Opinión Nacional

Diálogo “gua gua”: nombran guarimba y guaya, ocultan asesinatos y torturas.

Pero los asistentes, abundante presencia oficialista, representación reducida e incompleta de la oposición, parecen haberse puesto de acuerdo en rechazar lo que involucre lanzar piedras, poner obstáculos y quemar cauchos en algunos sitios, limitando a esas específicas acciones la dimensión de la “violencia” que todos dicen repudiar, pero no mencionaron que han ocurrido innumerables crímenes, asesinatos con balas, con perdigones disparados a quemarropa, con golpes, heridos graves, más de 700 detenidos (dicho por Maduro el 25), torturas de diversos tipos, durante y después de las detenciones, vandalismo contra vehículos y viviendas. Y todo ese cúmulo de barbarie delictiva ha sido llevado a cabo tanto por elementos pertenecientes a cuerpos policiales y militares, y por colectivos armados, grupos paramilitares que actúan en coordinación con los funcionarios, y son patrocinados, organizados y respaldados por el régimen. Lumpen e Impunidad.

Fue un falso Debate por la Paz, insultante para los familiares de las víctimas y todos los venezolanos que, con toda sinceridad, lamentamos que hayan sido asesinados jóvenes que, en ejercicio de sus Derechos democráticos, protestaban por las pésimas condiciones a que han conducido al país, las nefastas políticas económicas y sociopolíticas del clan militar (con muchos cómplices civiles) que destruye desde 1999, sistemática y alevosamente a nuestra nación. Además de la condena general, e hipocritona en muchos casos, contra la guarimba, una acción que genera molestias, ciertamente, no fueron mencionados Bassil Da Costa, Robert Redman, Génesis Carmona, Geraldine Moreno, Johnny Carballo, Alejandro Márquez, Jimmy Vargas, jóvenes venezolanos que fueron asesinados por protestar en contra de esta maquinaria, que ahora también los invisibiliza, y cuenta para ese perverso propósito con la colaboración de personas que fueron a Miraflores en representación de la Oposición, a la cual pertenecen las víctimas que ellos sospechosamente no incluyeron, en sus amables requiebros discursivos ante el hegemón impuesto por La Habana.

Lloriquearon contra la “violencia” Maduro y sus cómplices, pero hicieron exclusiva referencia a la violencia de las guarimbas, rasgándose las vestiduras como si la absoluta mayoría de quienes constituyen hoy la dirigencia chavista, no hubiesen practicado intensa y frecuentemente eso que hoy repudian, desde su doble moral y su profunda hipocresía. Nadie dijo que la guarimba es la única opción de que reciban atención quienes reclaman y no son vistos ni escuchados, porque la “hegemonía comunicacional” del régimen no los incluye en su Black Out de años, los pocos medios que pudieran informar sobre la realidad, están amenazados por el reglamento de CONATEL, que ellos interpretan a su conveniencia y criminaliza que se informe, cuando las noticias no son convenientes al grupo que detenta el poder. De no ser por las guarimbas, muy pocos -en Venezuela y el mundo- se habrían enterado de las graves violaciones a los Derechos Humanos que han estado ocurriendo desde el 12 de febrero, cuando en ocasión de la celebración del Día de la Juventud, una numerosa representación del genuino estudiantado fue a presentar sus formales denuncias a la Fiscalía General de la Nación, y luego de 5 horas de esperar a ser atendidos, tuvieron que retirarse sin lograr la mínima, respetuosa y obligada atención que debieron recibir de aquel ente, ya que eso es parte de sus funciones. Cuando se alejaban de la FGN, fueron emboscados por fuerzas policiales, militares y paramilitares (que pudieran haber estado escondidos en el estacionamiento de la FGN), dejando esas cobardes acciones el terrible saldo de dos asesinados el día 12, Bassil Da Costa y Robert Redman, con balas en sus cabezas. Esa violencia ni se menciona ni se rechaza.

En similares situaciones de Protesta estudiantil y Represión brutal, violatoria del Derecho a la Vida y a Manifestar pacíficamente, fueron asesinados Génesis Carmona, Willmer Carballo y Geraldine Moreno (con balas los dos primeros, perdigones a quemarropa en el tercer caso, a la cabeza en los tres casos). Alejandro Moreno fue primero detenido, luego golpeado salvajemente, hasta causarle la muerte. Jimmy Vargas cayó de una mezzanina al ser golpeado en la cabeza por una bomba lacrimógena. Ellos no formaron parte de los discursos que intercambiaron en Miraflores, esos crímenes no fueron denunciados ni rechazados. La violencia está exclusivamente en la guarimba, que unánimemente condenaron en el falso y gatopardiano diálogo miraflorino.

Robocops uniformados identificados con las siglas GNB disparaban contra casas y edificios, para contrarrestar las peligrosas cacerolas que expresaban el malestar social, como si en esas viviendas no estuvieran personas, seres de carne y hueso, incluso niños, que pudieron resultar heridos por las municiones que tan alegremente disparaban hacia esas edificaciones. Una Guardia NaZional, hembra, con su casco golpeó repetidas y sádicas veces a la cabeza de una estudiante, joven y digna mujer, a quien tenía sometida bajo su cuerpo, en el suelo. En Patarata, Barquisimeto, tuvo lugar la cruenta Batalla, que engrosará la gloriosa épica del chavismo (iniciada con el golpe prepotente y sangriento del 4F 92). Allí ingresaron de noche y rompieron vidrios a todos los vehículos en el estacionamiento de esos bloques (modestos, de 4 pisos, construidos durante la anterior dictadura militar, la de Pérez Jiménez, tan criminal y ladrón como estos redentores rojos rojitos, pero quien al menos dejó una obra material de la que aun disfrutamos, 56 años después de su derrocamiento, el 23 de enero de 1958). Corresponde a Barquisimeto también, la honra de que en la sede del destacamento 47 de la GNB, hayan mantenido esposados a postes y recibiendo una diaria ración de golpes de pala, tres jóvenes estudiantes, a quienes ruletearon desde el lunes 24 hasta el jueves 27 de febrero, cuando por fin, el sometido poder judicial procediera a liberarlos de ese trato atroz, reñido no sólo con lo que pautan las leyes, sino con lo que caracteriza la Ética del hombre normal contemporáneo. Nada de lo resumido en este párrafo fue denunciado en la absurda reunión del miércoles 26 en Miraflores. Todos víctimas y en shock por las tenebrosas guarimbas. Es que los gritos de rebeldía de los estudiantes y su terrible acción de lanzar piedras, monopolizaban las angustias de los caballeros en la Sala de los Espejos de Miraflores, quienes no iban a malgastar su capacidad de repudio a los atropellos y su muy limitada cuota de indignación, más allá de unirse al coro que criminalizaba la guarimba, mientras hacían esfuerzos para que no se incorporaran al celestino “diálogo”, las nimiedades producidas por los querubines del oficialismo, uniformados o encapuchados, robocops y motorizados, juntos y sincronizados.

Algo extraño debió suceder para que los supuestos representantes de la Oposición, filtraran en sus intervenciones todas las referencias que no le convienen al Oficialismo, que se ha dedicado con premeditación, alevosía y exceso a impedir que esas informaciones lleguen a la Opinión Pública, nacional e internacional. Desde el 13 de abril del 2002 el chavismo ha pataleado, gemido, lagrimeado, en cada una de las infinitas veces que han denunciado el “black out” que hubo en la tarde, ese día es pivotal para la épica que con malos retazos tratan de erigir en torno a esta patética “revolución”, a la cual pretenden borrar todos sus horribles tumores y contradicciones. Desde el 2007 -al mejor estilo estalinista- le cambiaron el status al pobre Baduel, quien de héroe que rescató al Charlatán Eterno en La Orchila, pasó a ser, sin pasar por GO ni cobrar 200, el malo de la película, a quien le descubrieron, casualmente apenas se declaró contrario al propósito entreguista en favor del proyecto fósil del castrismo, manejos dolosos que no le han probado, pero igual sirven para mantenerlo en prisión, lejos del Olimpo rojo rojito, en el cual figuraba como integrante del clan militar que juró bajo el samán, compadre del Mao Tse Tung llanero, y salvador de la encomienda divina que trajo desde La Orchila, hoy Lourdes II, hasta La Carlota, rosario y arrepentimiento falso incluidos. Volviendo al tema de la transmutación que sufren los líderes opositores apenas ingresan a Miraflores, haciendo de CSI criollo inferimos que algún bebedizo les ofrecen de entrada, que los transforma gradualmente, olvidan la realidad que vienen a representar, se integran a la farsa que monta el oficialismo, les da una suerte de Párkinson temporal que los obliga a semi-sonreir cada cierto tiempo, como si estuvieran grabando una cuña, y a mover el torso y la cabeza hacia atrás y adelante, de forma que parecen asentir a todas las falacias, mentiras, slogans y adulteraciones de la Verdad, emanadas de Maduro, Cabello, la Fiscal ¡dime tú, la adalid de la Justicia! y el combo de aplaudidores portátiles, que ya es parte del paisaje en cualquier evento chavista. Sin tetas no hay Paraíso, sin autobuses no hay revolución.

No podemos hacer referencia a todos los que participaron activamente en ese Festival Nacional de Teatro Improvisado, pero mencionemos algunos, buscando cubrir la variedad de especímenes que se disfrazaron de dialogantes, las noches del martes 24 y miércoles 25: Mendoza, el ejecutivo de la Polar, de entrada esquivó el tema político, como si se tratara de algo que no le concierne o lo puede discapacitar para gerenciar bien la enorme empresa que dirige. Aclaró que hablaría sólo del tema económico. OK, es válido, aunque no creo que se puedan separar política y economía, pocos como él saben tanto de la Economía (ciertamente ninguno en el bando chavista, donde Giordani experimenta las mil y una maneras de destruir toda la infra y súper estructura económica del país, a ver si logra acercarse a los estándares castristas). Lo criticable es que para hablar de la economía venezolana, bajo ataque constante del régimen y sus dogmas de los años 60, Mendoza se introdujera en un preservativo gigante. Reseñó generalidades, pero no le escuchamos denunciar las Invasiones, las Expropiaciones y Ocupaciones arbitrarias, los Sabotajes al funcionamiento de las empresas que aún no controlan ni han podido ocupar o expropiar alegremente, el Decreto de Inamovilidad Laboral que ya lleva varios años estimulando a vagos y saboteadores al servicio de los objetivos del régimen, los Saqueos y la Imposición de los “precios justos”, eufemismo que maquilla un saqueo con menor intensidad, la quiebra de PDVSA, caja chica del régimen junto al BCV, el FONDEN, y el presupuesto paralelo resultante de calcular el barril petrolero a la mitad de su precio real, el pésimo manejo de las empresas a cargo del Estado -incapaz-, y el constante acoso a las empresas privadas, que ha sacado del mercado a más de 5.000 pequeñas y medianas. Tampoco oí mencionar la economía en polvo, el Narcotráfico. El coctel que le dieron a Mendoza como que venía con doble ración, su discurso parecía el de un empresario en un país democrático, con minúsculos problemas económicos.

«Salvo las acertadas palabras del pastor Evangélico, con sus referencias a los terribles saldos negativos de guerras pasadas (aunque no mencionó los 200.000 asesinados en estos 15 años de «convivencia roja rojita»), otros parecían estar en un programa de cámara escondida;» El musulmán repitió ad nauseam y en árabe, lo de “la paz sea contigo”, y sonaba a mamadera de gallo, al recordar que esas mismas palabras las dicen los que asesinan con explosivos a decenas de seres humanos por no profesar su fe, y por infieles, indignos de vivir. Al Qaeda y los Talibanes se basan en el Corán para justificar sus crímenes medioevales. Para colmo, aseguró que Simón Bolívar propuso que los venezolanos se rigieran por el Corán, lo que pudiera justificar una nueva afrenta para la imagen del libertador, a cuya nueva cara de malandro híbrido, sentirán irrefrenables ganas de agregar un turbante.

¡Y el judío! ¿De dónde lo sacaron? ¿Es acaso astronauta y estuvo quince años en la Estación Espacial a 300 kilómetros del planeta? El ingenuo no ha sabido del ataque a la sinagoga, del antisemitismo permanente en el discurso y la praxis chavista, de la posición nada diplomática y muy dogmático-castrista del régimen respecto de Israel. Rompió el tejado con ese violín. Vardassano, fiel al compromiso de su jefe Cisneros y Venevisión con esta mojiganga, , mantuvo su tradicional esquema de los tres monitos: No oigo, No veo, No digo. Verticalidad Pura. Todo un homenaje al dicho “Business is Business”, al carajo los Derechos Humanos y la Nación.

De manera que personas que son de la Oposición, no aprovecharon esa única ventana del “diálogo” en cadena, en medio de total censura y este prolongado “black-out bueno”, que no permite ni siquiera que NTN24, Deutsche Welle, CNN, transmitan sonidos e imágenes que reflejen la REALIDAD (Patricia Janiot debe haber tomado del mejjjmo bebedizo, cuando calificó a Chávez como TOLERANTE. Su heredero la sacó de Venezuela, y de paso la maltrataron en el aeropuerto). Acceden a servir de Comparsa y esquiroles, en esta hipócrita iniciativa por la Paz, organizada por quienes arman y dirigen a los colectivos armados, y permiten los desmanes y crímenes de los ejecutores de su Terrorismo de Estado. Ayudaron a esconder bajo la alfombra ensangrentada, incluso objetos tan grandes y significativos como los aviones Suhkoy y los Tanques y Tanquetas que usa el régimen para intimidar, amenazar a la ciudadanía que protesta. La mayor demostración de que fueron tontos útiles, proviene de la chavista coleada al final de la tragicomedia en el salón de los espejos, quien hizo énfasis en que “todos los aquí presentes reconocen a Maduro como el presidente legítimo”. Ese era el objetivo esencial del torvo y prostituido diálogo. Atornillar al Yanukóvich local, y darle una pátina de legitimidad, frágil y dudosa, pues a diferencia del sátrapa recién depuesto en Ucrania (por crímenes de lesa Humanidad, que NO prescriben, muy semejantes a los cometidos en Venezuela por las fuerzas regulares e irregulares del oficialismo procastrista), Yanukóvich nació en Ucrania y no cometió FRAUDE en el proceso electoral que lo hizo presidente. Lástima, no tuvo tiempo de celebrar con la Dimensión Latina en Kiev, anda en fuga desde el 22.

La próxima vez que vayan a “dialogar” con esos expertos en doble moral, no tomen ni coman nada que ellos les ofrezcan. Definan mejor las prioridades; Las Guarimbas estorban, los Gritos e Insultos incomodan. Las Balas, los Perdigones y los Culatazos Matan, las Detenciones arbitrarias, las Torturas y Vejámenes, son acciones indignas, antisociales e inhumanas. Mantengan los Principios y denuncien la Realidad, toda, no sólo la inconveniencia (para los represores y paramilitares) de las guarimbas. Habrá que introducir cuatro palabras en la letra del Himno Nacional, “seguid el ejemplo que Caracas y San Cristóbal dieron”. Y que conste, mi mamá era gocha, y yo soy caraqueño.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba