Opinión Nacional

Declaración de Caracas

Ante el intervencionismo del

XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo

 

En defensa de la Libertad, la Democracia y la Prosperidad

 

Julio de 2012

 

 

 

La realización en Caracas, del 4 al 6 de julio, del XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, organización creada en 1990 para revitalizar la corriente comunista latinoamericana, cuenta con el apoyo financiero y logístico del Gobierno Nacional y pone de manifiesto una política de abierta injerencia en los asuntos internos de Venezuela al manifestar su respaldo a la candidatura del presidente Hugo Chávez Frías en las elecciones del próximo 7 de octubre. Precisamente pocos días antes de que se celebre la firma del Acta de Independencia de Venezuela.

Alrededor de 600 invitados de un centenar de partidos políticos latinoamericanos, que representan el fracaso del autoritarismo y el atraso, vienen a decirnos por quién votar, violando abiertamente nuestra soberanía.

Pero además de este hecho tan grave, que repudiamos completamente, esta visita significa el apoyo a una concepción ideológica que pretende acabar con las libertades políticas, económicas, de expresión y de información, eliminar la propiedad privada y vulnerar los más elementales derechos humanos al mantener en condiciones inhumanas a un gran número de presos políticos.

Venezuela necesita hoy más que nunca un modelo político, económico y social, que ofrezca respeto a los derechos fundamentales consagrados en la constitución además de proveer seguridad, confianza y un marco jurídico para incrementar la inversión privada, generar nuevos empleos, garantizar las libertades ciudadanas, desarrollar políticas sociales y, en definitiva, crear el progreso y el bienestar que merecemos los ciudadanos.

En contraste con esta aspiración legítima de los venezolanos, el Foro de Sao Paulo tomará nuestra ciudad, sesionará en lugares públicos y contará con la más completa cobertura del Sistema Nacional de Medios Públicos para estimular el autoritarismo, el colectivismo y el control de todas las instancias de la vida nacional.

En estas graves circunstancias, queremos ratificar nuestra defensa de la Libertad, la Democracia y el Progreso sobre la base en un gran respeto a todos nuestros derechos humanos, en particular el de realizar elecciones libres y transparentes, sin injerencia de nadie.

 

Por todo lo expuesto, los abajo firmantes rechazamos la presencia del Foro de Sao Paulo en Caracas y convocamos a la ciudadanía entera a manifestarse por todos los medios lícitos a su alcance contra esta nueva intervención del totalitarismo que atenta contra la democracia y la libertad en nuestro país.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar