Opinión Nacional

Detrás del turco Ramos

Con nada de contundencia e irónia a la vez se han tomado las denuncias hechas ante los medios de comunicación nacionales de supuestos hechos de los mega-corruptos que se conocen desde hace mucho tiempo en nuestro acontecer diario. Pero llama la atención que el conocido político Henry Ramos Allup señala con nombres y apellidos a los altos funcionarios de este gobierno, esto nos hizo recordar a los venezolanos de cierta edad lo que pasó en este país cuando el ya fallecido dirigente adeco Luis Piñerúa Ordaz hizo toda aquella alharaca con una fulana lista de corruptos de la IV República para nunca llegar a publicarla y terminar más bien llevándosela a la tumba. Como todos sabemos muchos de esos nombres de los que habla el Ramos ya lo habían publicado en diferentes denuncias ante los medios de comunicación, siendo los denunciantes perseguidos por la justicia chavista como: Iban Ballestero, Marianela Salazar, Patricia Poleo, Nelson Bocaranda, Berenice Gómez, Martha Colomina, Manuel Isidro Molina, entre otros.

La historia le ofrece a AD una segunda oportunidad para no morirse y no quedarse callados ante las vagabunderías que todos los venezolanos sabemos que están cometiendo y han cometido aquí tanto civiles como militares. Los de la tolda blanca tendrán que demostrar que no tienen ni han tenido durante este período de diez años de la V República su «bien resuelto» bozal de arepas, pero al Ramos siempre ha tenido su bosalito como me informan por correo electrónico presuntamente con su suegro contratista Franco D’Agostino, un empresario beneficiario de gobiernos adecos en especial el de Carlos Andrés Pérez, en materia de construcción y asfaltado de vialidad, en los que amasó una fortuna. También se dice que se le vincula con algunas interesadas andanzas alrededor de la PDVSA de los rojos rojitos, por lo que estaríamos frente a una pirueta descomunal e incomprensible, claro es el suegro en la familia y todo se tapa por encima de los intereses políticos.

Unas de las grandes realidades es que la imagen del Ramos se encuentra sumamente desgastada por protagonizar gigantescos errores políticos como la candidatura presidencial de Luis Alfaro Ucero, cantar fraude sin pruebas en el 2004 y el retiro de las parlamentarias en el 2005. Que no ha salido más hasta ahora cuando viene a echarle leña al fuego con el caso de los banqueros o boliburguses, que lanza en su segunda rueda de prensa un poco de difamaciones e injuria contra el empresario Umberto Petricca por el caso Antonio Rivero, ex presidente de Citgo, que directamente Ramos lo califico de ser presunto acreedor de uno de los bancos del Sr. Petricca, quien lo habría beneficiado con un crédito blando. Pues es lastimoso ver como este político de oficio trata de enlodar la figura de un ser humano como el Dr. Umberto Petricca quien comenzó de la nada fundando una pequeña empresa en el año 1955 en medio de una dictadura militar que estaba en el momento, de allí crea la Constructora PEDECA, en donde logra en su larga historia de trabajo el emporio económico más grande de Latinoamérica, invirtiendo en las construcciones de edificios, viviendas, obras civiles, obras de drenaje, bancadas y servicios, movimiento de tierra a cielo abierto, colocación de pavimento asfáltico, construcción de carreteras y autopistas, construcción de superestructuras de hormigón, entre otras cosas como los peajes en donde ha vino operando hasta ahora casi el 80% de los peajes viales en Venezuela. La mayoría de dichas concesiones viales les fueron otorgadas a PEDECA por gobernadores adecos, copeyanos y del partido convergencia, pero las mismas fueron ratificadas o extendidas por los gobernadores chavistas que aposterioris fue quitada por el gobierno de Chávez, cuando el mismo Hugo toma la decisión de eliminar los peajes del estado Miranda en octubre de 2007, decisión avalada por el entonces gobernador Diosdado Cabello. Entre otras cosas como es de conocimiento de muchos el Dr. Petricca es propietario de unas de las universidades privadas más prestigiosas de este país; como es la Universidad Santa María que albergan en sus diferentes núcleos USM un gran número de jóvenes estudiantes que han dado la talla de lucha por la democracia tal es el caso de los estudiantes de Oriente, del Estado Anzoátegui quienes fueron los primeros en instalarse en la sede de la OEA en la primera huelga de hambre por la liberación de Julio Cesar Ribas.

Detrás de algo siempre hay algún interés, en este desgarramiento si nos muestrara un hombre con mucha moral, ética, político e institucional pero la triste realidad es que nos muestra ese hombre como un oportunista que se refleja en estos momentos cuando se erige como un sagaz de la política y cree que todo el mundo le va creer, esas verdades que debió haberlas dicho alguna vez, en otro tiempo y no aprovechándose del fervor del momento de la caída del régimen. Pues no se las creo. Una verdad a medias que muchos dicen que hay detrás de las declaraciones de Henry Ramos es que en el mismo partido blanco este presuntamente negocio con el chavismo la decisión del TSJ a favor de la cúpula partidista con respecto a la demanda de impugnación de las elecciones internas de AD interpuesta por el ciudadano RODOLFO ENRIQUE PEÑA FAJARDO ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo, pero en los demás partidos que tienen el mismo problema de elecciones internas como Copei el TSJ admito la reincorporación de tres miembros de Junta Electoral de la tolda verde y le mandaron a hacer de nuevo las elecciones; pero a él Ramos le ratificaron su directiva nacional y sus seccionales, que cosa tan extraña en un partido secuestrado durante varias décadas, pues así todo se lo dieron a cambio que diera una información de los boliburguses, para que después sacara unos puntos dentro de los adeptos de la oposición con un solo objetivo, el que tuviera el control de la mesa de la unidad, pero no sé si creerle a los chismes de pasillos del partido blanco en la Florida. Otros dicen algo que esta fuera de orden detrás de las declaraciones Ramos, más me niego a pensar eso; lo que dicen es que algunos de los banqueros presos daban una pequeña colaboración al partido no se qué creer; porque como dijo Víctor Bolívar “Solamente un cambio se produjo en la dirección nacional de Acción Democrática (AD): el nombramiento de Isabel Carmona de Serra como presidenta de la tolda”. Pues tengo información de la misma gente adeca que presuntamente esta señora baluarte en AD de noventas años abogada, profesora universitaria, luchadora política contra la dictadura de Pérez Jiménez quien dio a luz tres hijo en la cárcel. Unos de sus hijos es quien finanza al partido blanco, de eso mucho dan fe lo que se dice de las finanzas del partido blanco. Ahora no es posible cuando todos los partidos se renuevan, se crean frentes de lucha liderados por jóvenes aguerridos y cuando las grandes naciones convertidas en potencias son conducidas por gente joven; el gran partido del pueblo erige a un matrona que con todo el respeto que me puede merecer nada tiene ya que buscar en los andares de un partido que necesita gente nueva ya…
No se pueden dejar de reconocer las grandes luchas que el partido AD ha llevado a cabo por la democracia venezolana. Su carácter policlasista y popular es la clave de su supervivencia. Fue el partido modelo de la política venezolana. Tienen un cuerpo de dirigentes connotados en varias partes del país valiosas y representativas. Tienen una militancia que continúa fiel a pesar de todos los golpes recibidos por parte de sus adversarios y de sus propios dirigentes. Acción Democrática está viva. Está luchando. Su militancia quiere una verdadera transformación. Venezuela necesita una Acción Democrática renovada y fortalecida, pero sin los malandros y ancianos que la dirigen.

Uno debe reconocer la verdad, que el Henry Ramos es igual a mi paisano el Hugo, en ser un dictador más, al estar anclado en la silla de Secretaria General del Partido Acción Democrática. Producto de su anarquía imperial partidista ha logrado tener las grandes divisiones en ese partido como: Apertura, ABP, UNT, entre otras organizaciones. Que hay detrás del Ramos eso hay investigarlo…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba