Opinión Nacional

Día Mundial del Ambiente

Caracas.- (PROVITA) En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente la Organización de Estados Americanos (ONU) durante el 2006 exhorta a la preservación de los Desiertos bajo el lema: “¡No Abandones a los desiertos!.”. Con ello no sólo busca proteger la biodiversidad que habita que en los desiertos sino crear acciones políticas concretas en torno a este tema que ayuden al desarrollo sustentable. Para ello los países aliados a esta organización se reunirán en la ciudad de Argelia, para discutir las políticas ambientales implementadas por sus gobiernos respectivos para el día 05 de junio.

Provita se une a la celebración del Día Mundial del Ambiente de la mano del Programa Bioinsula, en el estado Nueva Esparta, el Grupo ecológico ECOMANGLE, de Chacachacare en el Municipio Tubures y la Alianza por la Educación para la Conservación de la Biodiversidad Neoespartana a través de la Inauguración formal del Vivero Escolar de Restauración Ecológica, a realizarse el día 05 de junio en la Unidad Educativa Estadal “Juan Ramón Aguilera”. Este Vivero ya alberga a más de 150 semillas de especies arbóreas del bosque seco y 100 semillas de manglar aproximadamente, cifra registrada gracias a 4 jornadas de recolección de semillas. Al mismo tiempo se celebrará el Concurso de Dibujo en donde el diseño ganador será colocado como imagen del Festival de la Cotorra Margariteña 2006 a efectuarse en el mes de noviembre en Boca de Río.

Las Brigadas Ambientales de la Alcaldía de la Península de Macanao harán presencia en la Unidad Educativa Estadal “Juan Ramón Aguilera” para dar a conocer la apertura del Concurso “Pintemos un bus para las Brigadas Ambientales”. Dicho evento busca ampliar la participación de las unidades educativas del Municipio de la zona en la decoración de una unidad de transporte de 28 puestos. Provita por su parte posee la tutela del evento con lo que persigue promover la Educación Ambiental. En el evento se estima que 17 centros educativos formen parte de esta iniciativa.

Vale destacar que los jóvenes participantes en el Concurso presenciarán una Charla Conservacionista y Ecojuego, por parte de la Lic María Alejandra Faría, representante del Programa BioInsula. Así como también de un recorrido por el Vivero Escolar de Restauración Ecológica, Rally Pedestre para los niños brigadistas. Finalmente los presentes se deleitarán con un Acto Cultural.

Provita siempre a la vanguardia de la Conservación busca motivar a los jóvenes a la preservación del ambiente y promover acciones políticas que generen una participación social activa.

(*)Pasante de la Dirección de Desarrollo
Av. Las Acacias, Edif. Torre La Previsora, Piso 15. Ofic. 15-1 Los Caobos, Caracas 1040.

Telfs: +(58-212) 794.2234 / 794.1291 / 794.1691 – Fax: +(58-212) 794.2556
Apdo. Postal 47552, Caracas 1041-A, Venezuela

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba