Opinión Nacional

Declaraciones de Carlos Andrés Pérez

El teniente-coronel Hugo Chávez, va para nueve años de desgobierno, ha despilfarrado alrededor de 500 mil millones de dólares y todavía invoca supuestos demonios del pasado para justificar su estrepitoso fracaso – así respondió Carlos Andrés Pérez a los señalamientos que hizo en su contra Hugo Chávez, en su habitual programa de los domingos.

“Cada vez que los organismos multilaterales informan que en Venezuela se ha incrementado la pobreza; que es el país de la subregión con mayor índice de inflación; que Caracas y nuestras principales regiones registran los índices más altos de inseguridad, el teniente-coronel Chávez responde con las acusaciones más atrabiliarias. Que el presidente Bush, la CIA o la oligarquía continental están detrás de las supuestas manipulaciones estadísticas. O peor. Que necesita convertirse en presidente vitalicio, para enderezar los pretendidos entuertos que heredó de los gobiernos que le precedieron”.

“No nos explicamos qué va a decir ahora –prosiguió Pérez- que el Instituto Nacional de Estadística de su propio gobierno, ha informado que el desempleo en los sectores más depauperados aumentó hasta el 20,6 y que la pobreza extrema por necesidades básicas insatisfechas ha mostrado pocos progresos en los últimos ochos años. Suponemos que Chávez hará como el marido engañado y venderá el sofá a través de la destitución de sus subordinados que se atrevieron a informar tan sólo, una pequeña parte de la tragedia de estos nueve años. Así lo hizo hace unos cuantos meses, cuando destituyó a la anterior directiva de ese mismo Instituto de Estadística, cuando divulgó el aumento de la pobreza en Venezuela”.

“En lo personal, no es mi obra de gobierno lo que pretendo defender con las presentes declaraciones -prosigue Pérez. Eso forma parte del pasado y corresponderá a la historia recoger los aciertos y fracasos de mi gestión como jefe de Estado. Lo trascendente en esta fecha es distinto. Desenmascarar al régimen ineficiente, dilapidador y más corrupto de nuestra historia. Chávez afirma que ha gobernado para los pobres. Pero los únicos pobres de solemnidad que se han beneficiado en estos últimos nueve años son él, su familia y sus altos funcionarios. Gente como sus padres, hermanos y parientes más cercanos, ahora poseedores de verdaderos latifundios en el estado Barinas, donde, incluso, han posado para la prensa. Como su Vicepresidente, corrupto redomado, que se pasea de manera impúdica por Caracas, conduciendo un coche valorado en 120 mil dólares. O su gobernador del estado Miranda, cuyo socio un tal señor Sarriá aparece en todos los alertas de los departamentos de inmigración por su riqueza mal habida. Y el mismo Hugo Chávez, con su ya famosa colección de relojes a razón de quince y veinte mil dólares cada uno”.

Por mí –concluye Pérez- el teniente-coronel Chávez puede seguirme insultando. Me enaltecen sus denuestos. Preocupación me causaría recibir elogios de un bandolero. Sin embargo, lo que debe quedar claro es que no cejaré de dar mi modesto aporte para desalojar de mi país a un gobierno ilegítimo porque es producto del más desvergonzado fraude electoral.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba