Opinión Nacional

Declaración del frente Institucional Militar

El Frente Institucional Militar (FIM) rechaza de manera terminante las infelices y bochornosas declaraciones emitidas por el General Gustavo Rangel Briceño, Ministro de la Defensa, durante el acto de aniversario del Ministerio de la Defensa. Durante más de nueve anos hemos venido escuchando el mismo discurso cargado de adulancia y proselitismo político de parte de Ex Ministros, Generales y Almirantes, pero este último ha rebasado todos los límites de la razón y de la ética. Después de esto, nos preguntamos:

¿Será que el Ministro de la Defensa no sabe que la Fuerza Armada Nacional, según el artículo 328 de la Constitución Nacional vigente, «constituye una INSTITUCION esencialmente PROFESIONAL, sin militancia política, que esta al servicio EXCLUSIVO de la NACION y en ningún caso, al de persona o parcialidad política alguna”?

¿Será que el Ministro de la Defensa no sabe que, según el articulo 330 de esa misma Constitución, PROHIBE a los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político»?

¿Será que el Ministro de la Defensa no sabe que, según el articulo 328 de la Constitución Nacional «los pilares fundamentales de la Fuerza Armada Nacional son la disciplina, la obediencia y la subordinación, y que la institución militar, según el Capitulo III de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, es una organización jerarquizada en Oficiales, Suboficiales, Tropa Profesional y Tropa Alistada, por lo tanto un General no es igual a un soldado?

¿Será que el Ministro de la Defensa no sabe que el 2 de diciembre de 2007 el pueblo soberano le dijo NO a la reforma socialista totalitaria de Hugo Chávez y por lo tanto la Fuerza Armada Nacional no es bolivariana y mucho menos socialista?

Le recordamos al General Rangel Briceño que, según el articulo 5 de la Carta Magna vigente, » la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en la Constitución (dentro de ella todo, fuera de ella nada) y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio»

¿Será que el Ministro de la Defensa desconoce la existencia del artículo 25 de la Constitución de 1999, que establece la responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusas las ordenes superiores, de los funcionarios que violen o menoscaben los derechos constitucionales y que sus actos dictados en ejercicio del Poder Públicos son nulos?

¿Será que el Ministro de la Defensa no sabe que el articulo 350 de la Constitución Nacional, señala que el pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos?

Ahora, si el Ministro de la Defensa no esta en capacidad de interpretar, cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y leyes de la Republica, debe renunciar, o en su defecto, ser enjuiciado por violar la Constitución y las leyes.

Ante todo lo anteriormente expuesto, el Frente Institucional Militar ratifica su compromiso a ultranza con la defensa de la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional, de la Constitución y leyes de la Republica, de la democracia y del régimen de libertades.

Rechazamos de manera categórica las injustificadas descalificaciones usadas por el General Gustavo Rangel Briceño en contra de los militares institucionales de la Fuerza Armada Nacional y reivindicamos su legitimidad.

Finalmente, exhortamos a todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional a comprender la naturaleza de las amenazas que sobre ella se ciernen, a defender su propia existencia como Institución del Estado venezolano, a defender su dignidad, su profesionalismo y capacidad operativa, su unidad y misión institucional y constitucional.

Caracas, 27 de abril de 2008-04-27

Por el Frente Institucional Militar,

Rafael Huizi Clavier. Vicealmirante, Presidente de la Junta Directiva

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba