Opinión Nacional

Día de duelo

¿QUE CELEBRA CHAVEZ el 4 de febrero?

Vivir en Venezuela se ha convertido en una auténtica pesadilla, de la que inútilmente tratamos de despertarnos, hasta que la realidad se impone y nos damos cuenta de que, en efecto, estamos despiertos. Y esa pesadilla cada vez la padecen más personas. Tantas, que no se ha salvado ni el mismo Chávez. Diga lo que diga, de un tiempo para acá al Presidente todo le sale mal. Para él, la semana pasada en particular, fue una de las más pesadillescas de todas, quizá sólo comparable a la semana del 4 de febrero, hace diez años.

Examinemos unos cuantos ejemplos: sus seguidores están saltando la talanquera a una rata exponencial; debe ser angustiosísimo estar todo el día elucubrando sobre quién será el próximo en abandonar el barco. Claro, todavía le quedan algunos talibanes tocando como los músicos de la orquesta del Titanic, pero sin garantías de que cuando el agua les llegue al cuello, no vayan a saltar ellos también.

La asistencia a su última marcha no llegó ni a la quinta parte de la asistencia a la de nosotros los escuálidos. Aunque en el Aló, Presidente, se haya regodeado de su éxito, Chávez sabe la verdadera historia, igual que la sabe toda Venezuela.

Después de ese terrible fracaso, cuando recibe la salutación anual del Cuerpo Diplomático, le cae tremenda y santa descarga, pierde los estribos ante el mundo entero y encima, (%=Link(«http://www.el-nacional.com/NacionalFront/Articulos/Articulo.asp?id=4093&idSeccion=63&Plantilla=3″,»los obispos»)%)
le rechazan la invitación a ‘dialogar’.

Su popularidad ha bajado tanto que, con todo el deseo que debió haber tenido de hacer el lanzamiento inicial en la Serie del Caribe, tuvo que cancelarlo, pues sabía que lo que lo esperaba era una tremenda pita. Y fue mejor así. Todos nos sentimos honrados y unidos porque el lanzamiento lo realizaron Carrasquelito y el hijo de Abelardo Raidi.

La misma semana, la prensa da cuenta de que uno de los más íntimos colaboradores de Chávez se había expresado en términos muy críticos sobre él, en los mismísimos pasillos de Globovisión.

Gerardo Blyde advierte sobre un plan de cedular como venezolanos a miembros de las FARC que vendrían a adoctrinar y entrenar a los miembros de los Círculos Bolivarianos.

Y como guinda sobre el helado, las cuatro fantásticas: Ibéyise, Marta, Marianella y Patricia, sacan a la luz pública un (%=Link(«http://www.el-nacional.com/NacionalFront/Articulos/Articulo.asp?id=4231&idSeccion=64&Plantilla=3″,»video»)%)
en el que se corrobora a todas luces lo que ya había denunciado Jesús Urdaneta: la relación estrecha entre el gobierno y la guerrilla colombiana.

Hoy como ayer, todos tenemos que estar en contra de los golpes de Estado. Pero hoy es el Presidente quien, con la celebración de su fallido golpe del 4-F, está propiciando un golpe. Si el golpe del 4-F hubiera estado justificado, hoy lo estaría aún más. No lo estuvo entonces, no lo estaría tampoco ahora.

No hay razón alguna para celebrar un golpe de Estado.

Este lunes es un día de duelo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba