de su realidad social y por el conflicto perpetuo. Todos inmersos entre la libertad y la fatalidad de la imposibilidad del consenso. El misterio del poder se manifestara en la emergencia de algún orden social a partir de este caos donde el país esta fragmentado en dos naciones y donde el consenso es inalcanzable. Ahora todos estamos descontentos del pasado, en un presente insoportable y privados de ilusiones en lo por venir.

Así quería verte Venezuela. La riqueza fácil te preño en tiempos de cólera. El 2D es la fecha que los autócratas escogen para el parto de destino. Los muchos aun no saben que hacer.

Estamos a la espera de la decisión de la sala condicional del TSJ. Debe controlar la prevaricación de Chávez y de la AN. Prevaricar a un país significa abusar del poder para obtener ventajas en contra del interés de las victimas. Es la trasgresión de los límites de lo lícito. Obtener el consenso de quien es victima de la prevaricación o encontrar a alguien que este dispuesto a justificarla. Que no se equivoque el TSJ y sea parte del fraude a Venezuela. La única decisión aceptable es dictaminar que la propuesta requiere de una asamblea constituyente. De no hacerlo, todo quedara en manos del país de los sin miedo. Los que iremos a votar no y no. Y quiera el dios del que se abstenga sin hacer uso del Art. 333, que logremos mayoría. De cólera será el tiempo venir y el referente será el si, el no o el no haber ido.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba