Opinión Nacional

Disociado!

El término “disociado” se ha utilizado recientemente en Venezuela para satanizar a quienes no comparten y confrontan el sistema socialista que quieren imponer.

Según el DRAE, disociar significa:
(Del lat. dissocire).

1. tr. Separar algo de otra cosa a la que estaba unida. U. t. c. prnl.

2. tr. Separar los diversos componentes de una sustancia. U. t. c. prnl.

Sin embargo, ha sido utilizada por los simpatizantes del régimen para señalar como los políticos y medios venezolanos, buscan captar a determinados sectores sociales y condicionarlos para que pierdan su capacidad de discernimiento y que renuncien a análisis críticos del mensaje que reciben. De tal manera, que disociados son aquellos que achacan todos los males a una causa o a Chávez.

El presidente de “todos” los venezolanos, en uno de sus últimos “Aló Presidente”, comentó como quien no quería la cosa, que la visita del presidente estadounidense al continente suramericano, era una provocación y que a él no le extrañaría que se suscitasen manifestaciones de repudio por la visita del genocida imperialista a su “imperio sureño”. Chávez, como la supuesta oposición es igualmente disociado, ya que según él, el causante de todo es el imperio y su timonel, Bush.

Inventó unas visitas a Argentina, Bolivia y a última hora, Nicaragua, países vecinos a los que el presidente estadounidense visitaría, para así poder dirigir él personalmente las acciones de protesta por tan enojosa visita del mandatario norteamericano a Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y Méjico.

Mientras que el presidente Chávez el día 9 de marzo arengaba contra el imperio en el club de fútbol Ferrocarril Oeste en Buenos Aires, transportando a quienes lo escuchaban casi a la mitad del siglo pasado con loas al dictador de Cuba y al guerrillero argentino Che Guevara, en Brasilia, luego de su visita a Uruguay, Bush y Lula, los dos mayores productores mundiales de etanol, Brasil con 18.000 millones de litros a partir de la caña de azúcar y Estados Unidos preparándose para el 2012 y producir 28.000 millones de litros a partir del maíz, firmaban el pacto de cooperación tecnológica más importante del planeta para la producción de este combustible vegetal y así impulsar el desarrollo de los biocombustibles, con el fin de reducir la dependencia del petróleo. Colombia se sumó a este proyecto y sembrar 6 millones de hectáreas de caña de azúcar, en la visita del presidente estadounidense el 11/03/2007.

Esta alternativa al combustible, transformará a Brasil en un gigante energético seguido de Colombia y su efecto en la economía petrolera venezolana, se hará sentir. Tiempos de cambio para la industria petrolera venezolana la cual deberá adecuarse a los nuevos tiempos como industria petroquímica e iniciar como lo esta planificando, la siembra de 300.000 hectáreas de caña de azúcar y la fabricación de 14 plantas para la producción de etanol, de esa manera espera reducir el consumo de gasolina en el mercado interno.

Disociado tú, disociado yo, disociados ustedes, disociados nosotros, disociado Chávez.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba